Libros sobrevalorados: ¿CUÁL es el tuyo?

B

En mi opinión y abriendo paraguas, creo que el libro más sobrevalorado que he leído ha sido:

Tiene algo su trama o sus personajes o su mundo que no me convence. Me parece un libro profundamente plano y carente de vida. Como si se tratara de un producto enlatado hecho para vender. No sé si me explico.

Quizá le dé otra oportunidad ya que veo que son libros gordos de una saga bastante larga y eso me gusta. Pero por lo pronto esto puedo decir de él.

BONUS: Poco le ha faltado al Código Da Vinci aparecer en mi post. No lo he puesto porque 'Los pilares de la tierra' trata de ser un libro serio, y el Código Da Vinci... Es tan malo que no lo considero ni libro...

3
sephirox

Trilero

60
Fyn4r

1984, ni me creo a ningún personaje ni el plot twist ese lamentable

7
neoline

15
Kimura

El juego de Ender. Las secuelas remontan tho.

3
Taiden

El libro me gustó, pero joder, la gente en el hilo de Sanderson lo pone como que te va a dejar con el culo torcido y realmente sólo abre nuevas incógnitas que se resolverán en el siguiente libro. Personalmente el segundo libro de la segunda era de Mistborn me parece muchísimo mejor y pasa más desapercibido.

4
Kaledros

O vamos en serio o nos quedamos en casa:

Ni una sola idea original, una previsibilidad absoluta, personajes arquetípicos, desarrollo atroz... venga a mí el hate, pero es lo que hay.

11
vaai


Es infumable, lo odié... pero ahora cómo que lo recuerdo con gustito...

2 1 respuesta
CrimsonRed

Los libros de Brandon Sanderson y Patrick Rothfuss: el Nombre del Viento lo habré intentando leer como 4 veces y siempre lo dejo por mero aburrimiento (y el todolopuedismo de kvothe es de lo peor del libro, junto a lo inútil que es el tío, por mucho que repita continuamente lo crack y guay que es, lo único bueno la mítica frase de la flecha en la rodilla), de Sanderson no sé si pille una edición traducida mal escrita o qué (encima iba con muchísima ilusión porque hacía poco que había retomado las ganas de leer gracias a otros libros), pero con lo poco que leí casi me entran 3 enfermedades diferentes, sin contar que la historia me pareció la típica trama que escribiría un frikazo de los juegos de rol, sin nada en especial.

Imperium

Dune

8
B

.

B

Si digo Crimen y Castigo tal vez necesito varios paraguas.

1
z4eR

El Silmarillion, es un ladrillazo de 3 pares de cojones que incluso siendo muy fan de Tolkien cuesta leer.

8
tute07011988

Fascaso

Tremenda turra me dio este libro, mi cerebro solo recuerdad el 'es muss sein'

9 1 respuesta
Tras

La Colmena, del ilustre Nobel Camilo José Cela.

Escritor que cuanto mas plagia mejor es.

1 3 respuestas
DiSKuN

El Silmarillion

Lo he intentado 5-6 veces, y no puedo. Es superior a mi. Es como leer la biblia.

8 3 respuestas
B

#16 Coincido. La historia será muy buena, pero el estilo de narración no lo aguante ni veinte páginas.

tute07011988

#16 El libro no lo he leído, pero la adaptación al cine de Camus me gustó mucho.

Kra

50 sombras de grey.
Crepúsculo.
Silmarilion.

Depende también con qué expectativas te acerques al libro/saga.

deBurrows

3 2 respuestas
Kaledros

Creo que estamos mezclando libros sobrevalorados y libros que no nos gustan. La Colmena (por poner un ejemplo) es un hito de la literatura española y hay cientos de páginas escritas al respecto, así que no sé si "sobrevalorado" es la palabra correcta. Ahora, Crepúsculo entra DE LLENO en la definición de sobrevalorado.

7 1 respuesta
Tras
#22Kaledros:

La Colmena (por poner un ejemplo) es un hito de la literatura española y hay cientos de páginas escritas al respecto, así que no sé si "sobrevalorado" es la palabra correcta.

Precisamente por eso lo he puesto. Xq bajo mi punto de vista no se merece tal reconocimiento ni de lejos y eso es lo que lo convierte en sobrevalorado. No es simplemente malo o que no me haya gustado.

Si el tema fuera acerca de libros que no me hayan gustado no hubiera escogido ese, hubiera dicho El Vivo x ejemplo.

1
Ilore

De lo peor que he leído en mucho tiempo, no entiendo cómo ha podido hacerse tan famoso. También es cierto que, justo antes de leerme este libro, había estado leyendo a Sanderson y a Abercrombie...

1 respuesta
Rezagado

Pues yo aquí podría dejar una extensa lista, pero voy a poner solo unos cuantos.

  1. Cualquiera de Sanderson (a excepción de la primera trilogía de Mistborn o que tengas 13 años).
  2. Dune (Frank Herbert)
  3. Cien Años de Soledad (Gabriel García Márquez)
  4. Fahrenheit 451 (Ray Bradbury)
  5. El Camino (Jack Kerouac)
4
Curius

El señor de los anillos. Mil descripciones de piedras y árboles pero personajes planísimos.

Con lo bueno que es el Hobbit.

1
j0aZ

Se lo regalé a la madre de un amigo y no cumplió expectativas.

1
stuckED

¿Llega a pasar algo en este libro? Me lo leí en un mes y tiene apenas 160 páginas. Bendito tostón.

2 2 respuestas
B

#21 lectura imposible.

2 respuestas
EspY

#21 #29 Un par de veces lo he intentado... y por ahora no ha habido manera de engancharme en las primeras 50-60 páginas

1 respuesta

Usuarios habituales