¿Mejores Obras de Haruki Murakami?

penetration

Buenas no soy muy aficionado a la lectura, pero hace poco me ha entrado el gusanillo y me he interesado por dicho Autor.
Y basicamente, me gustaria que como reza el titulo del post, me dijerais que obras son las mejores de murakami, para empezar a leerme =).
Saludos!

silverduende

Kafka en la orilla

6
A

No sé decirte cuál es la mejor, pero yo recomiendo altamente Tokio blues (Norgewian wood). Me pareció una novela bastante interesante, aunque a veces puede resultar un tanto angustiante y hay momentos muy WTF. Pero en definitiva, te lo recomiendo. Además es cortito, así que no se tarda mucho tiempo en leer ;)

2
Fins

"Kafka en la orilla" o "Tokio blues (Norwegian wood)" son las más destacadas. Aunque, a mí personalmente, me gustaron mucho "Al sur de la frontera, al oeste del sol" y la de "Sputnik, mi amor".

Pero si no eres lector habitual, mejor elegir una de las 2 primeras.

1 1 respuesta
B

Si te lees un par ya puedes saber como serán el resto.

8 1 respuesta
penetration

Gracias por las recomendaciones =)

zashael

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo :c

quebeC

Tokyo Blues es sin duda su mejor obra, la recomiendo encarecidamente.

Por otro lado, no está mal "Sputnik, mi amor". Y evita "After Dark".

1
D

Kafka en la orilla es de las mejores de Haruki para mi gusto. La mejor Tokyo Blues sin duda.

20 días después
Shisaia

"Norwegian Wood" (Tokio Blues en España (no se pa q cambian el titulo.... -.-)) es mi favorito de él y mi libro favorito de todos los tiempos. Después me lei "Sauce ciego, mujer dormida" para las horas muertas entre clases porque son relatos cortitos pero tmb chulisimos. Seguí con After Dark aunque nunca lo terminé pero tenia buena pinta xD y ahora me estoy leyend 1Q84, ya t contare q tal esta!

Grimmer8

Tokio Blues para empezar esta bien, eso sí, no esperes una historia al uso, se monta unas historias en la cabeza bastante curiosas.

Psicotropica

Yo no sé que tenéis con After Dark, fue el primer libro que leí de Murakami y me gustó bastante

#13 No era solo por ti, por ahí arriba también dijeron evita After Dark, y a mi sinceramente me gustó bastante, será que tengo mal gusto xD

1 2 respuestas
Shisaia

#12 No lo terminé porque el libro no era mío y lo típico d q cuando t lo prestan y no se los devuelves en un tiempo se rayan y se lo tienes q devolver ¬¬ xDD pero si q me estaba molando :( a ver si lo vuelvo a pillar...

1 respuesta
1 año después
Tlb

Refloto por el bien común, supongo. No recomendaré su 'mejor obra' pero sí que secundaré a #4 y diré cuál ha sido mi favorita: 'Sputnik, mi amor'.

¿Habéis leído su última novela -Los años de peregrinación del chico sin color-?¿Qué os ha parecido? Cuando termine 1Q84 podré decir que es la única que me falta por leer.

#12 su final, supongo. Sé cómo está conceptuado el libro, pero estuve esperando un cruce de tramas para el final y este nunca llegó. Culpa mía por crearme falsas expectativas. Luego está todo aquello de la hermana que estaba en la cama, en fin, no llegué a entender muy bien aquella parte.

Hilda85

''Kafka en la orilla'', aunque como algunos de por aqui, no he leido aun 1Q84 ni la ultima novela.

5 meses después
Tlb

Le he dado una segunda vuelta a 'Sputnik, mi amor' hace poco y me reafirmo al pensar en que es su mejor novela, si no con la que mejor congenio. Adoro sus personajes, o el tipo de personajes que aparecen en cada una de sus obras; solitarios, soñadores, inocentes... a veces llevados al extremo, como ocurre con Fukaeri en 1Q84, pero siempre bien desarrollados. Supongo que esa es su seña de identidad, y lo que me llama tanto de él.

edit: aunque le tenga que dar algo de razón a #5. Es un tanto monotemático, pero si te gusta la temática por qué iba a suponer ésto un problema.

1 respuesta
WanZ

Por no ser muy aficionado a la lectura, te aconsejo que empieces por algo más ligero como 'Tokio Blues', 'Sputnik, mi amor' o 'Al sur de la frontera, al oeste del sol'. Las más tochas como 'Kafka en la Orilla' dejatelas para, como mínimo, el segundo libro suyo que leas.

OutMyAshes

'Sputnik, mi amor' y 'Kafka en la orilla', para mí esos. Tengo por aquí los de 1Q84 que me los regalaron, pero es que me da pereza ya porque siento que exploté mucho a este autor en su momento y no me va a gustar igual.

B

#16 jaja, estaba en una epoca mas criticona. Personalmente no me disgusta el estilo pero me cansa asi que tengo que dosificar.

amira

A mí me los recomendaron y leí Tokio blues y Al sur de la frontera al oeste del sol.
Gustarme como tal me gustaron, eso sí ningún otro libro me ha dejado el mal cuerpo posterior que me dejaron esos dos.

Usuarios habituales