Libros de divulgacion de la ultima decada...

mitsumi

A ver, tengo unos 100 eu que quiero gastarme en libros de divulgacion cientifica recientes, no tengo un tema en concreto de interes, cualquier cosa, desde fisica, a matematicas, astronomia, oceanografia, inteligencia artificial, ... soy una persona curiosa XD.

La primera idea que tuve fue buscar listados donde aparecieran libros que ya conocia, como La nueva mente del emperador, o una breve historia de casi todo, encontre los Royal Price, http://royalsociety.org/science-books/previous-winners-and-shortlists/
que van sacando listados anuales.

De todos estos alguna recomendacion, o cosas que siendo estudiantes universitarios me recomendeis de vuestra carrera.

Gracias

B

El de "La evolución del talento" no está mal. Yo no sé de biología ni antropología y me está quedando todo bastante claro y con precisión.

Kenderr

Prehistoria: el largo camino de la humanidad de Víctor M. Fernández Martínez.

Es lo suficientemente nuevo para no estar obsoleto (2009) y dar una idea basica de la prehistoria desde el Sahelanthropus a la edad del hierro.

urrako

"100 preguntas básicas sobre ciencia" de Asimo está bastante bien; abarca varias disciplinas aunque se centra un oco más en la física. El nivel es muy básico.

"Mitología de las constelaciones" Es un repaso de las diversas mitologías sobre el firmamento. Desgrana lo que tenían de cierto y lo que era pura invención, y al final revisa los más grandes logros de la astrofísica moderna (desde Galileo hasta hoy en día). Nivel muy básico también.

Usuarios habituales