¿Qué libro le regalaríais a una adolescente que odia leer?

Aura-

Los hombres que no amaban a las mujeres.
Yo me leí con 15 años o así y me enganchó mogollón.

JackDaniels

Aunque no le guste la fantasía, alguien con poco hábito de leer....Crónicas de la Dragonlance me parecen buenos libros. Lectura muy ligera, y que a esas edades tienes arquetipos de personajes en el grupo que puede hacer fácil para cualquiera identificarse.

Los que recomendáis "La metamorfosis" o cosas así, pensad que para alguien con poco interés en la lectura, no será fácil que se enganche a leer algo así. Es como Rebelión en la Granja, libro muy fácil de leer, pequeño, pero no sé si puede funcionar como lectura iniciática.

Lizardus

El viejo y el Mar fue quizas uno de los primeros libros "serios" que me leí y poco menos que me alucinó.

Rivendel

supongo que alguien lo habra dicho pero 50 sombras de grey

sagha
#1theother:

Y que lo odia tanto que lleva años sin leer un libro de literatura.

un videojuego.

k4rstico

#90 Me sumo a esto, como me gusto en su momento!

1 1 respuesta
tiche

El señor de las moscas, de William Goldin.

Lo leí por primera vez siendo un chaval y me encantó. Trata sobre un grupo de chavales que tienen que sobrevivir en una isla, imponiendo su propia jerarquía. Creo que se hicieron dos películas sobre esta historia, una de ellas tiene ya 30 años. Incluso lo parodiaron en un capítulo de Los Simpsons (ése de los mayormonos :joy:).

No es que sea corto (sobre las 300 páginas), pero te atrapa de principio a fin.

Z3n

#96 jeje curioso que alguien mas lo conozca, pero es justo lo que ha pedido y ademas cortito.

poisoneftis

Qué tal no regalarle algo que odia?

De todas maneras si no le engancha leer puede que algún libro lo haga, pero eso no va a hacer que se ponga a leer libros como una loca después..

1
Pharew

Cuando estaba en el instituto nos mandaron leer dos novelas que a día de hoy todavía recuerdo sus títulos (así que te puedes hacer una idea de lo que me gustaron en su día). Son cortos, fáciles de leer y 'educativos' aun siguiendo una temática atractiva para un adolescente:

  • Campos de fresas: iba sobre adolescentes que empiezan a salir de fiesta y a drogarse hasta que algo no sale bien
  • Donde surgen las sombras: era una paranoya sobre las alcantarillas de Zaragoza, que eran utilizadas para torturar gente y movidas chungas pero molaba muchísimo

Ánimo y espero que los disfrute!

2 respuestas
Lizardus

#100
Relacionado con drogarse y ponerse hasta el culo siendo adolescente la mitica Historias del Kronen .

EricDraven91

#1 Si no le gusta leer libros, regálale un videojuego (una aventura gráfica) y así descubre la historia (a modo de libro interactivo, vaya) que te intentan contar dándole al coco, para que así se sienta realizada cuando vaya avanzando hasta terminarla. Aunque mejor descárgaselo porque de los buenos son antiguos como The longest journey, por ejemplo.

Ontopic: Como han dicho ya, Campos de fresas porque me lo leí con 14 para el instituto o El último trabajo del señor Luna.

1 respuesta
Albertsson

Yo necesito una foto de la susodicha para analizar sus ropas.

Tambien una nota de audio para escuchar su voz.

Y finalmente una muestra de orina para analizar su vocabulario y la forma en la que se expresa.

Ahora en serio, cuando se lo regales informanos de su reaccion #1

Si desprecia el libro, no merece el esfuerzo.

Thouy

#100 Donde surgen las sombras empezó bien con las referencias a los perros de Tíndalos pero según avanzaba se iba quedando un poco flojo

#102 Todos los de César Mallorquí son bastante entretenidos, mis 10

SaTuRoS

"El nombre del viento" es probable que relacione toda la parte de la universidad con HP y le mole, a mi personalmente es el libro que me hizo volver a leer como un animal.

Ronjoujoujou

#63 CErvantes no te lo niego, pero kafka a mi me encantó por el tema de la curiosidad y del querer saber que eso kafka te lo saca en cada capítulo. Otra cosa sería que te resolviese un carajo, pero es otro tema. Supongo que aquí entra la cuestión de gustos.

De cervantes es verdad que se nos queda antiguo aunque a mi algunas historias me parezcan un must.

1 respuesta
Thouy

#106 Pero es lo que ya se ha dicho repetidas veces, a mi también me encantó kafka con 16 años y que me dejase con el culo torcido, igual que me encantaban Borges o Cela y su forma de escribir, pero no es un autor para cualquier adolescente de ahora, por mucho que me joda.
Y tampoco para un adolescente de los de antes, si nos atenemos a que son los típicos libros que mandan en el instituto y salvo en uno o dos alumnos (que en muchos casos ya tenían el hábito pillado) no generan especial interés, más allá de acabar el pestiño rápido para aprobar el exámen.

1 mes después
X

https://www.libroslowcost.es/libro/stars_20273

https://www.amazon.es/SOMBRAS-PASADO-Barbara-Menini-Antonia/dp/B004VGCLLU

Para leer tumbada no son, ya la postura más cómoda que encuentre, eso sí.

Jaglar

La guia de la vida, era el libro que gustaba hasta al que no era de leer.

12 días después
bewareo

A esa edad lo tienes jodido para conseguir tu propósito. Te será más fácil recomendarle lecturas cuando pasen algunos años, deje de ser una cría y haya desarrollado una personalidad más formada y curiosa.

Las aficiones a esa edad pasan mucho de individual a colectivo, abandonan muchas cosas, no sólo la lectura, y les influencia más lo que hace o piensa el resto. Pasa lo mismo con los videojuegos o el ajedrez, que de pequeños todos juegan y luego se empieza a ver como algo muy poco atractivo, de viciados y de asociales. Lo asocial no mola y leer es una de las aficiones más asociales que hay, ya que estás tú y el libro. En el parque fumando con los amigos mola decir que tu padre te ha comprado una moto, no que te ha comprado un libro pa' leer. El leer para un virgin teen random de la vida, salvo que tenga un hábito de leer muy desarrollado desde pequeño, no es opción y va a pasar del tema. Y si uno lee a esa edad cuidará mucho de a quién se lo dice por el tema del qué dirán.

Yo le compraría algo de las cosas no troll que han recomendado por aquí. Por probar que no quede. Y quizá también algún tomo manga shojo, que también cuenta como lectura y al tener dibujos se hace más ameno.

De todas formas, leyendo a #89 en lo de cambiar su forma de ver las cosas yo estoy de acuerdo. Quizá sería mejor invertir tiempo en apuntarla a alguna actividad extraescolar, como deportiva (iniciarse en la escalada en un rocódromo, clases de natación, atletismo, boxeo, cualquier opción cerca de casa) o más tranquila, como aprender a pintar, a tocar un instrumento o aprender algún idioma que le llame la atención. Pero apuntarla a algún sitio. Básicamente algo que la saque un poco del círculo social de su instituto, que suelen ser bastante estrechos y endogámicos (casi todos los chavales a esa edad son como clones), y motivarla a socializar con gente diferente. Quién sabe, igual el primer libro que se lee no sea uno recomendado por ti, sino por una colega nueva que haya hecho.

Kony646

al final el regalo gusto o no? que no me entere

Usuarios habituales