Lev grossman - Los Magos

HNgoly

Nombre: Los Magos

Autor: Lev Grossman

Precio: 20 euros

Valoracion Personal: 3/5

Genero: Fantasia, Amor y Aventura

Resumen: Quentin Coldwater es el protagonista de esta historia, es el chaval más inteligente de su instituto algo apatico sin relaciones personales serias y desencantado con el mundo. Pero su vida se ve truncada al entrar en una escuela de magia en la que parece que su vida recobra todo el sentido pero nada mas lejos de la realidad.
El sexo, las drogas y el alcohol forman una parte importante de este libro interaccionando con todos los personajes y formando parte de su afan autodestructivo.
En este libro se mezclan varios mundos donde el personaje principal cree que hay encontrara una respuesta a sus problemas

Opinion personal: Este libro me ha gustado mucho porque es un harry potter para personas adultas, no te presenta a unos personajes felices con su vida, sino todo lo contrario, pero sin quitarle a cada personaje su personalidad(Todos los personajes tienen su propia personalidad bien marcada y diferenciada de la de los demas).La magia de este libro no se parecen a ningun otro conjuro de otro libro, esta magia es complicada no se agitan varitas, tienen sus propias leyes y normas extrañas. Veremos que la magia no es una parte importante sino un acompañante de la historia.

Si esperas encontarte un Eragon o un Harry Potter mejor no te lo compres, aqui lo interesante no es ni la magia ni derrotar al Malvado en su castillo en lo alto de una montaña. En este libro lo importante son los personajes y su relacion entre ellos haciendo hincapie en la personalidad del protagonista. Su autor ha sido capaz de que odies y ames al protagonista llevandome al extremo de que cuando quedaban 200 paginas para que terminara el libro no fui capaz de irme a dormir hasta terminarlo, pues te identificas con su odio, rabia, amor... El unico defecto que le pongo a este libro es que no sigue la norma de inicio, nudo y desenlace. Sino mas bien parece como si hubiera lapsos en el tiempo o que un raton se ha comido varias paginas de tu libro, no se salta partes importantes de la historia es como si el autor tratara de terminar rapido el libro.

darkavm

"Los Magos es a Harry Potter como un trago corto de whisky a una taza de té" - George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Me lo compré hace unas semanas al leer eso en la portada del libro, tengo que sacar algo de tiempo para empezarlo.

HNgoly

#2 Merece la pena solo por el trato que le da a los paralelismos con harry poter xDD

Txentx0

¿Es una saga o un libro único?

Me lo apunto para cuando acabe CDHYF

HNgoly

#4 Es libro unico

plaken

Me lo apunto para cuando termine El Nombre del Viento :)

1 año después
darkavm

FOX ha comprado los derechos para hacer una serie de tv.

http://www.deadline.com/2011/10/fox-to-adapt-fantasy-novel-the-magicians-to-series-with-x-men-first-class-scribes/

Tomorrow

Un librazo.
Acostumbrado a tanta trilogía, sagas y demás se me hizo corto un solo libro con lo que podia haber dado de sí la historia.

Harry Potter para adultos.

1 respuesta
darkavm

#8 Han sacado hace poco la segunda parte y dicen que es mucho mejor que el primero.

1 respuesta
Sir_Henrich

Muy interesante... Me llamó la atención la portada, incluye un logo de "Realidad Aumentada". Me queda la curiosidad qué esconde ese logo.... :S

Tomorrow

#9 Muchas gracias, me lo apunto, aunque veo dificil que sea mejor que el primero.

neiclon

A mi personalmente el primero no me gustó mucho. No se, era bastante malo. Voy a ver si encuentro el segundo que se llama El Rey Mago

Kernelsan

dan ganas de estudiar algo para convertirse en guionista por q los q leemos libros y siempre vemos series y peliculas nos damos cuenta que no hay nada con video que sea original, siempre basadas en novelas o 3/4 para eso hicieron huelga¿ voto +1 al libro -1 a la serie

15 días después
Freeddie

Este libro está en eBook por algún lado?. Yo no soy capaz de encontrarlo.

