Libros sobre la revolución francesa

KriaBrekkan

Pues quería empezar a leer sobre la revolución francesa y estoy bastante perdido entre tanto autor, me gustaría empezar por las bases o digamos los "libros de cabecera" y seguir con autores mas modernos ¿Cuales son los libros esenciales sobre la revolución?

Gracias

1
ClauDramaQ

#1 ¿Qué estás buscando? ¿Ensayos? ¿Novela de la época? ¿Libros en español? ¿Libros traducidos?

1 1 respuesta
KriaBrekkan

#2 Ensayos, en español o en ingles. Aunque no me importa que estén traducidos.

ClauDramaQ

#1 Se ha escrito y traducido mucho, pero es una lástima que no sepas francés.

Así, a bote pronto, como antecedentes: Montesquieu, Rousseau y Voltaire.

Metido en el asunto, tres nombres: Soboul, Aulard y Furet. Aulard fue el primer historiador en tratar el asunto. Albert Soboul fue un historiador francés especializado en la Revolución francesa. Toda su obra escrita te vendrá bien. Una buena parte está traducida a español. François Furet fue una eminencia en la Revolución Francesa. Toda su obra es útil.

En inglés, el "The French Revolution: A History" de Thomas Carlyle está bastante bien. Fue la base de muchos ensayos posteriores. Y toda la obra de Alfred Cobban también es muy útil.

Y dentro de la literatura hay tres obras que yo considero imprescindibles para sumergirse en la Revolución francesa: 93, de Victor Hugo; A Tale of Two Cities, de Charles Dickens; y The Duel, de Joseph Conrad.

1 1 respuesta
KriaBrekkan

#4 Muchisimas gracias es justo lo que estaba buscando. Ahora estoy leyendo a Rousseau y Montesquieu, me haré con alguno de los libros que me has dicho cuando termine con ellos.

Por cierto ¿has leido "Actualidad de la Revolución Francesa" de Garcia Trevijano? Un amigo acaba de recomendarmelo pero no estoy seguro de que sea un buen sitio por el que empezar.

1 respuesta
ClauDramaQ

#5 No es un buen libro para empezar, ofrece una interpretación personal y no muy objetiva. García-Trevijano era republicano hasta las trancas.

1

Usuarios habituales

  • ClauDramaQ
  • KriaBrekkan