Libros sobre etapa colonial Africa Tropical

STILES

Hola chic@as. Estoy buscando libros sobre las colonias europeas en África Subsahariana años 50-60-70, descolonización etc.
He buscado por supuesto en internet pero no encuentro nada concluyente en castellano.
Os dejo unos parámetros:

  • Época 50-70 y la descolonización
  • Me interesa sobre todo el África Francesa y Portuguesa (la brit no mucho)
  • Que traten al vida cotidiana, relaciones con la metrópolis, los colonos, la administración, cultura..
  • Si hay ciertos datos históricos o militares no me importa, pero busco más temas de a pie, memorias o relatos personales, novela no ficticia...
  • Descarga para ebook en libre, que no andamos muy boyantes, perdón por la petición un tanto descarada
  • Como ejemplo os digo el que estoy leyendo: Isabela Figueiredo, Cuaderno de memorias coloniales
    Otro ejemplo, El árbol de las palabras de Teolinda Gersao, no lo encuentro y ya he revisado z library

Sé que pido mucho, perdonad por la arrogancia y la "jeta", no os molestaría si no fuera tan difícil encontrarlos para mí.
Gracias de antemano:blush:

1
sephirox

Sobre el Congo tienes "El fantasma del rey Leopoldo". No es de la descolonización, pero sí de la colonización xd.

Es un ensayo, pero probablemente es lo mejor que hay sobre el tema.

1 1 respuesta
STILES

#2 muchas gracias, ,lo encontraré, he leído cositas sobre el Congo Belga....cositas terribles
edito: tb hay documental

1 mes después
T-1000

El corazón de las tinieblas

1 respuesta
STILES

#4 Kurtz no?

Usuarios habituales

  • STILES
  • T-1000
  • sephirox