Libros sobre el mundo Vikingo

carbonara

Hola, me gustaría que me recomendarais algún libro sobre vikingos con rigor histórico. Con esto quiero decir que no me interesa una novela histórica ambientada en el mundo de los vikingos, sino un libro con el que aprender los aspectos sociales, culturales e históricos de este pueblo. Tampoco estoy interesado en un manual sobre historia medieval, sino en un libro estilo "Mahoma y Carlomagno" o "La Formación de Francia", donde se exponen las cosas de un modo más o menos narrativo pero sin caer en la ficción.

Muchas gracias.

PD: He usado el buscador y el único tema que he encontrado es de hace 3 años y con 3 respuestas asi que he decidido abrir este otro tema en vez de reflotar el antiguo, no hay problema ¿no?

Tressilian

Para una peticion tan concreta nada como acudir a la biblioteca nacional.

Buscas en el catálogo, serie de Sajones, vikingos y normandos

Y aquí tienes

Esto es novela historia de rigor.

Si buscas manuales mas especificos lo unico que tienes que hacer es afinar la busqueda.

1 respuesta
Muesly

Vikingo es una trilogía (El Hijo de Odín, Hermanos de sangre y King's man), de Tim Severin sobre Thorgils Leiffson, personaje real (nieto de Erik el rojo, primer colono de Groenlandia). Cuenta la cultura y antiguas costumbres de los nórdicos cerca del año 1000, la doctrina cristiana que poco a poco va invadiendo los países de Europa del Norte.
Me he leído el primero y he disfrutado mucho. No es todo batallas e incursiones, pero las hay, y narradas de forma mas realista que fantástica.

Por ahora en Castellano están el primer y segundo volúmen, de los que hay colgados un extracto del primer capítulo:
El Hijo de Odín Es la introducción en que se presenta el protagonista, ya anciano, antes de empezar a narrar su infancia.
Hermanos de Sangre

1 1 respuesta
carbonara

Gracias a los dos, investigaré por la biblioteca nacional y me miraré a ver que tal la trilogía de Leiffson.

2 meses después
Hilda85

#3 Tiene muy buena pinta, pero se sabe cuanto tiempo hace que salio el segundo en castellano? porque a saber cuando sacan el tercero..

2 respuestas
Muesly

#5 Hace poco me he leido el segundo, que salió traducido hace unos meses, y está mucho mejor que el primero, la ambientación històrica está basada en más hechos reales que el primero. El tercer tomo ya está publicado, pero no traducido, supongo que en unos meses, medio año o así estará en castellano.

1 respuesta
Hilda85

#6 Ah vale esta todo reciente y rapidito.

Me los voy a apuntar, espero que den bastantes datos sobre los protagonistas, me gusta.

22 días después
E

Queria empezar a leer algo distinto y me ha venido de pm esto que la mitologia vikinga me mola mazo, gracias!

1
Hilda85

Deberian escribir mas sobre ello :#

Nott

Pasajes de la historia de Cebrián, el de los vikingos. Yo lo leí es su día y la verdad, pese a ser algo breve, recoge muy bien muchas ideas sobre los vikingos: Sociedad, mitología... Muy recomendable.

10 días después
Arctrax

Para los que os de igual el ingles, hace unos meses me compre en bookdepository un libro llamado " The Penguin Book of Norse Myths : Gods of the Vikings ", que es baaaaastante bueno.

Basicamente narra los mitos vikingos uno a uno reescritos por un estudioso de las fuentes que se han ido encontrando. Super ameno, y con una introduccion bastante interesante sobre costumbres y curiosidades.

2 meses después
JOki

Me estoy leyendo la saga "Sajones, vikingos y normandos " de Bernard Corwnwell, como comenta #2 y la verdad que esta muy bien, el personaje principal es inventado pero las batallas y los personajes con los que se relaciona son reales. Se aprende bastantes sobre la mitologia nordica y las costumbres de los vikingos...

1 respuesta
Hilda85

#12 Es pesado? es que tiene pinta, aunque debe ser bastante descriptivo que es bueno.

1 respuesta
JOki

#13 Si te gusta la temática y las batallitas fijo que te gusta.
Y lo de pesado para nada, los libros no son largos y la verdad que es menos descriptivo de lo que a priori pueda parecer.

1
Muesly

#5 El tercero y último de la saga ya ha salido, acaba de llegarme a casa :3

1 respuesta
Hilda85

#15 los compras por inet o en una libreria cualquiera los encuentro?

1 respuesta
Muesly

#16 Yo suelo ir a una librería especializada en fantasía y ciencia ficción, pero supongo que encargándolos no tendrás ningún problema

Arctrax

Me lei hace no mucho el primero de Sajones, Vikingos y Normandos.... AWESOME !

Usuarios habituales