Libro de poesía con explicaciones

Igneox

Buenas buenas.

Escribo por aquí para saber si existe un formato de libro en el que estoy interesado.

En principio busco un libro con poesía de todo tipo (de autores hispanos, preferiblemente) con una explicación sobre lo que quería decir el autor, lo que se entiende con dicho poema, el marco histórico en el que está escrita...

Algo así como que Gil de Biedma habla en ""No volveré a ser joven"" del paso del tiempo y la experiencia que da la vida y blablabla.

Existe algo así? algo remotamente parecido?

Busco esto porque me empecé a interesar por el formato de la poesía y de sus ""juegos"" de palabras intentando con poco implicar y abarcar mucho. No quiero aprender ese juego si no entenderlo y profundizar más... o algo así.

Graciaaas.

O

Carezco de idea sobre poesía, pero si buscas en google poemas comentados, con explicaciones o cosas de ese estilo, a mí me han aparecido varios en un momento, prueba a ver si encuentras algo que te sirva.

https://www.casadellibro.com/libro-antologia-comentada-de-la-poesia-lirica-espanola/9788437622682/1058185

Esto mismo creo que es lo que buscas.

ClauDramaQ

#1 Lo que estás buscando se denomina "edición crítica" o "filológica", y puedes encontrar de prácticamente todos los poetas clásicos y parte de los contemporáneos. Editoriales de renombre como Cátedra o Hiperión tienen muchísimos libros publicados así. Son obras en las que, además de lo escrito por el autor, encontrarás una introducción, biografía y anotaciones comentando y destacando aspectos de la obra.

Usuarios habituales

  • ClauDramaQ
  • OtroClon
  • Igneox