Mejores libros de productividad laboral y mindset

J

No sabia si abrir este post en el subforo de "estudios y trabajo" o aqui, porque aunque encaja mas en este foro no he visto ningun hilo que trate este tema.

La idea es aportar entre todos cualquier libro de no-ficcion que haya aportado valor a vuestra vida, ya sea aprendiendo a organizar mejor el tiempo, ser mas eficientes, expresaros mejor, hablar en publico, aprender a dirigir equipos, negocios y personas. Vale cualquier area, con el requisito de que sea principalmente aplicable al ambito laboral o de negocios.

La idea es tener un bloque de libros que le puedan servir a cualquier persona, independientemente de su profesion, para alcanzar el exito tanto en lo personal como en lo profesional, y un segundo bloque de libros divididos por campos de trabajo. En mi caso empiezo por marketing y ventas porque es lo que me interesa, pero vosotros podeis aportar de otros campos y yo voy actualizando #1

La mayoria de libros no los he leido, esta es una lista de los que tengo pendientes:

Libros generales - Importantes para cualquier nicho de trabajo

Organizate Con Eficacia - David Allen
7 Habitos De La Gente Altamente Efectiva - Stephen R. Covey
Como Ganar Amigos e Influir Sobre Las Personas - Dale Carnegie
Conversaciones Cruciales - Ketty Patterson
Controle Su Destino - Tony Robbins
La Semana Laboral De 4 horas - Timothy Ferris
MBA Personal - Josh Kaufman
La Via Rapida del Millonario - M. J. De Marco
Fluir (Flow) - Mihaly Csikszentmihalyi
Psycho-Cybernetics - Maxwell Maltz
El Gen Egoista - Richard Dawkins
Levels of Energy - Frederick Dodson
El Metodo Lean Startup - Eric Ries
Meditaciones - Marco Aurelio
El Ego es el Enemigo - Ryan Holiday
El Camino del Hombre Superior - David Deida
Confia En Mi, Estoy Mintiendo - Ryan Holiday
Las 48 leyes del Poder - Robert Greene
El Arte de la Seduccion - Robert Greene

Aporte de @Nanna :
Pensar rápido, pensar despacio - Daniel Kahneman
Serie Incerto (los 5 libros) - Nassim Taleb
Hábitos Atómicos - James Clear
El Enemigo Conoce el Sistema - Marta Peirano
Nunca Te Pares - Phil Knight

Aporte de @_Rpv :
Padre Rico, Padre Pobre - Robert Kiyosaki
Educación Financiera Avanzada Partiendo de Cero - Gregorio Hernandez

Aporte de @Igneox :
Tecnicas Prohibidas de Persuasion - Steve Allen
El Hombre Mas Rico de Babilonia - George S. Clason
Aprende De La Mafia - Louis Ferrante
Sapiens. De Animales A Dioses - Yuval Noah Harai
Elon Musk - Ashlee Vance

Aporte de @PitracoBox :
Mindset la Actitud del Exito - Carol Dweck
Total Recall - Arnold Schwarzenegger
El Camino del Zen - Allan W. Watts

Aporte de @SmashingP :
¡No lo Mates... Enseñale! - Karen Pryor

Aporte de @INerZia :
La Tercera Puerta - Alex Banayan
Lecciones de Liderazgo Creativo - Robert A. Iger

Aporte de @wedgebiggs :
Extreme Ownership - Jocko Willink

Aporte de @Dante90 :
Pensar Como los Mejores Guerreros - Mark Divine
El alquimista - Paulo Coelho

Aporte de @Mariox93 :
Ecce Homo - F. Nietzsche
El Miedo a La Libertad - Erich Fromm

Aporte de @Anomalia :
El Arte de La Guerra - Sun Tzu

Marketing y Ventas

Vendes o Vendes - Grant Cardone
Confesiones De Un Publicitario - David Ogilvy
Ogilvy On Advertising - David Ogilvy
The Way Of The Wolf - Jordan Belfort
La Vaca Purpura - Seth Godin
Pre-Suasion - Robert Cialdini
Influencia - Robert Cialdini
Dotcom Secrets - Rusell Brunson
Expert Secrets - Rusell Brunson
Traffic Secrets - Rusell Brunson

Aporte de @Igneox :
Vender es Facil, si Sabe Como - Alejandro Hernandez

Inversión y Finanzas

El Inversor Inteligente - Benjamin Graham

Automoción

Aporte de @Kike_Knoxvil :
Como hacer un coche - Adrian Newey

Arte

Aporte de @heyjoe :
El Camino del Artista - Julia Cameron

4
Nanna

Del estilo de lo que pides, aunque menuda mezcla hay ahí xd:

Pensar rápido, pensar despacio - Daniel Kahneman.
Serie Incerto (los 5 libros) - Nassim Taleb.
Hábitos Atómicos - James Clear.
El enemigo concoce el sistema - Marta Peirano.

