El maravilloso mundo de las... citas!

Requisitos: cita proveniente de un libro que hayas leido.
Formato: Cita + Libro + Autor.
No se aceptan: ni citas sueltas, ni citas sin el formato indicado, ni tonterias varias.

RoBErTiTo

Joder, pero que grupo de anormales se ha juntado aqui.

La idea el hilo es poner citas de libros que estes leyendo o hayas leido. No citas de Freud, tochos sin sentido ni referencias o chistes de niño pequeño.

Entiendo que para muchos lo de encontrar una cita en un libro que has leido es todo un ejercicio intelectual pero estoy seguro de que podeis intentarlo.

kaosMC

#31 No sé si lo dices por mí, pero me defenderé de todos modos:

En ningún momento especificaste que querías citas breves, dijiste citas. Citar es mencionar, no significa en ningún momento que tenga que ser breve. Aún así, yo escribí 7 líneas... No creo que sea para tanto

PD: Espero que te refieras a otros y no a mí, porque si no...

RoBErTiTo

Evidentemente no me refiero a ti. Es una cita perfectamente acorde con el espiritu del hilo. Imagino que habras leido esos libros.

Me referia a los que estan molestando para llamar la atencion (M0E), a los que escriben una pagina entera de un libro, a los que escriben dichos y chistes y a los que escriben citas sin ni siquiera dar referencia alguna.

B

En mi caso las referencias me las reservo, más que nada porque no pertenecen a ningún libro.

Yo no veo coherente poner citas en inglés. Por mucho que alguna no sea complicada, ponerla en castellano sería un signo de deferencia hacia los demás.

1
M0E

#33 Posteé al volver de fiesta dsd el móvil y edité con un fragmento que me mola xa no joder el hilo xd. Ahora, si este hilo va de citas y no de fragmentos, entonces pondré el fragmento entero en post, de forma q cada post ocupe una frase y así todos estemos contentos. Xq sí, cada frase de ese fragmento es molona.

RoBErTiTo

Pues adelante M0E. Acuerdate de la referencia.

Edea, ahora mismo salgo a comprar una edicion en castellano de esos libros.

DOD

de farhenheit 451 lo voy a resumir
el encuentro de faber ex profesor de uni y Guy montang (bombero)

¿asi que quieres encontrar porque la gente se sacrifica tanto en por los libros?
(...) veras guy yo soy una persona cobarde,me he dejado callar todo este tiempo,pero ahora que me has encontrado ,desde el momento qe nos encontramos (...)
yo considero 3 cosas importantes que tienen los libros
pero tu lo que buscas en los libros su contenido su mensaje,esta en todas partes y no solo en los libros,en peliculas,anuncios,en la misma TV. (...)
1.Textura,todo bueno libro cuando agitas sus paginas,suda! tiene poros,cuanto mas lo agites ves en ello ,vida ,describe todo un pasado,de gente personas,sus vidas!
los buenos autores como shakespeare relatan la realidad tal como es, y los necios tratan de ignorarla,los malos la violan y la destruyen.
2.Tiempo para reflexionar, despues de leer tal ,piensas en lo que has leido

  1. un poco de las 2 cosas anteriores.

la he superresumido amigos porque no pensaran qe les escrita todo, y esto es todo un clasico de ciencia ficción ,un mundo sin libros, antiutopia. un mundo deseado por la gente donde ahi,pero no hace mas que ser un fracaso.

B

#36 Que yo sepa eres prácticamente bilingüe, pero ok xd Sin acritud.

RoBErTiTo

Pero no para traducir a estos señores mujer. Que hablamos de grandes escritores :P

Sin acritud, eh.

1 comentario moderado
Emilito90

"Puedes tener todo el dinero del mundo pero hay algo que nunca podras comprar, un dinosaurio"

Por Homer. J. Simpson - Los Simpson

8
RoBErTiTo

#40 Pues juraria que si. Que tu te los hayas leido ya me extraña mas. Y que vengas aqui a poner dos frases random es aun peor xD

Sobre mi culo mejor no hablamos.

ukuki

Pues he leído gran parte de sus Obras Completas, El malestar en la cultura, Interpretación de los sueños. Y no tengo que venir a tu mierda thread a fardar de ello. Pongo citas random ya que buscar en cada libro la cita que quiero y ponerla con exactitud me lleva más tiempo del que te llevó abrir este hilo. Anda y que te den por culo, he dicho.

