Muere Javier Marías a los 70 años

Huston

El autor de 'Todas las almas', 'Corazón tan blanco' o 'Los enamoramientos' ha fallecido en Madrid por una neumonía bilateral provocada por el covid. Deja una de las obras literarias en español más relevantes de los últimos 50 años

https://www.elmundo.es/cultura/literatura/2022/09/11/630e012121efa0ee7a8b45ba.html

9
Polakoooo

Tu rostro mañana deberían leerlo todas las personas del planeta. Así, sin más.

1 respuesta
sephirox

Dep.

En el próximo club de lectura a ver si le rendimos homenaje.

Era un candidato firme al nobel tengo entendido. Una lástima

#2 ¿Qué libro es?

3 1 respuesta
fuNN

50 años… dep

1 respuesta
Polakoooo

#4 Súmale 20.

Polakoooo

#3

Es una trilogía, pero yo siempre lo he visto en un único tomo.

2 1 respuesta
zErOx
21 1 respuesta
sephirox

#6 Sí, eso estaba mirando. Y por lo visto hay una novela previa con el mismo prota xd.

1 respuesta
Polakoooo

#8 Toda la novela transcurre como en 2 días y una noche o algo así y es un tomo de 3 kg xdd. Es Javier Marías en estado puro; la sinopsis se cuenta en 4 líneas, pero el libro habla de todo. Y con unas reflexiones sobre la violencia y la represión bastante tops. Lo flipante es que es una historia de espías, pero mientras lo lees casi ni te das cuenta.

PD: ese dato lo desconocía.

2
Thouy

Hostias, esto sí que no lo esperaba nadie. DEP

B

DEP, casualmente estaba releyendo Corazón tan blanco, uno de mis favoritos

Recuerdo leer esto hace 20 años y pensar ¡vaya tontería!, pero hostias xD

Casi todo el mundo se avergüenza de su juventud, no es muy cierto que se añore como se dice, más bien se relega o rehuye y con facilidad o esfuerzo se confina el origen a la esfera de los malos sueños, o de las novelas, o de lo que no ha existido. La juventud se oculta, la juventud es secreta para quienes ya no nos conocen jóvenes

Zaide

Se nos ha ido el narrador más lúcido e inteligente de las letras españolas. Una auténtica pena.

Nyhz

meanwhile las noticias: Se ha muerto la puta vieja inglesa.

Urien

Tanta paz lleves...

#7 https://elpais.com/elpais/2017/06/29/gente/1498758199_361041.html

Severance

Joer, pues mañana en la batalla, piensa en mí, me pareció bastante rollo, le daré otro try.
Dep.

1 respuesta
Zaide

#15 totalmente comprensible. No es un autor fácil y tiene pasajes realmente aburridos. Yo reconozco que me gusta especialmente, pero rara vez lo recomiendo, sé que a mucha gente no le va a gustar.

1
Huston
2
B

https://elpais.com/eps/2021-06-06/y-que-hay-de-mi-puta-vacuna.html

Pues ya estaría. Otro más.

B

El Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos es un galardón creado en honor al novelista y político venezolano del mismo nombre el 1 de agosto de 1964 mediante un decreto promulgado por el entonces Presidente de Venezuela Raúl Leoni. En un principio su objetivo era premiar novelas latinoamericanas, pero a partir de la década de 1990 se expandió a todo el ámbito hispanohablante. El primer autor no americano en recibir el premio fue el español Javier Marías.

Yo veo hacerle un homenaje haciendo un hueco en el club de lectura para un libro suyo.

14 días después
B

Le quieren poner su nombre a la estación de Nuevos Ministerios

1 respuesta
Zaide

#20 pues lo último que él querría. A una biblioteca, un colegio, todavía tiene un pase, pero a una estación...

Usuarios habituales