2 1 respuesta
J

#2 Sirve cualquier tipo de libro, desde autoayuda hasta una biografía, siempre que aporte algo interesante.
Uno de los libros que no he puesto en #1 pero tengo pendiente es la biografía de Arnold Schwarzenegger

A medida que lea iré haciendo criba y seguramente quite alguno de la lista.

A ver si se pasa @HeXaN por aquí y nos aporta libros de informática y programacion

2 respuestas
Nanna

#3 Me refiero a que, por ejemplo, has metido en libros generales "El inversor inteligente" cuando es 100% un libro de finanzas.

#3J4v4t:

Uno de los libros que no he puesto en #1 pero tengo pendiente es la biografía de Arnold Schwarzenegger

Apúntate también "Shoe Dog" (creo que es "Nunca pares" en castellano), la biografia del fundador de Nike; está muy bien.

1 respuesta
Kike_Knoxvil
#3J4v4t:

Ha medida

#3J4v4t:

Ha medida

#3J4v4t:

Ha medida

"Como hacer un coche" de Adrian Newey

1 respuesta
_Rpv

Padre rico, padre pobre. De Robert kiyosaki
La biografía de Elon Musk de Ashlee Vance
Educación Financiera avanzada partiendo de cero, De Gregorio Hernandez

1
Igneox

Cuantos librazos en solo unos post, omg.

De los que habéis puesto:

  • La semana laboral de 4 horas me pareció horrible. Lo único que sentí fue como me escupía en la cara el autor sin explicarme nada.
  • Como ganar amigos e influir en las personas es un libro muy muy interesante
  • Meditaciones considero que es casi el mejor libro para entender la filosofia estoica, no obstante, considero que "Como ser un estoico, de Massimo Pigliucci" es mejor libro para entender los conceptos mejor.
  • La vaca púrpura también es genial

Yo aporto:

  • Vender es fácil si sabes como: Si te dedicas a la venta de algún producto o servicio, este es tu libro
  • Tecnicas prohibidas de persuasión: (el nombre es una puta mierda, pero trust me) habla sobre la programación neurolinguistica y que lo importante no es lo que digas si no como lo digas
  • Padre rico padre pobre: (no me cansaré nunca de recomendar este libro, fue para mi un antes y un después en mi vida) te da una perspectiva sobre el dinero que me parece que debería enseñarse en las escuelas.
  • El hombre más rico de Babilonia: si no quieres calentarte mucho la cabeza y dentro de 40 años tener un mejor futuro, este es tu libro. Un cuento corto con unas cuantas lecciones imprescindibles
  • Aprenda de la mafia: Lecciones que el autor aprendió en la mafia y como la asemeja a una empresa cualquiera de Nueva York.
  • Sapiens de animales a Dioses: maravilloso libro sobre la historia de la humanidad antropologicamente hablando que al terminarlo acabas con muchas más preguntas que cuando empezaste y ninguna respuesta

Ea

2 1 respuesta
J

#4 Cierto fallo mío, lo muevo de categoría.

Me apunto tu recomendación gracias.

#7 Apuntados todos gracias. El de como ganar amigos estoy con el ahora mismo y me está gustando mucho

Thouy

Aviso que no es un libro, si no un artículo científico:
Tragedy of the commons-Garrett Hardin
https://science.sciencemag.org/content/162/3859/1243

spoiler
Rezagado

El Nombre del Viento.

Edit: Acabo de ver que es no ficción. Lástima.

1 1 respuesta
_Rpv

#10 las puertas de piedra xddddd

3
PitracoBox

Me encanta este hilo !
Estoy ultimamente muy a full con los libros de productividad y esas cosas.
Que yo recomiende personalmente:

Mindset, de carol dweck.
Pensar rápido, pensar despacio (ya dicho antes, pero es un must).

La biografía del chuache me la leí y me encantó tmb. Eso si, mete mucho por todas partes como lo de que "él sabía que estaba predestinado a tener el pensamiento y valores republicanos". Yo desde mi punto de vista lo veo más como que tuvo la oportunidad, y se metió, fin xD

Buena review de la semana laboral de 4 horas, porque lo tengo en la lista de "pendientes", supongo que baja sitios dejando paso a otros xDDD

Luego, por otro lado, "el camino del zen" de alan watts me encantó, y lo pienso releer, que seguro que ahora que estoy mas impregnado de la filosodía estoica le saco algo más de valor que la primera vez (veo bastantes paralelismos entre el estoicismo, budismo... )

Si os interesan todas estas cosas, también hay

Gracias mil a todos por la iniciativa y los aportes! aunque esté muy monotema con lo del desarrollo personal, realmente me interesa casi cualquier tipo de lectura, sobre todo si es sci-fi, aventura, ensayo...

