La Saga de Geralt de Rivia

Clinisvud

#1080 Dale sin miedo.

1 mes después
Ylhanna

Buenas.
Me leí hace un tiempo el primer libro y la verdad es que me dejó bastante fría. Tengo entendido que el segundo sigue la misma estela y ya a partir del tercero la cosa cambia.
Mi duda es, ¿se puede saltar directamente al tercero o hay que leerse el segundo por narices?.

2 respuestas
R0571N

#1082 Hay que leérselo, sin duda.

2
Trancos91

#1082 El segundo contiene elementos fundamentales para entender el resto de la saga, y en especial la relación entre Yennefer y Geralt.

1
Mtra

Aun pensando yo que hay que leerse los dos primeros para como dicen entender mucho mejor a los personajes y sus motivaciones y relaciones y lazos entre ellos, no dijo sapkosky que al final no eran 7 libros la saga sino que eran 5 y comenzaba en el teórico 3o siendo los dos primeros algo así como precuelas o historias sueltas (que es lo que son y de ahí el cambio de estilo de narrativa).

Lo digo para responder a la pregunta, aun así sigo pensando que son muy necesarios y después lo vas a agradecer si los has leído porque entenderás muchas cosas (incluso de los juegos)

Ademas que no cuesta nada de leerlos, es una lectura súper ágil y fluida y son cortos en comparación con otros libros de otras sagas xD (Hello Sanderson y sus precuelas de 800pag)

Taiden

Si los dos primeros no te han gustado dudo mucho que lo hagan los siguientes

Mtra

Los siguientes son otro royo y otra dinámica completamente distinta, en los primeros son historias sueltas que te hacen entender a los personajes y sus motivaciones pero en los siguientes ya se ve que hay una trama más grande detrás y que los personajes se encaminan a un objetivo narrativamente hablando... Puede gustarte más eso que los primeros sin dudarlo.

Aunque también puedo ser poco objetivo porque me encantaron y los devoré todos por igual xD

1 respuesta
Taiden

#1087 si, son novelas y los otros son historias cortas. Pero si te han dejado frío los primeros no sé cómo vas a disfrutar los otros la verdad

1 respuesta
Mtra

#1088 por eso digo, si esta más acostumbrado a una historia con una sentido, trama y destino, eso sí se da en las novelas más que en las historias cortas.

1 mes después
R0571N

Voy por el tercer libro, La sangre de los elfos, y lo cierto es que me he perdido un poco con lo que ha pasado en el capítulo 4.

spoiler

No spoilers más allá de ese capítulo por favor.

1 respuesta
13 días después
shemar

#1090 Supongo que ya habrás leído más y habrás salido de dudas, pero sí, lo que dices en el spoiler es correcto.

1
2 años después
NuRoN

Alguien que sepa dónde puedo encontrar "Estación de tormentas" ed coleccionista?

No lo encuentro por ningún lado y es el que me falta.... grrrrr

Usuarios habituales

  • Taiden
  • Trancos91
  • feredom
  • gunned
  • bammargera
  • Hilda85
  • dr_Rouman