Libros cientificos,aqui el hilo

T

Viendo que no se pueden poner enlaces de descargas,me habeis amargado el hilo pero eso no es problema para mi.
Nombrad libros que han sido o son utiles en vuestra carrera de ciencias.
Aqui van los mios:

Alonso & finn - fisica
Tipler & Mosca - fisica para la ciencia y la tecnologia
Burbano - fisica genetal
Coquillat - Calculo integral
Apostol - analisis matematico
Kostrikin - introduccion al algebra

angelorz

Calculo I y II - Larson-Hostetler-Edwards

Señales y Sistemas - Oppenheim

1 respuesta
B

Los de matemáticas los encontrarás casi todos aquí. Ya que estudias física, podrías reorientar el hilo a física y así ya tendríamos una biblioteca más.

B

El Larson-Hostetler ya nombrado esta muy bien.

Por otro lado "Principios de Economía" de Gregory Mankiw o como estudiar economia/empresa for dummies

1 respuesta
NueveColas

Pon el Tipler como imprescindible, incluso para los estudiantes de diseño gráfico :P

#4 El libro de Gregory me lo recomendó RobertiTo y es una gozada de libro

urrako

El Tipler es muy sencillito, apenas tienes carga matemática. Para mi gusto el Burbano es mucho mejor desde el punto de vista formal.

Luego está muy bien Lectures on physics, de Feynman, te hace reflexionar mucho y creo que teóricamente es el más rico y completo de todos los textos básicos. Una de sus virtudes es el incapié que hace en la estructura y el porqué de las leyes naturales. El capítulo del primer volumen: Simmetry in physical laws; junto al capítulo del tercer volumen: Simmetry and conservation laws, le hacen a uno reflexionar sobre cuestiones que no suelen aparecer en manuales puramente técnicos. Te describe además algunos operadores matemáticos (gradientes, tensores, matrices hamiltonianas, cálculo vectorial, etc.)

El Mathematical methods for physicists, de Arfken, es un compendio bastante útil de las herramientas matemáticas que se usan en los primeros cursos. Tengo que echarle un ojo detenidamente, pero lo que he visto está bastante bien.

Estos para física. Luego para matemáticas tengo el Álgebra lineal de Burgos y está bastante bien, lo he complementado con el de Castellet y es un epic win. Para Cálculo uso el de Apostol y ocasionalmente el Stewart.

PD: Quiero echarles un vistazo a A practical guide to data analysis for physical science students y a Análisis de errores. El tema de la metodología experimental parece trivial pero tiene mucha y buena literatura detrás.

2 1 respuesta
Reth

Aquí unos de electrónica:

· Design with Operational Amplifiers and Analog Integrated Circuits - Sergio Franco (en español latinoamericano o inglés).
· Power Electronics - Mohan (inglés)
· Hambley (no recuerdo el título, es de electrónica analógica, está en español).

Además, ver el 2º que comenta #2 .

Esos 4 se pueden encontrar por ahí para bajar en pdf fácilmente. Si alguien los necesita que me avise.

1 respuesta
B

#6 El Lectures on Physics me lo he llegado a leer por placer, son una pasada (tengo los 3 primeros tomos, no sé si hay más, pero me enamoré de Feynmann con esos libros).

Análisis de Errores puede ser lo más coñazo que te hayas tirado en la cara, si se parece en algo a lo que di yo en métodos numéricos 1.

1 respuesta
urrako

#8 Son 3 sí. Yo estoy harto de sacarlos de la biblioteca de la facultad (son préstamos de 7 días máximo) así que esta misma mañana lo llevé a imprimir (pagarlo es muy caro, incluso en Amazon xD ). Es un libro para leerlo tranquilo, sin prisas, comprender bien lo que te intenta hacer pensar Feynman.

Además el tono con el que está escrito mezcla la pasión por la física (y por las matemáticas, lo repite varias veces) con el carácter jocoso de Feynman y es una gozada. Cuando se pone a hablar del gradiente y te dice lo de que "está hambriento por diferenciar algo" y todo lo que sigue sobre su correcto uso, o bobadas del estilo, te entra la risa y te das cuenta de lo grande que fue.

Muesly

Biología molecular de la celula, Bruce Alberts
Curso de botánica, Díaz González
Los Cordados, origen y diversificación, Los Cordados, funciones de control automático, Los Cordados, funciones de control involuntário. Los tres de Luis Gállego.

El resto que tengo son descargados de internet:
Fisiología animal, Eckert
Genética, Griffiths
Microbiología, Prescott
Microbiología general, Schlegel
Principios de bioquímica, Lehninger
y más que tendría que descargarme...

PadreUsera

Me ha tocado aprenderme casi de memoria el Signals and Systems By Alan V. Oppenheim y también pondría como recomendable Circuitos Microelectrónicos - SEDRA y K. C. SMITH que está bastante bien para iniciarse en este mundillo.

4 meses después
Nesquik

Recomiendo The Fabric of the Cosmos de Brian Greene

B

Los básicos de termodinámica:

Çengel, Yunus A., "Transferencia de calor", México [etc.] McGraw Hill, imp. 2004
Incropera, Frank Paul, "Fundamentos de transferencia de calor", México [etc.] Prentice Hall cop.1999
Çengel, Yunus A., "Termodinámica", México McGraw-Hill cop. 2003
Moran, M.J., "Fundamentos de termodinámica técnica", Barcelona [etc.] Reverté D.L.1998-1999
Fox, Robert W., "Introducción a la mecánica de fluidos", México, D.F. McGraw-Hill cop. 1995
Nellis, Gregory., "Heat transfer ", 32 Avenue of the Americas, N.Y., NY Cambridge University Press, 2008.