4
RoBErTiTo

Pues eso, que no te has leido en la vida nada. ¿Te acuerdas de la cita y no de donde la leiste? xD

Sobre mi culo mejor sigo sin hablar xD Que no tengo 10 años xD

1
B

Este post ahora va sobre quien puede ser mas pedante. ¡Ánimo a todos!

ukuki

A ver. Que no me acuerdo de la cita. Esas citas han sido buscadas por internet. Pensé en que lo más interesante de citar, entre lo que he leido, era Freud y por eso busque citas suyas, y no cogí de nuevo el libro y busque en el lo que enmarcaría. Pero si quieres seguimos hablando de lo que yo he leído o no, tu eres el máximo desvirtuador del thread.

Pd: Sí, tengo esos libros en mi casa, mi madre es psicóloga. También iba a poner un par de citas de Lacan pero me has echado a insultos de tu thread. Que te den por donde no tengas tabú.

kaosMC

#45 O usar palabras porque sí.

Kartalon

Yo la cita de LOTR la puse en inglés porque ahora mismo no tengo ninguna edición de El Señor de los Anillos en castellano (la que tenía la presté a un familiar y ahí sigue xD), lo siento si ha molestado a alguien :$

De todas formas, Google powered (no se hasta que punto la traducción es la misma de la edición del libro):

"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos."

  • Gandalf. La Comunidad del Anillo, El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien

PD: De todas formas si el texto original es en inglés, no se qué problema hay en escribir la cita en inglés en vez de una traducción.

Billa

Oyes Edea, siempre que encuentres una frase en inglés en el foro vas a ponerte a decir que por qué lo usamos? Lo digo porque luego, cuando te veo diciendo "fail" por el foro nunca dices nada. Aunque supongo que eso no será inglés propiamente dicho.

PD: Sí, soy el más "malot".

4
AfterZoon

- Perdón! no pense que...

  • Ahí esta la diferencia, si no piensas no hables

Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

1
NueveColas

#25 By Herman Hesse, El lobo Estepario.

Besitos de Armanda (K)

Dralions

#49 Absurdo. No tiene que ver una cita en otro idioma con un extranjerismo usado en internet. Edea critica que una cita en inglés es ininteligible para muchos, como es mi caso, y desde luego nada constructiva como aportación. Si #1 la entiende no le cuesta nada traducirla seguidamente. Venga ya, que aquí han caído púnishes por hablar en catalán xd.

Sputnik1

Vista la controversia no estaría de más que se especificase en #1 que si el fragmento está en otro idioma, se adjunte -a poder ser- traducción a castellano.

#46 Chico, en vez de rebotarte, la próxima vez -si es que la hay-, cita una fuente. Dudo que a alguien le importe tu vida como para que la despliegues en el thread, simplemente es que no trata de citas de autores a secas, sino sacadas de libros concretos.

Y ya que estoy, aporto:

"No querrán ustedes creerlo, pero son partidarios de la impersonalidad completa; para ellos el surpremo progreso consiste en parecerse lo menos posible a ellos mismos." Crimen y castigo - Dostoievski.

"Simplemente, tendremos que decirle a los dinosaurios: haced hueco, aquí llega el homo sapiens. Y el transistor heredará la Tierra." El pacifista - A. C. Clarke.

"El Principito levantó los ojos hacia el cielo y se sentó en una piedra.
-Me pregunto -dijo- si las estrellas se encuentran encendidas a fin de que cada uno pueda encontrar al suya un día. Mira, mi planeta está allá arriba, justo sobre nosotros, pero está muy lejos.
-¡Qué hermoso es! -dijo la serpiente- ¿Qué es lo que vienes a hacer aquí?
-Estoy disgustado con una flor -dijo el Principito.
-¡Ah! -dijo la serpiente.

(...)

-¿Dónde se encuentran los hombres? -preguntó él Principito rompiendo el silencio-. Se encuentra uno un poco solo en el desierto.
-Con los hombres también se encuentra uno solo, -dijo la serpiente." El Principito - Antoine de Saint-Exupéry.

M0E

" Lady Greystoke nunca se recuperó de la impresión del ataque del gran gorila, y aunque vivió durante un año después de que su hijo hubiera nacido, jamás pudo salir de nuevo de la cabaña, ni entendió completamente que no estaba en Inglaterra. Algunas veces le preguntaba a Clayton por los extraños sonidos de las noches; la ausencia de la servidumbre y amigos, y la extraña rudeza de los muebles de su habitación, pero, aunque no hacía ningún esfuerzo por engañarla, nunca pudo comprender el significado de todo. En otro aspecto era bastante racional, y el regocijo y felicidad que le dio su hijo y las constantes atenciones de su esposo, hicieron de ese año el más alegre, el más feliz de su joven vida. Eso habría acabado con sus preocupaciones y su aprensión si ella hubiese estado en total control de sus facultades mentales, lo sabía Clayton; así que mientras el sufría terriblemente de verla así, había momentos en que casi le alegraba, por su bien, que ella no pudiera entenderlo.

