Libros sobre el imperio español, q no esten censurados

Sebas117

Hola, hace mucho tiempo q tuve la curiosidad de investigar mas sobre este tema.
Soy de los q cree q esto no fue una guerra de independencia creo q fue una guerra civil, hubieron y hay muchas mentiras sobre el tema, me gustaria obtener mas informacion para tener una idea o una conclusion clara sobre esto, no me fio de los libros del colegio porq estan muy politizados sea de aqui o del otro lado del charco.

B

¿Qué dices? Mezclando imperio español con guerra de independencia o guerra civil... ¿Qué dices?

1 1 respuesta
Ghamakhur

1
B

La mal llamada Guerra de la Independencia acabó con el imperio español. Francia e Inglaterra saqueando, expoliando y destruyendo la España peninsular. No creo que haya censura en sí, sino que se promueven filosofías de la historia que sitúan este acontecimiento de una forma u otra.

1 respuesta
SIRSANCHO

Cualquier libro de Jhon elliot te servirá, el mejor hispanista que hay.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Si quieres investigar tira a una Biblio de la facultad de historia.

Sobre lo que dices. Vaya porro te has fumado.

1 respuesta
Sebas117

#2 perdon pero por eso pedi libros jaja, con guerra de independencia me referia a la independencia de las colonias en americaa, y creo q no fue una guerra de independencia o como le quieras llamar porq a mi parecer no hay un motivo claro para independizarse es mas en gran parte hubo intervencion extrangera, y es por eso q pienso q fue una guerra civil, pero lo dicho quiero investigar mas

Sebas117

#6 porq lo del porro? jaja

Sebas117

#5 gracias

Sebas117

#4 es verdad no hay censura pero soy de Ecuador y te sorprenderias la bola de estupideces q llevan consigo los librps de historia

Tema cerrado

Usuarios habituales