¿Mejor escritor español actual?

B

La marcha de Sánchez Ferlosio deja destronada la Literatura española.

Fernando Aramburu o alguno más, no podrán retumbar el nivel de generaciones pasadas.

Es una pregunta que incumplirá su fanatismo. No me convence nadie. Seguro que seguiremos con bromas pesadas como Almudena Grandes.

B

Ni que Sánchez Ferlosio hubiera sido el mejor escritor actual de la literatura española. Hay muchísima gente escribiendo y haciendo cosas interesantes, sin muchos premios ni fama. Yo traté de leer El Jarama de Sánchez Ferlosio y lo tuve que dejar, porque esa novela social de posguerra ni me interesa ni me transmite mucho.

Hay muchos nombres y libros que están muy bien. El último de Antonio Muñoz Molina, cuentistas jóvenes como Sara Mesa, escritores con veteranía como Luis Mateo Díez, los cuentos de Cristina Fernández Cubas, probablemente máximo exponente actual en España del género fantástico (no fantasía tolkiana, sino lo que se entiende en teoría de la literatura por fantástico). El último libro de Ray Loriga también cosechó buenas críticas; y lo mismo el último de David Trueba.

Hay muchísimos escritores haciendo cosas buenas. Ahora bien, para gustos, colores.

B

Vila-Matas.

2
26 días después
Ockham

¿Este hilo es para mejor escritor en español, o en lengua española? Porque si es lo primero, estamos un poco más jodidos...

tribas

Ignacio Martínez de Pison

mrphy

En twitter Perez-Reverte, en libros cada cual tendra sus gusto

alepe

Robe Iniesta 🌚

Usuarios habituales