¿Qué libros y comics has leído durante 2015?

dovitodkb

Me gusta crear este hilo cada año para descubrir lo que han leído otros usuarios y, por mi parte, dar a conocer lecturas interesantes que pueden pasar inadvertidas por cualquier motivo.

Este año goodreads ha puesto una página donde hace balance de tus lecturas así que pongo eso que queda más visual que una lista.

La mayoría me han parecido interesantes pero destaco a:

  • El espejo en el espejo’ de Michael Ende, por el onirismo de los relatos.
    El túnel’ de Ernesto Sabato, por parecerme una genialidad de principio a fin.
    Una cuestión personal’ de Kenzaburo Oe, por su bello uso del símil.
    Pregúntale al polvo’ de John Fante, por su forma de narrar la historia.
    Nada’ de Janne Teller, por el tema que trata.
    Las cajas de luz’ de Shane Jones, por tener una estructura narrativa que es puro amor.
    Planetary’ de Warren Ellis y John Cassaday, por ser una constante explosión imaginativa.

Momo, Alicia, el hombre invisible, ellos, Demian, los que tejen cabellos y aquellos que finalizan su infancia me miran con ojos tristes pero tenía que elegir, no podía citar tantos para no resultar pesado :(

1
Genesis1910

La verdad es que he leído unos cuantos de marvel y DC, pero ayer terminé un manga que seguramente muchos ya habréis leído pero es que me veo en la obligación de recomendarlo. Solanin, me pareció muy bonita la historia que cuenta y muy bien llevada a cabo. Además de al ser una historia corta no tienes que leer relleno y se te hace muy amena. Me ha encantado básicamente :)

B

Yo desde hace años me apunto en una libreta los libros que me voy leyendo, para que no se me olviden y hacer un poco de balance... 2015

  • Los tres de El Corredor del Laberinto y El Destello, que es la precuela - James Dashner
  • Oscura (la segunda parte de Nocturna) - Chuck Hogan y Guillermo del Toro
  • Mandrágora, Todas las Hadas del Reino y Donde los árboles cantan - Laura Gallego
  • Condenada y Maldita - Chuck Palahniuk
  • Los Caminantes Aeternum - Carlos Sisí
  • Milenio 3 (el libro) - Iker Jimenez
  • El Psicoanalista, El Estudiante y El Hombre Equivocado - John Katzenbach

Empiezo el 2016 con La Comunidad del Anillo.

1 respuesta
Tenazas

Mi top del año:

Anna Karenina de Tolstoi
El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas de Murakami
Nostalgia de Mircea Cărtărescu
Nieve de primavera de Mishima
Memorias de un cazador de Turgenev
American Psycho de Bret Easton Ellis

1
Dinity

He caído en el pozo llamado Brandon Sanderson, prácticamente toda su bibliografía relacionada con el Cosmere me lo he leído este ultimo medio año xD

B
  • el exorcista
  • hyperion y la caida de hyperion
  • la guerra de los mundos
  • la maquina del tiempo
  • los pilares de la tierra
  • el silencio de los corderos
  • crimen y castigo
  • la metamorfosis, artista del hambre y artista del trapecio
  • 1984 y rebelion en la granja
  • farhenheit 541
  • un mundo feliz
  • un par de libros de lucky star de Asimov
    Y habria que sumar varios libros recopilatorios de lovecraft y su circulo, varios relatos de allan poe y algun que otro libro con relatos de sci-fi
B
  • El enigma de Jim Morrison (libro totalmente recomendado para los fanáticos de The Doors)
  • No beauty without danger ( la biografía de Einsturzende Neubauten)
  • Una mujer en Berlin
  • El lobo estepario ( totalmente recomendado)
  • Tristan e Iseo
  • de ratones y hombres
  • Lolita
  • La pasion del joven Werth
    y unos cuantos más que empece y los deje a la mitad.
1
heyjoe
  • La saga de Geralt de Rivia. Una maravilla de historia, no leía nada de fantasía desde los Reinos Olvidados y éste enfoque más "adulto" me enganchó desde el primer momento.

