Libro para iniciarse en la economía y entenderla desde lo mas básico.

Narop

Al margen del Mankiw historia economica ayuda bastante. Sobretodo porque ves en la practica las consecuencias de lo que habla en los primeros 15 o 20 capitulos.

  • Historia economica de la europa contemporanea. Vera Zamagni
  • Historia economica mundial: desde el paleolitico hasta el presente. Larry Neal
K-2

Educación financiera avanzada partiendo desde cero si lo que quieres es aprender a manejar tu dinero, lo básico de inversión, préstamos, rentabilidades, etc. Creo que es un libro que debería leerse todo el mundo. Este es el más básico y si te gusta, el autor tiene otros muchos más avanzados muy interesantes.

https://www.amazon.es/Educaci%C3%B3n-Financiera-partiendo-gestionar-transformar-ebook/dp/B00COMQOM0

1
Cryoned
#10roberboni:

.. ¿la economía desde un punto de vista histórico?

pero también sirve para OP

https://www.goodreads.com/book/show/22456.The_Origin_of_Wealth

Está bastante bien, sobre todo si cuando llegas a referencias paras para leerlas y luego vuelves. Bastante mejor que un libro técnico de colegio cerrado.

1 1 respuesta
Nanna

#27 Ya que estás, me gustaría alguno de Política Económica. Me toca en el grado este curso y el manual es basura.

1 respuesta
roberboni

#33 gracias! Me lo apunto para la lista.

rackinck

#30 Depende del profesor y del enfoque que se le quiera dar hay bastante diversidad... En mi experiencia los profesores de macro suelen querer ir un poco a su bola con respecto a los manuales tradicionales, así que depende bastante.

#34 ¿A qué nivel? Mi recomendación es siempre mirarse los syllabus de universidades top tipo Harvard/MIT/Chicago, etc y ver qué manuales recomiendan o qué referencias usan. A veces también tienen diapositivas de los cursos disponibles que están mejor que los propios manuales...

Para libros de historia económica yo siempre suelo echar un ojo a esta lista, dependiendo de lo que te interese, creo que no hay lista más completa en internet ahora mismo... y tienes libros desde bastante técnicos/focalizados para historiadores económicos como cosas más generalistas. Por ejemplo, yo me he leído de Joe Henrich The Secret of Our Success: How Culture Is Driving Human Evolution, Domesticating Our Species, and Making Us Smarter y el libro es una maravilla si te interesa la relación histórica entre cultura y civilización/desarrollo económico.

1 respuesta
Nanna
#36rackinck:

¿A qué nivel?

Undergraduate. El manual básico es éste.

B


échale un vistazo y nos cuentas tu experiencia

D4rk_FuRy

Primero lee el Mankiw

Después lee "La economía desenmascarada" de Steve Keen

Siempre intenta leer cosas con ideologías opuestas para que tengas una visión equilibrada... Si lees sólo el Mankiw, el Sowell y libros de ideología liberal pensarás que ese es el único punto de vista

PD: Lee también algún libro de texto de pensamiento económico, te dará una idea de la evolución del pensamiento que es bastante importante.

Ronjoujoujou
#1eze_eres_tu:

comprender la economía actual.

La economía actual está muy segmentada en distintas formas. Que es lo que buscas? Capitalización? Distribución? Macros? Micros? Cotización bolsa?. O como se financias las empresas, países, multinacionales?.

Que nivel de economia manejas?.

legendcr7

No puedo creer que nadie haya recomendado todavía La Acción Humana.

La economía explicada desde lo más básico. Sinceramente creo que es el libro clave para cualquiera que de verdad quiera entender cómo funciona el mundo a nivel económico.
Sin entender conceptos clave de este libro luego va a haber cosas que no entiendas del todo en otros que han recomendado como el de Huerta de Soto (otro must read, pero después de este)

Usuarios habituales