Libro de tu infancia

B

En el hilo del mejor libro que has leído alguien nombró Fray Perico y su borrico y me hizo evocar recuerdos de la infancia, recuerdo esos libros del barco de vapor que cada color correspondía a una edad o los libros de los 5 o los de pesadillas.

Pero le guardo especial recuerdo a Las aventuras del Pequeño Nicolás (no el pseudo agente del CNI XD)si no las de un niño francés que contaba sus aventuras (el Manolito gafotas francés)

Le tengo especial recuerdo a ese libro por qué lo gané en un concurso de lectura del cole de hecho aún está en casa de mis padres

1
ekOO

Con el que yo me quedaría sería con un libro que nos hicieron en el que los alumnos de nuestra clase aparecíamos como protagonistas. Leíamos ese libro en clase, y lo leíamos con ganas. Fue en 4º/5º de Primaria.

1
25 días después
Ignitron

Yo le tengo mucho cariño a El Principito. Es de los primeros libros que recuerdo de los que me leyeron de niño.

B

Recuerdo que mí hermano compró Harry Potter y la Piedra Filosofal y vino con una edición que era un CD o Cassette y te lo narraban con diferentes voces y con efectos de sonido. Seguramente no fue el primer libro que leí en mí vida pero sí el primero que me importo y me gustó muchísimo.

I

El pirata Garrapata

3
D

Que tiempos, me cagüentó... :qq:

5
icetor

la historia interminable

6
benitoll

¿Hasta cuándo consideramos "infancia"? xD Harry Potter (especialmente el Cáliz de Fuego) o Eragon (lo leí más de 10 veces).

Con 11-12 años imprimí entero en una copistería el fanfic "Harry Potter y el Ocaso de los Altos Elfos" de la chilena Francisca Solar, que en su época se hizo relativamente viral.

I

Eragon

2
Krules

La saga de Harry Potter

B

Un libro precioso contra la vanidad y el egocentrismo.

B

sip los mismos. asi a vote pronto fray perico y su borrico el pequeño vampiro y los de todos los detectives se llaman flanagan. el rey de katoren tampoco me disgusto

Korvec

Los primeros libros que recuerdo son por un lado los de "Los cinco" que hoy día me parece que se limitaban a grupo de amigotes y su perro que parecían estar siempre de vacaciones en las que se dedicaban a zampar, bañarse y tomar el sol para investigar algún misterio de vez en cuando y por otro los de Julio Verne, que son los que despertaron en mí un auténtico afán de lectura, de entre estos destacar "Un invierno entre los hielos" y "Cinco semanas en globo".

1
B

"Nunca seré tu héroe". Me encanto en mis años mozos.

1
thecaballero

Me lo leí 1000 veces de pequeño

heyjoe

:qq:

1
B

Me solía gustar bastante también El pequeño vampiro, aunque no me acuerdo muy bien, esos sólo los leí una vez porque los cogía en la biblioteca infantil. No sé si leí más veces el de Pippi Calzaslargas o La historia interminable.

La sobrecubierta de los de Astrid Lindgren originalmente era blanca, para que os hagáis una idea xD

2 2 respuestas
Joh4n

Los mejores relatos de Roald Dahl.

1
tuput

4 1 respuesta
Beckem88

#19 Dios estaba pensando justo en Momo y con esa portada... xD que recuerdos

28 días después
A

A mí cuando era pequeña me gustaban los de kika superbruja. Creo que me leí todos.
Y después los de Manolito Gafotas

Korvec

Los primeros que empecé a leer (que recuerde) eran los de "Los cinco" de Enid Blyton (se los pillaba a mi hermana) pero los que me hicieron engancharme a la lectura fueron los de Julio Verne y de entre estos, quizás uno de los primeros y de los que más disfruté a pesar de no ser de los más conocidos fue "5 semanas en globo".

Dafnext

El libro que más cariño tengo de cuando era pequeña es "El alfabeto de las 221 puertas", nos lo mandaron en clase y recuerdo que lo devoré xD

S

Los del Talp Eudald.

Gamino17

Qué recuerdos? Iba a decir unos cuantos pero los habéis dicho todos. Así que digo todos los de Joan Manuel Gisbert y en concreto el del último enigma. Me acuerdo bien porque me lo firmó en mi colegio.

z4eR

A pesar de caer en un cliché, el principito.

Troyer

1
Treezer

El soldadito de plomo, hoy en día me sigue dando mucha nostalgia :qq:

elsabio

finis terra y el valle de los lobos, genial laura gallego.

3
dranreb

#17 El primero por la izquierda "El pequeño Nicolás"
Va sobre un chaval que se hace pasar por agente del CNI y acaba en Gran Hermano VIP? XD

1 respuesta

Usuarios habituales