¿Qué libro le regalaríais a una adolescente que odia leer?

T

Y que lo odia tanto que lleva años sin leer un libro de literatura.

Le gustan las historias con adolescentes y dramas entre ellos, pero solo si las puede ver tumbada en un sofá. Ni siquiera videojuegos o comics le llaman la atención.

Como tantos de su edad, su principal hobby es socializar y pasárselo bien. No sé de otro gusto o interés que pueda tener, porque literalmente, a parte de saciar sus necesidades vitales, solo la veo ir de compras, ir de fiesta y pasar horas en redes sociales. Quizás haya algo oculto, pero de momento permanece tal cual.

¿Por qué quiero que alguien que obviamente no está interesado empiece a leer?
Su falta de cultura se hace patente en cada conversación y creo que es algo que le va a lastrar en el futuro. Además tiene una especie de trauma con la lectura debido a la forma en la que se le enseñó a leer (Mucho refuerzo negativo), y si encuentra la manera de disfrutar los libros quizás se culturice lo suficiente como para encontrar algo que le motive a hacer algo más con su vida.

PD: Tiene que ser algo fácil de leer, literatura juvenil si acaso. Como ya he mencionado lleva mucho tiempo sin leer y si la historia contiene palabras muy complejas o avanza lentamente, no se enterará de nada y perderá el interés por completo.

PD2: Acabo de recordar que si algo le gusta eso es el lujo y el dinero.

Fit1

Laura Gallego.

Saga Memorias de Idhún, mismo.

14 1 respuesta
T

#2 No le va la fantasía mucho, pero le gusta Harry Potter así que lo mismo hay esperanza

1 respuesta
Petricor
#1theother:

Le gustan las historias con adolescentes y dramas entre ellos, pero solo si las puede ver tumbada en un sofá.

¿Crepúsculo?

#3 ¿Percy Jackson?

Edit - A todo esto ¿qué edad tiene?

1 2 respuestas
Mikuu

medio rey , la saga el mar quebrado de Joe Abercrombie.

1 2 respuestas
Fyn4r

Crepúsculo, cazadores de sombras, toda esa mierda xd

1 1 respuesta
T

#4 15

Grimmer8

"Relato de un Náufrago" de Gabriel García Márquez. Es corto, fácil de leer para alguien no habituado a la lectura y puede ser el que le meta el gusanillo de la lectura.

2 1 respuesta
T

#4 #6 Ha visto las películas, se sabe la historia y no le motiva a leer.

#5 No le va la fantasía demasiado :slight_frown:

1 respuesta
chemist91

Nunca seré tu héroe.
Dramón adolescente, seguro que se engancha

1 1 respuesta
Petricor

#9 Va a sonar a topicazo, pero es que es verdad: no tienen nada que ver peli-libro.

Mi pareja se ha leído las dos sagas; les ha encantado. De películas echa mierdas de Crepúsculo; la otra es más "amigable".

1 respuesta
Ridote

#5 No le recomendaría yo a Abercrombie a alguien a la que no le gusta leer, no le apasiona la fantasía y además tiene 15 años.

Yo que sé, Memorias de Idhún, aún no gustándole la fantasía puede ser un buen libro para ella. También puedes probar con algo muy cortito tipo El alquimista de Paulo Coelho

T

#8 ¿Cuantas páginas podría llegar a tener? Puede que las historias cortas sí que le gusten. Quizás un libro de historias cortas vendría bien.

2 respuestas
sephirox

El nombre del viento.

4 1 respuesta
T

Chicos, ¿No hay algo que no sea de fantasía?
A mi me gusta el género, pero a ella le va a interesar mil veces más uno de estos romances adolescentes que transcurren en el presente.

2 respuestas
Ridote

#13 A mí por lo general las historias cortas me parecen aburridas y creo que más para alguien que no sea muy dado a la lectura. La introducción de los libros suele ser la parte más tediosa. El libro engancha cuando ya estás metido en él. Prueba el alquimista que es un libro cortísimo. O si quieres darle algo que enganche y no sea fantasía, Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena. Va sobre una detective que se mete en un psiquiátrico como paciente para investigar un crimen. Le va a molar fijo!

#14 El nombre del viento es otro librazo que además es fácil de leer, el problema es que seguiríamos en la fantasía.