  • The Martian, Andy Weir. Mi primer y de momento único libro de scifi. Muy chulo.

- El baile, Irene Nemirovsky. Muy cortito y fácil de leer, la historia: un truño impresionante.

  • El extranjero,Albert Camus. Comprendo que sea un libro con muy buenas críticas, pero a mí no me acabó de gustar :/

  • 1984, Orwell. Lo tenía pendiente desde hacía años. Genial, aunque Rebelión en la granja me sigue gustando más.

- A este lado del paraíso, F.Scott Fitzgerald. Not bad, se hace fácil de leer aunque el argumento es muy #firstworldproblems

  • Purga, Sofi Oksanen. Habla de la trata de mujeres y otras historias durante la unión soviética en Estonia. Recomendadísimo, este año me he propuesto leerme toda su bibliografía xD

  • Tokio Blues, Haruki Murakami. Junto con la anterior han sido mis mejores descubrimientos del año.

B

Este año he leído, como siempre, menos de lo que debería.

Libros

Toda la saga de Canción de Hielo y Fuego. Los dos últimos se me hicieron eternos y me estancaron la lectura.
El Conde de Montecristo, Dumas. Muy largo pero obligado de leer.
Carol, Patricia Highsmith. Deseando ver la película.
The Martian, Andy Weir. Por la película, que también me gustó.
El Móvil, Javier Cercas. Mi regalo de Sant Jordi, muy ligero y entretenido.
Tristes tópicos, Josep Muñoz Redón. "Un ensayo contra los lugares comunes que conducen al empobrecimiento mental y a la muerte del sentido crítico." No hace falta decir más.

Comics

Pyongyang, Guy Delisle. Recomendadísimo.
Batman: Año Uno, Frank Miller.
Ranciofacts, Pedro Vera. El mejor libro sobre España que podáis leer. 10/10.
Civil War, Mark Millar & Steve McNiven. Preparación para la película.
Ojo de Halcón vol. 3, Fraction & Aja.
Fables 1. Me enganché a la saga por el juego "The Wolf Among Us".
Harley Quinn vol. 1. Mi personaje favorito de DC.

Objetivo 2016: Leer más, sobre todo novelas.

#3 Usa esto: https://www.goodreads.com/

1
Diegacho

Mucho cómic este 2015. Que siga así la cosa:

Akiramaster

Ébano de Ryzard Kapuścińsky
Bóvedas de acero de Isaac Asimov
Guerra mundial Z de...
Unos relatos cortos de Stephen King (todo es eventual) y Orson Scott Card (el guardián de los sueños).

A medias tengo media docena... todo por culpa del internet.

Arenita

Lo más destacable, así que me viene a la mente es La saga de ender, que me decepcionó sobremanera, sobretodo los 2 últimos y he empezado la trilogía de Ken follet de las 2 guerras mundiales y la fria, nunca me acuerdo del nombre.

CHiNaZo

-1984. George Orwell.
-Rebelion en la granja. George Orwell.
-Festin de cuervos. George R. R. Martin.
-Nosotros. Yevgueni Zamiatin.
-Pyongyang. Guy Delisle (Comic)
-Yo, robot. Isaac Asimov.
-2001 una odisea espacial. Arthur C. Clarke.
-Fahrenheit 451. Ray Bradbury.
-Guia del autoestopista galactico. Douglas Adams.
-¿Sueñan los androides con ovejas electricas? Philip K. Dick.
-Lucky starr, el ranger del espacio. Isaac Asimov.
-Fundacion. Isaac Asimov.
-Fundacion e Imperio. Isaac Asimov.
-Segunda Fundacion Isaac Asimov.
-Anochecer. Isaac Asimov y Robert Silverberg.
-Northumbria, el último reino. Bernard Cornwell.
-Watchmen (Comic). Alan Moore.
-Ubik. Philip K. Dick.
-El marciano. Andy Weir.
-Las bóvedas de acero. Isaac Asimov.
-El sol desnudo. Isaac Asimov.

