Libros de Warhammer

Sapphira

Buenas, quería pedir ayuda ya que me ha picado la curiosidad de los libros de warhammer por un streamer del Starcraft y la verdad que no se ni por donde empezar...

Si alguien que sepa del tema me puede echar una mano se lo agradecería.

B

Pues la cosa está bastante jodida. La editorial Timun Mas tenía los derechos, y los traducía y los distribuía en España. Pero hará cosa de un año o así que Games Workshop se quedó los derechos. No van a licenciarlos. Pregunté en twitter a un autor y me dijo que GW quería encargarse de la traducción y distribución, pero lo cierto es que por ahora sólo lo están haciendo con el francés y el alemán.

Así que tristemente ahora sólo te queda la segunda mano o lo que pueda haber pirata en ebook para castellano, o si no ya buscar el material directamente en inglés.

Hay un montón de sagas diferentes. ¿Había algo en particular que te llamara la atención?

1
Uriel246

40K o Fantasy?

1 respuesta
Sapphira

#3 #4 Pues no tengo ni idea creo que 40k es lo interesante pero la verdad soy noob total.

Me imagino que los antiguos si podré pillarlos en castellano y ya los nuevos pues en inglés, tampoco es un gran problema...La mayor dificultad que tengo es si siguen un orden o saber los que están mejor y eso.

2 respuestas
Uriel246

#4 Yo tampoco soy un experto, sobre todo he leido novelas de Warhammer 40.000 y para mi nada mejor que empezar con la saga de novelas "La Herejia de Horus", tiene tomos para aburrir y los primeros relatan la historia central del universo 40K.

Las primeras novelas son
-Horus, Señor de la Guerra
-Falsos Dioses
-La Galaxia en llamas
-La huida de la Eisenstein

De fantasy ni idea solo he leido un par de novelas y no me gustaron mucho la verdad.

2 1 respuesta
markath

#4 #5 Muy, muy duros de leer si no conoces el universo. Para empezar yo optaría por algo como el Portador de la Noche o la saga de los Fantasmas de Gaunt, son más de acción que de trasfondo.

2
B

La saga de los Fantasmas de Gaunt es de lejos mi favorita. Dan Abnett es mi autor favorito de entre los que escriben para GW. Hay 12 novelas en castellano, las 7 primeras recopiladas en dos tochos, que se dividen en varios arcos argumentales. La saga sigue la evolución de un regimiento bastante peculiar de la Guardia Imperial a lo largo de una campaña.

  • Los fantasmas de Gaunt - La Fundación (omnibus publicado):
    Los primeros de Tanith (1999)
    El hacedor de fantasmas (2000)
    Necrópolis (2000)
  • La Santa (omnibus publicado):
    Guardia de Honor (2001)
    Armas de Tanith (2002)
    Plata pura (2002)
    Santa Sabbat Mártir (2003)
  • Los olvidados (omnibus publicado en UK, aquí sólo individualmente)
    General traidor (2004)
    La última orden (2005)
    La armadura del desprecio (2006)
    Sólo en la muerte (2008)
    The Iron Star (2008) (relato corto no traducido)
  • La Victoria (el arco final, aun sin finalizar)
    Pacto sangriento (2010)
    Salvation's Reach (2011) (a pesar de que el título se mantiene en inglés, es la última novela que tradujeron)

En inglés, también se publicó un recopilatorio de historias cortas de autores de la Black Library, relacionadas con los Fantasmas. Metieron The Iron Star en ese volumen, pero no se tradujo. En noviembre, en un evento, anunciarán el próximo libro, que por lo que sabemos no lo veremos en castellano, ojalá la cosa cambie.

1
B

Hostias, a mí esto me interesa.

¿Sabéis también de algunos de Fantasy? Yo es que era más de esto que de 40K.

¿Y sabéis si hay cómics en plan bien hechos? Vamos, que no sean de comedia.

Sasori

-Yo he leído los 12 o así que hay hasta ahora de Gotrek y Felix y los 4 o 5 de Malus Darkblade, no recuerdo cuantos hay, son entretenidos y bastante cortos, Darkblade me pareció mas "adulto" si esta bien utilizar esa palabra para estas sagas, pero supongo porque los elfos oscuros son crueles y tienen que representarlo bien.

He leído también un par de libros sueltos como el de Gilead (no muy bueno a mi gusto) y la verdad es que estaba pensando en leerme algo mas de fantasy porque me atrae bastante pero no me gustan los libros únicos ya que los devoro en una tarde y trato solo de leer sagas.

Pensaba darle una oportunidad a "Brunner, el Cazarrecompensas" si alguno se los ha leído me encantaría saber que opináis, el problema que tengo es que algunos libros no me llaman la atención (sin saber si son buenos o no) porque los vampiros, los elfos o el imperio va a estar lleno de personajes típicos de estas razas y no se me hace muy ameno leer a un vampiro que habla redicho y que va de pro por la vida, no se es la impresión que me da, si alguno recomienda una saga en concreto y los motivos y opiniones quizá me anime a leerla.

