Kindle

B

Merece la pena? Que modelo? Son baratos los libros (webs?), los conseguís en algun lado o como? (Cualquier cosa mp)

sephirox

Sí, merece mucho la pena. Te lo digo yo, que soy un nazi del papel.

Yo tengo un Paperwhite y me ha ido de perlas. Creo que hay un modelo por encima, pero se va al doble de precio.

1 respuesta
Ultrajex

Merece hasta el infinito.

Por las navidades pasadas/año nuevo mi pareja me regalo uno, y por marzo/abril ya habia amortizado lo que valia en la diferencia entre libros fisicos y digitales xD

Para conseguirlos, en amazon es donde los he comprado todos quitando casos como el de la saga de geralt que because jajas no hay digital, entonces esos me los he buscado por mi cuenta.

No se si esta permitido poner paginas, pero vamos que tampoco tiene mucho misterio, si tienes alguna otra duda MP :)

Petricor

Sólo por la comodidad de irte a la cama a leer y no aguantar un tochaco merece la pena.
Sobre modelo, el paperwhite “básico” con luz de sobra.

Rusky7

Yo creo que ha sido uno de los regalos que mejor he amortizado. Me lo regalaron hace 3 o 4 años y a los tres meses lo tenía ya amortizado.

Mi modelo es un Kindle Paperwhite y estoy encantado. Aun sigo comprando libros en papel de vez en cuando, pero en contadas ocasiones.

Además, teniendo en cuenta que leo mucho en el tren, la comodidad es un punto a favor por el peso y demás.

Ridote

¿Que si merece la pena? Pues en cuanto a dinero gastado y provecho que le he sacado yo diría que ha sido, pero de lejos, la mejor compra de mi vida. No vayas a por el más barato, que estas cosas duran la vida. Y yo te recomendaría un kindle porque es lo que yo he probado y de lo que puedo hablar. Tengo un paperwhite y súper contento.

Kairoon

Yo era de los de papel, pero la comodidad que te da merece mucho la pena. Prácticamente todo me lo leo en digital ahora. En mi caso me pillé el Kobo Aura H20, que es un poco más grande que el paperwhite. Y muy muy contento

B

Yo me pille el fire hd 10 de oferta y buf, pa leer libros y comics la polla. Y ademas se ven pelis de lujo.

B

#2 ¿Kindle Oasis?

1 respuesta
sephirox

#9 Creo que sí.

B

Yo lo tengo muerto de asco. Me lo regalaron también por unas Navidades, pero con el tiempo fui dejándolo de usar. Soy muy tiquismiquis con la calidad de las letras, y el Kindle que tenía no me ofrecía la calidad que me ofrece el papel impreso. Además, la libertad de poder acercar o alejar el libro no la cambio por nada. Para mí, el libro tradicional es más manejable, más cómodo y además no incorpora los malditos porcentajes de lectura o tonterías semejantes que me distraen.

2 respuestas
sephirox

#11 ¿Y no te mejora la vida para coger apuntes durante la lectura? Pues anda que no vienen bien los recortes xd.

1 respuesta
zodk

#11 Los porcentajes se pueden activar o desactivar así como la mayoría de las opciones (como la hora)

Se le peden sacar pegas pero que se diga que el libro tradicional es más cómodo y manejable que un ebook, cuando éste es su punto más fuerte es un poco absurdo xD, y ya cuando lees auténticos tochos de 800-1000 páginas para arriba es cuando das gracias de tener el Kindle.

A #1, yo en su día tuve uno de los primeros Kindles y me duró una barbaridad de años, este verano me pasé al paperwhite y la verdad que está muy bien el poder cambiar la fuente, el tamaño, la retroiluminación para todo tipo de ambientes...

Y en mi opinión, aunque no creo que deje de comprar Kindles, échale también un ojo a los Kobo, que el de mi parienta hace lo mismo que el mío e incluso tiene más opciones y tiene ya unos pocos de años, para mí un poco chof que el paperwhite este un poco atrasado en ese sentido.

1 respuesta
B

#12

Na, me saca de quicio. Me distrae y me hace sentir que tengo problemas en la vista (que los tengo, soy miope y tengo algo de astigmatismo), pero en realidad es una paranoia generada por culpa de la falta de suavidad en los bordes de las letras del texto.

Y para coger apuntes siempre prefiero una libreta al lado.

1
B
#13zodk:

Los porcentajes se pueden activar o desactivar así como la mayoría de las opciones (como la hora)

Se le peden sacar pegas pero que se diga que el libro tradicional es más cómodo y manejable que un ebook, cuando éste es su punto más fuerte es un poco absurdo xD, y ya cuando lees auténticos tochos de 800-1000 páginas para arriba es cuando das gracias de tener el Kindle.

En el modelo que yo tengo no puedo activar o desactivar el procentaje de lectura o el tiempo restante del capítulo, y eso me pone de los nervios. No quiero que me midan cuando leo.

Para mí, el libro tradicional es mil veces más cómodo y manejable. Lo puedo abrir rápidamente por la página que quiera, incluso puedo ir de una página a otra a una velocidad que no me permite el Kindle. Y precisamente me es más cómodo leer tochos de 800 o 1000 páginas en papel, puesto que siempre que dejo de leer veo mi progreso de lectura cuando cierro el tomo y miro por dónde queda el separapáginas que utilizo. En el Kindle no puedo mirar eso, solo porcentajes, que me ponen nervioso, o tiempo restante, que también me saca de quicio.

donalgodon

Merece la pena kindle o cualquier otro tipo de libro electrónico... yo desde que empecé con el kindle touch en 2012 o así volví a la lectura... aunque guste más el papel por el encanto del libro, tal y cual.. a mí también me gustaba más el papel, y algo cae de vez en cuando en este formato, pero la comodidad de que te interese un libro y tenerlo al momento, o de subrayar, escribir notas, encontrar el significado de una palabra simplemente pulsando en ella... no tiene precio.

Y digo kindle o cualquier otro porque hace unos años ya compré un ebook con android y es una pasada (el lifebook concretamente). Da mucha más opciones de personalización y más posibilidades que kindle.
Tener de lector moonreader, o poder ponerle pocket, pero sobretodo tener calibre companion y poder sincronizar tus libros y lecturas con el calibre del ordenador es una pasada.

Usuarios habituales