Llevaba años leyendo poco y sobre todo fantasía y este me puse con libros de ciencia ficción que llevaban años en mis listas para leer y he descubierto que esto es lo mio.
Destacando 1984 que pasa a ser mi novela favorita y la Saga de la Fundación que sigo leyendo aun, sin olvidarme de las novelas de Philip K. Dick y 2001 que es imprescindible si te gusto la película.

NoFiSoX

Libros. Menos de los que quisiera.

  • Último de Ángel A. García.
  • El último deseo de Andrzej Sapkowski.
  • La espada del destino de Andrzej Sapkowski.
  • La sangre de los elfos de Andrzej Sapkowski.
  • Tiempo de odio de Andrzej Sapkowski.
  • Bautismo de fuego de Andrzej Sapkowski.
  • La torre de la golondrina de Andrzej Sapkowski.
  • La dama del lago de Andrzej Sapkowski.
  • Camino sin retorno de Andrzej Sapkowski.
  • Estrecho mortal de R. E. McDermott
  • Parecía un buen fichaje de Miguel Gutiérrez.
  • Khïmera de César Pérez Gellida.
  • Frases de fútbol de Miguel Gutiérrez.
  • Matadero cinco de Kurt Vonnegut.
  • Galveston de Nic Pizzolatto.
  • Estación de tormentas de Andrzej Sapkowski.
  • El marciano de Andy Weir.
  • Hijo de Dios de Cormac McCarthy.
  • La luz que no puedes ver de Anthony Doerr.
  • Kryptos de Blas Ruiz Grau.
  • La chica del tren de Paula Hawkins.
  • La primera guerra mundial contada para escépticos de Juan Eslava Galán.
  • Mientras nieva sobre los cedros de David Guterson.
  • La larga marcha de Stephen King.
  • El lobo estepario de Hermann Hesse.

Cómics = The Walking Dead cada vez que ha salido un capítulo nuevo.

1 respuesta
B

#14 ¿Qué tal el de La Chica del Tren? Me lo apunté hace tiempo y lo tengo descargado pero nunca me ha dado por empezarlo. Tengo entendido que van a hacer la película :_

Qué envidia me dais los que tenéis listas tan largas, a mi me encantaría tener tiempo para leerme el doble o el triple de los que puedo ;(

2 respuestas
B

#15 Según lo que he leído, típico libro que se ha leído tooodo el mundo y la crítica dice que es basura. Yo voy por la mitad y me está encantando, es eso, super enganchante, pero tampoco una maravilla de la literatura.

1
NoFiSoX

#15 Mejor te recomiendo Perdida de Gyllian Flynn si no lo has leído. La chica del tren me pareció aburrido y predecible.

Korvec

Fueron muchos libros, de cómics algún tomo de Berserk en inglés y algún número de The Walking Dead. De entre mis lecturas recuerdo (para bien o para mal):