#7 En electrónica de potencia para mi gusto el libro "Electrónica de Potencia", Daniel W Hart es de lo que más me a gustado.

2 respuestas
Reth

#13 Interesante, lo buscaré a ver si lo encuentro en PDF :)

Por cierto, ya que resurge este hilo, ¿alguien sabe algún libro chulo sobre física cuántica? Me atrae bastante el tema, busco uno que ande a medio camino entre la divulgación y libro técnico, es decir algo un pelín más avanzado que un libro de divulgación, pero sin pasarse mucho, que no soy físico xD

1 respuesta
urrako

#14 El Física cuántica de Eisberg tiene un nivel matemático no muy alto y explica a nivel de 1º de carrera la cuántica. Es lo más asequible que hay a nivel de "rigurosidad matemática".

1 respuesta
Deoxys

Una cosa, cuando pongáis libros no pongáis 'el kernighan', 'el flawsemberg' o 'el pericodelospalotes', poned el título también si es posible, porque luego uno se vuelve loco buscándolos.

kritita

#13 ¿No usas el Zemansky* para termodinámica? Para mis profesores era EL LIBRO.

  • Mark W Zemansky/ Richard H Dittman, Calor y termodinámica.
Reth

#15 Ya lo he bajado, "Física cuántica", de Eisberg y Resnick, si no me he equivocado. Gracias :)

Le echaré un ojo, si me mola lo pillaré repetidamente de la biblioteca, que el eBook no me lee gráficos o expresiones matemáticas, y cuesta 72€ en la casa del libro...

PD: Fail, me he bajado una tercera parte del libro, le falta el resto >.<

Nesquik

Un consejo si os gustan los libros de este tipo: compradlos en amazon.co.uk
Normalmente salen mucho más baratos que en la casa del libro y si compras unos cuantos te sale gratis el envio y lo tienes en menos de una semana (Free Super Saving Delivery)

Si sabes inglés está que flipas, nunca he comprado un libro en español pero imagino que también los encontraréis.

1 respuesta
urrako

#19 Muy cierto. Yo acabé comprando el Lectures on physics de Feynman por 70 euros cuando en castellano me salía por 160 en las librerías.

7 días después
oZk4h

De lo mejorcito en control no lineal (no sé si todos los físicos o matemáticos se meten en estas historias, pero supongo que sí):
Nonlinear Systems Third Edition, Hassan K. Khalil, Prentice Hall

2 meses después
Reth

Bueno, como sé que siempre gusta un poco de nigromancia de threads...

Me han recomendado un libro sobre Mecánica Cuántica que parte de la base de que no sabes nada de ella, pero que sin embargo requiere algo de matemáticas avanzadas. El libro se llama "Introduction to Quantum Mechanics", de David J. Griffiths. Creo que lo utilizan en la UCM como parte de la bibliografía de las asignaturas Física Cuántica I y II.

He empezado con él y he "entendido" (pongo comillas porque dicen que nadie entiende de verdad la cuántica xD) bastante bien lo que he leído, aunque si ya sabes algo ayuda muchísimo (yo por ejemplo empiezo con cierta base habiendo leído esto). Tiene dos partes: una muy teórica donde se sientan las bases, y otra, más extensa, con aplicaciones, consecuencias y "más a saco".

Está por ahí en PDF, si alguien no lo encuentra y le interesa que me lo diga por MP.

PD: Pooooor cierto, ¿alguien conoce algún buen software para reconocer por OCR un PDF y poderlo leer más cómodamente en un eBook? A ser posible que sepa mantener las expresiones matemáticas y los diagramas intactos, aunque no los convierta a texto.

Kernelsan

pa libros a la biblioteca :P

Reth

Ahiva, no conocía ese hilo, gracias!

3 meses después
angelorz

Señores, es URGENTE.

Busco este libro:

Título: La familia del MC68000 : lenguaje ensamblador : conexión y programación de interfaces
Autor: Julio Septién del Castillo.

¿Alguien lo tiene en versión Jack Sparrow pedeefe? No lo tengo disponible ahora mismo, el examen es la semana que viene y bueno, aunque llevo bien el examen tengo algunas dudas sobre direccionamiento y quiero aclararlas con éste libro xD

Alguno similar donde vengan explicados los modos de direccionamiento del motorola 68000 (de la familia, ya que aunque sobre el que busco concretamente es sobre el 68020, toda la familia de procesadores se direccionan igual) también me valdría.

A ver si MV me saca de dudas... una vez más! :D

1 respuesta
B

#25 lo siento pero yo estudié del i386 y no te puedo ayudar, pero a lo mejor en la biblioteca de tu universidad lo tienes y lo puedes descargar (ahora miraré la mía). edit: sorry pero solo lo tienen en formato papel... Algunas veces lo tienen en formato pdf también.

1 respuesta
angelorz

#26 Nosotros lo tenemos en departamento, pero estará pillado fijo xD

Habrá alguno que otro por la bib que no será ese pero será similar. Lo justo para mirarme el direccionamiento xD

Gracias por buscar, #26 ;)

Usuarios habituales