1 respuesta
RedSpirit

#15 Una familiar que no lee jamás se leyó esta saga del tirón un verano, creo que es dramón/romance adolescente:

https://es.wikipedia.org/wiki/After_(libro)

16-17 años tenía.

1
T

#11 Si pudiera regalarle un libro con película, le compraba Harry Potter entero. Pero no quiere leerse una historia de la que ya sabe el final, no le intriga.

sephirox

#16 Yap, quizá aquí algo más rollo vampiros y esas cosas, algo como Entrevista con el vampiro. Mezcla elementos que seguro a una adolescente gustan.

Si quieres algo enfocado a las mujeres, están los libros de E.Benavent creo, que van sobre tías y sus relaciones amorosas. Yo se los regalé a mi novia y tal.

1 respuesta
Jastro

a mi me paso igual, hasta que de crio lei rebeldes de susan hinton, me parecio espectacular casi todo lo que lei y desde entonces me enganche xD

Ridote

#19 Yo sigo pensando en dos libros que le van a venir de perlas,

Los renglones torcidos de dios
El alquimista

Ninguno es de fantasía, el primero es de una detective en un psiquiátrico, que mola mil y el segundo es más como filosófico pero fácil de leer.

3 1 respuesta
varuk

"El Mundo de Sofía" de Jostein Gaarder.

Rara vez suele fallar.

2 1 respuesta
Vireca

Saga Mystical

ekOO

Algo de Bukowski e incluso de Mohamed Chukri. No sé si es muy recomendable pa un chaval de esa edad, pero igual le mola.

El guardián entre el centeno también es una opción. O Morirás en Chafarinas. O El niño con el pijama de rayas. Será por libros...

De todas formas, si no le mola leer tampoco hay que obsesionarse. No es un drama.

1 respuesta
Grimmer8

#13 Según leo en internet 144 pags. Yo lo leí con 12 años y se me hizo corto, y no era para nada un gran lector.

Además, éste no tiene nada de fantasía, de hecho es un caso real de cuando García Márquez era periodista, creo que lo publicó poco a poco en el periódico en el que trabajaba por entonces en Colombia.

1 respuesta
Albertsson

Yo le regalaba Fundación de Isaac Asimov.

Si eso no funciona o no le gusta la Ciencia Ficcion optaria por algo personal como El clan del oso cavernario. Una saga de libros sobre una niña que pierde a sus padres en plena edad de piedra y la adoptan unos nehandertales. La historia es muy bonita.

1 respuesta
varuk

Otro libro que también está bien, es "Una mujer va al médico". Es bastante drama, usa lenguaje rudo, los títulos de los capítulos son canciones y películas... no he conocido a nadie que no se lea ese libro en 3-4 noches a toda hostia. Eso sí, ha sido gente de 25 años en adelante pero igualmente le podría caer muy bien.

Es un libro que siempre regalo a gente que no es apasionada de la lectura y nunca me ha fallado.

No me extrañaría que terminara llorando y todo.

1
T

#21 #22 #24 #25 #26 Si estas recomendaciones están genial para alguien que no suele leer mucho. Pero lo de esta chiquilla es auténtico odio y asco. Tengo que encontrar algo que de directamente en sus gustos, y puedo asegurar que estos no son ni la magia ni la vida antes del 2010.

Querría encontrar un romance adolescente estadounidense o español. Preferiblemente de una española que se va a EEUU, que básicamente es su sueño.
Lo más vomitivo posible y lleno de lujos y americanadas.
Luego le doy otro de romance adolescente con magia (A lo crepúsculo), y después le empiezo a comprar sobre fantasía y otros géneros más

2 respuestas
kill1234

Ami me viene a la cabeza Hyde (Sin límites) de David Lozano, un libro corto de unos adolescentes "encerrados" en una casa y un asesino, fácil de leer, si le gusta el género ese me parece buen intento.

1
k4rstico

#28 Los juegos del Hambre tienen la parte de romance que buscas y aunque son ciencia ficcion es muuuuy suave. Además tiene las películas que aunque las haya visto difieren los suficiente del libro para hacerlo interesante.

Harry Potter se los ha leido todos? tengo ahora media familia leyendolos de nuevo, aguantan muy bien

Usuarios habituales