"Tarzán de los monos", de Edgar Rice Burroughs.

B

#49 A este paso voy a empezar a pensar que me persigues para ver cuándo puedes replicarme con alguna tontería. Al menos disimula y pon algún fragmento del Micho.

Muchas veces en mi vida he visto a hombres razonables perder el control de sí mismos en situaciones semejantes del mismo modo o más aún que este joven, pero el pijama color vino, el batín de papagallos y el decorado delirante de aquella sala, prestaban a sus palabras un matiz de irrealidad.

La muchacha de los ojos de plata (Dashiell Hammett)

Billa

No hace falta perseguirte. Por tu historial y tu manera de postear, la mayoría de tus contestaciones son perfectamente replicables sin necesidad de examinarlas a fondo, pero puedes creertelo si eso te hace sentir mejor.

Además, me hace mucha gracia que burches del inglés cuando en tu avatar tienes el nombre de una banda británica, juegas al Fuerte del Equipo 2 y vete tú a saber que más escuchas/lees a diario en inglés y no te quejas.

An open mind is like a fortress with its gates unbarred and unguarded.

K

I seen hundreds of men come by on the road an’ on the ranches, with their bindles on their back an’ that same damn thing in their heads . . . every damn one of ’em’s got a little piece of land in his head. An’ never a God damn one of ’em ever gets it. Just like heaven. Ever’body wants a little piece of lan’. I read plenty of books out here. Nobody never gets to heaven, and nobody gets no land.

Of Mice and Men - John Steinbeck

Dralions

Bueno, he desempolvado mis libros, y aquí dejo mis preferidas:

"No me parece que la luciérnaga extraiga mayor suficiencia del hecho incontrovertible de que es una de las maravillas más fenomenales de este circo, y sin embargo basta suponerle una conciencia para comprender que cada vez que se le encandila la barriguita el bicho de luz debe sentir como una cosquilla de privilegio." - Rayuela - Julio Cortázar.

In the Soviet Army, it takes more courage to retreat than to advance. - Biografía de Stalin.

Il souffrait d'avoir introduit des figures décharnées, qui se déplaçaient dans un monde dément, qui jamais ne pourraient convaincre. - L'Abbé C. - Georges Bataille.

The important thing is not to stop questioning; curiosity has its own reason for existing. One cannot help but be in awe when contemplating the mysteries of eternity, of life, of the marvelous structure of reality. It is enough if one tries merely to comprehend a little of the mystery every day. The important thing is not to stop questioning; never lose a holy curiosity. - LIFE magazine - Einstein.

A stupid man's report of what a clever man says is never accurate, because he unconsciously translates what he hears into something that he can understand. - Book One, Part II, ch. 11: Sócrates - Bertrand Russell.

По мое мнение не може да твърдите, че сте видели нещо,преди да сте го фотографирали. - Емил Зола.

Because today we live in a society in which spurious realities are manufactured by the media, by governments, by big corporations, by religious groups, political groups...So I ask, in my writing, What is real? Because unceasingly we are bombarded with pseudo-realities manufactured by very sophisticated people using very sophisticated electronic mechanisms. I do not distrust their motives; I distrust their power. They have a lot of it. And it is an astonishing power: that of creating whole universes, universes of the mind. I ought to know. I do the same thing. - How To Build A Universe That Doesn't Fall Apart Two Days Later - Philip K. Dick.

You will be required to do wrong no matter where you go. It is the basic condition of life, to be required to violate your own identity. At some time, every creature which lives must do so. It is the ultimate shadow, the defeat of creation; this is the curse at work, the curse that feeds on all life. Everywhere in the universe. - Do Androids Dream of Electric Sheep? - Philip. K. Dick.

Mit der Entwicklung der großen Industrie wird also unter den Füßen der Bourgeoisie die Grundlage selbst hinweggezogen, worauf sie produziert und die Produkte sich aneignet. Sie produziert vor allem ihren eigenen Totengräber. Ihr Untergang und der Sieg des Proletariats sind gleich unvermeidlich. - Manifest der Kommunistischen Partei - I. Marx/Engels.

B

Un hilo a priori simple ha acabado convertido en una pila de mierda descomunal. Yo votaba por cerrar el hilo y abrir otro en el que sólo se pongan citas, y si se ponen en inglés o no se ponen referencias pues ajo y agua, que algunos sois de un picajoso...

M0E

Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus
Singula dum capti circumvectamur amore

Aunque también me gusta mucho:

Fungar vice cotis, acutum
Reddere quae ferrum valet, exsors ipsa secandi

Aunque son de Virgilio y Horacio respectivamente, las conocí por otra obra.

Usuarios habituales