40K no he leído nada, por alguna razón no me atrae y eso que prefiero el sci.fi a la fantasía y eso de ser en el espacio debería gustarme como poco pero hay algo que me tira pá tras...

S

Yo he leído varios tanto de Fantasy como de 40k y bueno, si se va con la idea de que es literatura de segunda para fans están aceptables, sobre todo los de 40k.

1
SwarkO1

Yo me he leido los de la saga de Gotrek y Felix, y hay un par de cosas que no me molan mucho. La primera que los libros no son nada independiente, es todo como una historia larga y segundo que la historia no esta terminada, el ultimo libro queda muy abierto por lo que te deja muy a medias.
Como historia es normalita, si te gusta el universo te gustaran.

1
Sapphira

No son buenas opciones para leer?Al gustarme la ciencia ficción al igual que la edad media he considerado que no estaba mal...

He ido leyendo y los autores mas valorados son dan abnett y Graham mcneill pero con las recomendaciones que voy leyendo creo que ya tengo una mejor idea.

B

Algunos libros como La venganza de Gilead y el segundo de los Fantasmas de Gaunt (Hacedor de Fantasmas) son un poco reguleros porque son una recopilación de relatos cortos. Eran relatos cortos que salían en Inferno, y para publicarlos en formato novela se inventaron una trama de relleno que fuera dando paso a los demás a modo de flashbacks. Pero aunque éstos libros sean poco consistentes, los relatos en sí son entretenidos, y las novelas enteras también. Si te gustan esos universos, no me parece una pérdida de tiempo.

1
Lindvurm

Alguien se ha leído la trilogía de los Von Carstein? Que tal es? Estaba pensando en darle una oportunidad, aunque es larga de cojones.

Sapphira

En que tiendas comprais los libros?En amazon apenas he encontrado nada y lo poco que he encontrado es en una tienda llamada enderonline.

1 respuesta
B

#15 supongo que no leíste #2. Ya no están a la venta oficialmente a la venta en España, la editorial que los publicaba aquí perdió los derechos y GW no los está publicando. Si quieres comprarlos tendrás que tirar de 2ª mano. Es complicado que haya tiendas con stock a éstas alturas.

1 respuesta
Sapphira

#16 Si que lo he leído, buscando en amazon.es hay y sino pues miraría en amazon uk o en usa aunque no se si traen ejemplares a España.

1 respuesta
B

#17 desde amazon uk sí que traen a España. Desde USA imagino que también.

B

Puedes buscar en uniliber :

http://www.uniliber.com/resultados.php?au=dan%20abnett&orden=PA

En fantasía, a mí La Venganza de Gilead me pareció floja hasta el relato final; Las 13 Espadas de Gilead. Ese vale la pena por si solo.
Los Martillos de Ulrich también me gustó, y los Jinetes de la muerte también, pero menos. Todo del mismo autor, Dan Abnett. Hay una recopilación, llamada Trueno y Acero que tiene las tres colecciones (y algún extra más), no anda mal de precio y te puedes hartar a leer http://tienda.cyberdark.net/trueno-y-acero-coleccionistas-n56371.html

Leer 40000 tiene que estar chulo, aunque solo sea por el trasfondo.

1
Arashen

La solución, leerlos en inglés...Alguien ha comprado libros en Amazon USA?Problemas de aduanas o algo?

S

También se puede hacer eso que no se puede nombrar para probar a ver si te gustan o no y decidir si comprarlos o no.

1 1 respuesta
urrako

Siglo XXI -> comprar libros

Muy mal. Anda y que le den por culo a las editoriales. O se descargan o se roban de la biblioteca.

Suficiente #21?

2 1 respuesta
S

#22

Creo que ha quedado suficientemente claro xDDDd.

Diegacho

Y si aún te da por comprar, thebookdepository >>>>>>> amazon

1 respuesta
Dieter

La trilogia de nagash esta entretenida, sobre todo cuando los skaven empiezan a tocarle los cojones.

Arashen

#24 Me puedes contar más de esa tienda? Ni la conocía

1 respuesta
Diegacho

#26 Básicamente una web de venta de libros con muy buenos precios y envio gratuito. La "pega": la mayoría de libros están en inglés. Sí lo consideras una pega, claro xD

vicyos

Me leí Plata Pura varias veces en su día... Si no quieres leerte la saga completa, desde luego ese seguro que te gustará

skass

¿Alguna recomendación de libros donde salgan los tiránidos? Siempre me han flipado a más no poder :)

1 año después
ankris14

Perdonad que reflote el hilo, pero he encontrado una noticia suculenta

Se volverán a traducir los libros de W40k, Warhammer y Age of Sigmar! :
http://www.cargad.com/index.php/2016/01/02/trasfondo-timun-mas-volvera-a-editar-novelas-en-espanol/
:shutup:

1

Usuarios habituales