22 días después
Muesly

Lo pedí hace unos días en libroscompartidos, en cuanto me llegue, empiezo con él :)

1 mes después
B

No me desagrada para nada, pero estoy de acuerdo con #1 xDDD a veces pienso que me he saltado una página o algo.

Ok, me lo he acabado, que mal sabor de boca me ha quedado.

1 mes después
darkavm

Acaba de salir la segunda parte en español, El bosque mágico.

http://www.casadellibro.com/libro-el-bosque-magico/9788466650892/1956319

B

Si alguien lo lee, que me diga hasta que punto es deprimente el libro y en base a eso me lo voy a leer o no...

1 año después
_KzD_

Bueno, refloto porque me acabo de terminar la segunda entrega y tengo que despotricar..

Por lo general, me ha gustado, igual que el primero.. pero sigue fallando para mi en los mismos aspectos que la anterior entrega, el autor abusa en exceso de tragedias...

spoiler

Y luego están los finales, es como si un día estuviera cansado y parase de escribir para dormir, y al día siguiente no le apeteciese seguir y decidiese que ya estaba terminado.. para de escribir sin más, te deja con muy mal sabor en la boca.

2 años después
Ivlas

Refloto con duda:

Me lei el primero "los magos", y tengo ganas de volver a echarle el ojo.
¿Como se llaman las siguientes partes?

En ingles se que son :
The magician King
The magician's land

Pero en español lo he leido ya por varior titulos y me lio.
El bosque magico se corresponde con el 2do? y "la tierra del mago" se corresponde con el tercero?

1 respuesta
Vedrfolnir

#20 Abandonamos el hilo de la serie y venimos aquí a compararla con los libros? O nos van a decir que esto es para los libros y que para hablar de la serie vayamos al hilo de la serie? xDDDDD

Efectivamente, los nombres en español de los libros son: Los Magos, El Bosque Mágico, y La Tierra del Mago.

En el segundo se coronaron eligiendo el título xD

He decidido que me los voy a releer, a ver si los encuentro en pdf y así voy avanzando en los ratos libres del trabajo. En físico los tengo comprados, pero no es cuestión de traerse un libro y ponerse a leer, queda feo xD

1 respuesta
Ivlas

#21 ya decia yo que me estaba liando con los titulos, que desafortunada eleccion jaja.

Yo he empezado con el primero, porque los otros 2 no los llegue a leer :P
Jajaja no claro, no queda bien estar en el trabajo con un libro y un cafelito xD

1 comentario moderado
Rusky7

He estado leyendo críticas y no tiene mala pinta, aunque he visto más críticas malas que buenas por la red, me lo pondré como pendiente, a ver si de aquí a un tiempo me lo leo y veo que tal es. A no ser que alguien me lo acabe vendiendo muy bien. xD

8 días después
Ivlas

Con motivo de que han sacado la serie "the magicians" basada en los libros, he decidido releer el primero.
Digo el primero porque creia recordar que en su dia no me hizo mucha gracia el libro, pero estoy terminando de darle la 2da lectura al primero de la saga y me esta encantando.

8 meses después
PeandPe

Voy a empezar a leerme la trilogía. ¿Tiene un final "cerrado"?

1 respuesta
6 meses después
JuGuLaToR

#26 Si. Aunque aun así supongo que pueden sacar más libros basados en el mismo universo en el futuro.

Edit. Joder, no me había fijado que lo preguntó hace 6 meses :psyduck:

1 respuesta
PeandPe

#27 xD No importa. Leí los dos primeros hace meses, pero no me apeteció empezar el 3º. Entre que me aburría la historia un poco, y que la serie no tiene casi nada que ver...

Usuarios habituales