  • Vampiralia: (varios autores) Una antología de relatos de Vampiros gratuita en formato digital.
  • Prohibida : Hilos del destino (Leila M.) (una novela romántica con dioses nórdicos)
  • Infeczion: (Koldo Garragorri) Una de zombis.
  • Trilogía “The Century” (de Ken Follet) (lost Tres “tochacos”) Muy disfrutables pero Muy predecibles.
  • Sibmoz: (Javier Almenar) Otra de zombis… de las que menos me han gustado.
  • Paciente Zero: La primera de una saga que no llegó a triunfar. La idea no es mala pero el protagonista parecía salido de una película de Steven Seagal.
  • Berserk: (de Tim Lebbon). Empieza genial pero se va desinflando poco a poco.
  • Laura a la ciutat dels sants (Miquel Llor): Por fin conseguí terminarla…
  • Mañana es Hallowen: (Israel Moreno) Buenas ideas que para mi gusto no terminaron de cuajar.
  • La Prisión de Black Rock: (Fernando Trujillo) El primero de una saga online… no la continué.
  • ¿Hay alguien ahí?: (Antonio Sánchez Vazquez) Una de amigos que la “lían parda” en una sesión de espiritismo.
  • Meridiano de Sangre (Cormac McCarthy) : Quizás la lectura que más he disfrutado de todo el 2015.
  • Qué difícil es ser un dios: (Arkadi y Boris Strugatsky) Muy recomendable.
  • Hijo de Dios: (Cormac McCarthy) Argumento y personajes peculiares, pero en conjunto muy disfrutable.
  • Marea Muerta: (Adrián Hernan) Otra de zombis, esta vez a bordo de una embarcación de recreo.
  • El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas: (Haruki Murakami) Una novela bastante densa y caótica al principio que luego mejora bastante. Pero tarda en arrancar.
  • No es país para viejos: (Cormac McCarthy) Junto a “Meridiano de Sangre” de lo mejor (para mi gusto) de Cormac McCarthy.
  • Zombis de Leningrado: (Javier Cosnava) Una novela histórica muy correcta con la palabra “zombis” metida a martillazos como reclamo.
  • Antología H: (varios autores) Antología de relatos en la que me invitaron a colaborar.
  • La mina de los 100 cadáveres: (Alexander Copperwhite) Relato corto que parte de una premisa interesante… pero que no me terminó de convencer.
  • Hellraiser: (Clive Barker) Como ya conocía la película y apenas cambia un par de detalles, no la disfruté tanto como debería.
  • Suttre: (Cormac McCarthy) Irregular, el que menos me ha gustado de los 4 libros que he leído este año de Cormac McCarthy. Tiene partes muy amenas y personajes muy interesantes, pero también páginas y páginas en las que no pasa nada que por lo menos a mí me interese demasiado.
  • Trilogía de la primera ley: (Joe Abercrombie) (La voz de las espadas, antes de que los ahorquen, el último argumento de los reyes) Todas me engancharon. De lo mejor de este 2015.
  • La mejor venganza: (Joe Abercrombie) Disfrutable… aunque me pareció predecible y bastante por debajo de los tres anteriores.
  • Los héroes: (Joe Abercrombie) Recupera el nivel.
  • Tierras Rojas: (Joe Abercrombie) Una especie de cruce entre western y novela de espada y brujería, con más de Centauros del desierto que de Conan. Me gustó bastante… aunque algo menos que el anterior.
13 días después
B

Libros:

-Un recopilatorio de relatos de E.T.A Hoffman
-Un recopilatorio de relatos de Lovecraft
-Un recopilatorio de relatos de Edgar Allan Poe

  • El arte de la guerra de Sun Tzu

Comics:

Suiiki de Yuki Urushibara
Black Paradox de Junji Ito

La verdad es que he estado mas por el cine.

1 1 respuesta
2 meses después
AddriTrainer

Libros:

  • El Hobbit
  • El mundo perdido
  • Soy leyenda

Estos libros son los que me leí por mi cuenta, no cuento los del instituto xDDD

Y de cómics:

Ultimate Spider-man 1-12 (releída)
Spider-man 2099 2-3 y 5
Marvel Zombies

#19 Yo también me paso más por el cine, 2015 el año que más. O bueno, por el videoclub más que otros sitios xD (sí, aquí alguien que sigue alquilando películas en el videoclub).

1 respuesta
B

#20

Pertenezco al gremio del cine, asi que te doy las gracias xD Aunque hay peliculones muy baratos a la venta eh, en dvd, eso sí.

1 respuesta
AddriTrainer

#21 Jeje, de nada. Yo siempre compro en edición especial o de coleccionista y películas que me gusten muchísimo, que es = a que sepa que las voy a ver un montón de veces xD.

Y bueno en películas sólo, porque en series me da a mí que no, jaja.

Usuarios habituales