El lobo estepario.Significados del final SPOILER

ZaMoRk1nG

Hola, hoy después de mucho tiempo he vuelto de nuevo a ver como iba media vida. Así que tras una paja en uno de sus fantásticos NSFW me he puesto a escribir este tema.

El lobo estepario - Herman hesse.

A mí, personalmente, me encanta compartir las opiniones/sensaciones/significado de los libros que me gustan y que leo con otras personas, así que a los pocos que hayais leido este gran libro y querais exponer el sigifinicado de toda la novela en general, bienvenidos seais a este tema.

Yo lo expondré cuando tenga un poco de tiempo, que ahora estoy cansado.

P.D: sé que va a ser un fail post y que poca gente habrá leido el libro...pero lo importante es participar...xD

Un saludo :D

1
CalvOr0t4

El libro no me lo he leído, pero la pajilla bien entonces?

ZaMoRk1nG

la paja genial, como en los viejos tiempos.

Hipsipila

Lo que leen mis ojos.... ¿Hesse espoleando el onanismo?

No creo que a nadie le interese compartir contigo su opinión sobre el libro después de haber comprobado lo que haces tú tras su lectura.

1 mes después
Linko

Grandisimo libro, como todo lo de Hesse, espero ansioso tu interpretación del final y la de cualquiera que lo haya leído...

M0E

Creo que, con ese #1 tan mierdero, convertir este en el hilo único del pobre Harry Haller es un pecado.

B

Pues este finde me lo leo por que lo tenía en la sección de lectura antes de Semana Santa, EUKZ hizo una canción basada en este libro.

NueveColas

Joder lo que hay que leer... Anda #1, puedes intentarlo de nuevo leyendote Siddhartha.
Y el último ke zierre hace canciones con libros de Hesse? Hola?!?!?

B

#8 EUKZ @ Ay de mí! @Lobo estepario. True history bro!

HIMOTEN

no tengo tiempo, debo recorrer las lugubres calles en busca de lugares encantados, quiza asi comprenda el porque...

R

Diferentes personalidades en la misma persona, el libro no para de darle vueltas a ese concepto, en el final solo pone ejemplos (asi es como lo veo yo)

#12 no me acuerdo bien, creo que se pillaba un buen colocon, pero vamos que se muera o no, me referia a que es un recurso que usa el narrador para contarnos lo que he puesto arriba (para mi este libro no lo considero novela porque tiene accion 0, lo veo mas como un tratado de filosofia al que por arte de magia le han puesto 4 o 5 personajes que se mueven y hacen una cosa cada 50 paginas)

Atena

#11 yo creo que al final se esta muriendo, y más que ejemplos es como que da rienda suelta a todo lo que es o ha querido ser.

3 años después
grieska

Revivo tema para ver si hay nuevas interpretaciones.

En mi opinión está bastante claro que los diferentes personajes que salen en el libro son partes del propio Harry. Aunque me confunde un poco el personaje de Pablo (el saxofonista), que al final parece una especie de guía. Pero lo que se me hace muuuuy confuso es entender el simbolismo de la muerte de Armanda (en inglés Hermine: recordemos que el autor es Hermann) Creo que durante todo el libre se le da mucha importancia a su muerte y yo pensaba que simplemente sería el final para pasar pagina y que Harry empezara de nuevo a vivir, pero por lo que se ve el juego sigue y Armanda era solo una pieza más. Me gustaría saber si alguien tiene alguna teoria aunque seguramente lo volveré a leer.

3 años después
albita511

Muy buen libro en mi opinión pero lo leí hace muuucho así que no recuerdo detalles :cry:

1

Usuarios habituales