Joyas por conocer

Sepulchra

Hola a todos:

Hay muchos libros fantásticos que no han logrado el reconocimiento que merecen... :no:
Clásicos injustamente olvidados, autores y editoriales independientes, obras no traducidas al castellano...
Este hilo está dedicado a ellos.
No vale poner libros muy buenos que conozca todo quisqui.

Empiezo yo, ya puestos:

Una fantástica recopilación de relatos cortos (más de cien) de Lord Dunsany, admirado -con razón- por Lovecraft.

verseker

Me lo has quitado de la boca, justo al ver el autor he pensado lo mismo. Uno de los gérmenes del terror cósmico. Tremendo.

1
kostron

buen hilo, me apunto ese libro que no lo conocía y si me acuerdo de alguno lo pongo por aquí

1
Sepulchra

The Broken Sword, de Poul Anderson

Una espléndida demostración de que no es necesario escribir tochos para crear fantasía épica de la buena.

1 1 respuesta
benitoll

No sé cómo se comparará con lo que estáis poniendo, no es de fantasía y estoy casi seguro de que solo el primero está en español pero "Spin", "Axis" y "Vortex" de Robert C. Wilson es una trilogía de ciencia ficción hardcore pero "plausible" poco conocida (a pesar de que el primero tenga un premio Hugo) y creo que merecen bastante la pena.

1 1 respuesta
Sepulchra

#5 Hola, benitoll
Con lo de "libros fantásticos" quería decir "estupendos", no solo de fantasía :). Vamos, que tienen cabida obras de cualquier género.

1
verseker

#4 tiene alguna relación lejana con la aventura gráfica? Imagino que de ser así será al contrario. Pregunta desde la infinita ignorancia

1 1 respuesta
Sepulchra

#7 No, no tiene nada que ver; el libro es fantasía épica con un cambiaformas incluido. La aventura gráfica no la he jugado, pero he visto capturas de pantalla, y por lo que se ve, tiene lugar en la era "moderna".

1
Sepulchra

"The Night Land", de William Hope Hodgson

Posiblemente el escenario de género fantástico más sugerente que haya leído jamás. Y escrito hace más de cien años...
La historia en sí se repite un poco, desaprovechando algo su inmenso potencial, pero vale la pena leerla. Una idea BRILLANTE, evocadora y ominosa como pocas.

10 días después
Sepulchra

Una joya de novela. Lo tiene todo: aventura, sentido de la maravilla, ritmo... Y con un final que te deja pensando con la boca abierta.

1 mes después
Sepulchra

La saga de los Señores de la Instrumentalidad. Un clásico casi olvidado de CF de los 50-60, simplemente fantástico: poético, evocador, y muy distinto de lo que se hacía entonces (y se hace ahora).

Podéis encontrar más información sobre la edición española en: https://rescepto.wordpress.com/2014/01/28/piensa-azul-cuenta-hasta-dos-los-senores-de-la-instrumentalidad-i/

Usuarios habituales

  • Sepulchra
  • verseker
  • benitoll
  • kostron