1
SmashingP

Mi granito de arena es "don`t shoot the dog" (también está en castellano "no le mates, enseñale") de Karen Pryor.
Es cortito y fácil, en su día fue un "boom" en mi cabeza descubrir cómo funciona el refuerzo positivo.
No es sólo adiestramiento, es educacional, mejoré una burradísima mi forma de estudiar por ejemplo, con lo que tengo resultados EXCELENTES desde entonces.
:heart:refuerzo positivo:heart:

1
ToXiC487

http://www.ps-survival.com/

iNerZiA

La tercera puerta - Alex Banayan
Lecciones de liderazgo creativo - Bob Iger

1
Imperium

No está bien abrir un thread recomendando la lectura de libros que ni has leído. Esta información se encuentra calcada en cualquier web latinoamericana por ahí.
Estaría bien si fuesen recomendaciones de verdad, sabiendo lo que has leído y a quien se lo recomiendas.

No me he leído la mayoría porque no necesito ayuda para respirar en este mundo. Pero por ejemplo, tildar de "lectura obligatoria" las Meditaciones de Marco Aurelio es un ejercicio de ignorancia y petulancia importante. Da hasta asco ver esto.

1 2 respuestas
wedgebiggs

Muy interesante, me los apunto casi todos. :muscle:

Extreme ownership by Jocko Willink y Leif Babin, se acaba haciendo bastante repetitivo pero la idea clave de dejar de echar balones fuera y aceptar responsabilidades es muy recomendable, gestiones equipos o no.

1
Hipnos
#1J4v4t:

La idea es aportar entre todos cualquier libro de no-ficcion que haya aportado valor a vuestra vida, ya sea aprendiendo a organizar mejor el tiempo, ser mas eficientes, expresaros mejor, hablar en publico, aprender a dirigir equipos, negocios y personas.

Manual del dungeon master, dungeons & dragons 3.5 Ed.

7
MikeElTurras

Estaría bien poner precio al lado (de amazon) para hacerse una idea.

J

Gracias por vuestros aportes, añadidos todos a #1

#16 La mayoria de libros en #1 que no me he leido me los han recomendado amigos y familiares de los que me fio, que tienen mucho exito profesionalmente incluso alguno con la libertad financiera alcanzada, y estos libros les sirvieron como base para mejorar sus carreras.

Al final te das cuenta que cualquier persona que destaca en los negocios esta en continuo proceso de aprendizaje ya sea leyendo, asistiendo a cursos, pagando a mentores, etc. La educacion basica es insuficiente, hay que autoformarse. Por no hablar de personas como Bill Gates, Warren Buffet etc etc, toda esa gente se ha leido montañas de libros como para enterrarnos a todos.

bewareo

También no estaría mal cambiar el título a "Mejores libros de autoayuda de la historia" o algo así, porque "Libros que cualquiera debería leer" tiene poco que ver con lo que se centra el hilo. Por ejemplo, yo he entrado aquí buscando prosa, y ahora me tengo que ir por mi izquierda. xD

1 respuesta
NigthWolf

Yo robot, para evitar crear una IA que nos destruya.

_Rpv

#21 o pon algo de prosa y así hay un género nuevo.

1 respuesta
jackvendetta

Buena lista. Ahora poned los buenos.

Millonet1

Puede algún moderador borrar el thread? Gracias.

1
B

La idea no es mala pero creo que #1 has empezado bastante mal poniendonos una lista que a saber de dónde ha salido y, sobre todo, que tú aún no has leído.

Hubiera sido mucho mejor que cada uno pusiéramos los 2-3 mejores ensayos que nos hemos leído y el por qué de su recomendación. Poner libros por poner solo llena de paja una lista que nadie se va a leer.

2 1 respuesta
bewareo

#23 ¿Por qué? El OP ya lo dice: "el requisito de que sea principalmente aplicable al ambito laboral o de negocios". Libros de autoayuda, de aprendizaje laboral y todo eso. Si uno empieza a recomendar lo que le sale del nabo como un autista, pues los hilos se van a tomar por culo. Yo sólo comentaba que el título está mal escrito y editarlo ayudaría a tomarlo en serio.

Dante90

La semana laboral de 4 horas - tim ferris
Pensar cómo los mejores guerreros - Mark Divine
El alquimista - Paulo coelho

1
B

.

4
J

#26 Bueno random random no es, son recomendaciones que me han hecho personas cercanas. Yo acabo de empezar con todo esto y si, tienes razón, un par de líneas debajo de cada título sería lo ideal para que quede más serio

Usuarios habituales