Maquinas mortales [Tetralogía]

Alkhan


Sinopsis

Londres está en movimiento. Su presa podrías ser tú...

Londres es una ciudad sobre ruedas: una ciudad como nunca habías visto. Tras la terrible Guerra de los Sesenta Minutos, las ciudades que sobrevivieron al apocalipsis se convirtieron en depredadoras, persiguiendo a ciudades menores y alimentándose de ellas.

Londres es una de ellas y se encuentra a la caza de una pequeña urbe, cuando Tom se topa con una joven asesina. Ambos acabarán en la Región Exterior, un páramo desolador marcado por las huellas de las ciudades ambulantes. Este es el comienzo de una gran aventura para estos dos chicos, que tendrán que aliarse para poder sobrevivir.

Máquinas mortales nos introduce en un mundo futurista donde las máquinas son instrumentos de poder y la religión es la tecnología. En este mundo, el joven Tom, que nunca ha salido de Londres, se convertirá en un héroe que, tras verse alejado de su ciudad y de su amiga Katherine, luchará para conseguir que su urbe se salve de una destrucción inminente.

Reseña:
«Al leer las novelas, supimos que serían películas geniales. ¡No puedo esperar a verlas!»
Peter Jackson

Más información (Hasta lo que llevo leido del primer libro)

Enesimo libro de jovenes adultos como quieren llamarse los que leen literatura juvenil, el libro está hecho para regalarselo a tu familiar adolescente favorito y saber que le va a gustar, estamos en un futuro donde en una guerra termonuclear que duró 60 escasos minutos, quedaron escasas ciudades supervivientes en un paramo desolador donde no había recursos aprovechables en el entorno.

¿Cómo solventar ese problema? Un ingeniero desarrolló un sistema en el que permitia mover billones de toneladas en un sistema arcaico de motores y ruedas (si al más puro estilo MadMax) así que las ciudades van por ahí moviendose y cazando a ciudades más pequeñas para poder seguir sobreviviendo en este mundo postapocaliptico.

Pero Londres es una ciudad del bloque "ciudades tracción" es decir de las que se mueven, hay otro bloque "militar" que es la liga antitracción con ciudades en Asia que no se mueven y se dedican a hacer la guerra a estas que suelen ser las europeas.

En el primer libro Londres tiene un plan para acabar con este problema de Darwinismo de selección natural a su modo, pues para ellos el fin justifica cualquier medio, aún llevo medio libro y desde el principio lo presientes pero no sabes como, vamos

spoiler

Por último este año hay pelicula producida por Peter Jackson:

4
Diviciacos

Me regalaron el libro estas Navidades, lo tengo en pendientes. En cuanto pueda me lo leo porque tiene muy buena pinta.

PD tengo 34 años creo que no doy el perfil xD

Kylar
#1Alkhan:

Londres está en movimiento. Su presa podrías ser tú...

Los ingleses siguen a lo suyo.

Tengo ganas de ponerme con el primero desde que vi el trailer de la película.

1
P

Dicen que el libro está muy bien.
Llevo con ganas de la pelicula desde que anunciaron que Peter Jackson trabajaba en una nueva saga.

Turamb0

La Urbe Ambulante del Dr. Howl.

Sinso

El libro igual es la polla pero la idea de ciudades mastodónticas moviéndose y fagocitando a otras es abominable.

Diviciacos

Se sabe si la película solo es el primer libro? o contiene algo de los demás libros?

Fitum

mirare a ver si me cuadra, primero libros y luego ya veremos si peli ;)

Aeron

Pues me he leído el primero y salvo la idea de la ciudad motorizada es bastante meh, no creo que continúe con el resto

Usuarios habituales

  • Aeron
  • Fitum
  • Diviciacos
  • Sinso
  • Turamb0
  • P4N4D3R0
  • Alkhan