el nombre del autor influye en el libro ?

giovanella

Hola, pensáis que muchos libros tienen muchas ventas y es considerado muy bueno debido al nombre del autor sin importar la calidad de este ?
Es algo que me he preguntado, ya que algunos libros de Stephen King me parecen peores que otro de terror de autores con menos nombre, en cambio los de Stephen King han vendido más de 10 veces ( por ejemplo, oscuro de Teo Rodríguez me ha parecido mejor a carretera maldita de Stephen King ).
Aparte Stephen King ha hecho algunos libros ocultando su nombre, y estos no han vendido tanto, ni se han considerado tan buenos hasta que se ha revelado que fueron escritos por el .
Entonces no hay que fiarse de lo que dicen las web y la gente sobre si un libro es bueno de un autor con nombre ?

1
SoyElDoctor

Efectivamente, la fama es un punto importante

1 respuesta
giovanella

#2 Yo más que impoortante, lo vería un punto definitivo, mucho más importante que la acalidad del libro.

Korvec

Basta con un ejemplo:

1 2 respuestas
B

#4 Lamentablemente realista y doloroso.

3 1 respuesta
Aximand

Evidentemente, pero es algo normal. Yo puede que vea un libro en un sitio y no me llame la atención, pero otro que se haya leído otros del mismo autor y le hayan gustado ya va a ser "otro libro de fulanito".

Lo mismo pasa con el cine, música, videojuegos, cómics y demás. Y si, no por ser de tal autor va a ser mejor, pero desde un punto de vista subjetivo, si a mi me gustan el 90% de obras de un autor voy a comprar lo siguiente que saque casi seguro.

dranreb

Claro que influye. Si el autor tiene un nombre largo, ocupa más espacio en la portada.

Scerin

A mi en verdad no me influye, me influye mas la portada aunque sea una tonteria.

2 respuestas
Fascaso

#8 Para nada tontería, cada vez es más obvio que es un punto importante, se contrata cada vez más solo para las ilustraciones de portada. Al final, es algo que llama mucho la atención y gusta(una buena portada hace comprar)

#1 sin duda, si no conoces el autor, salvo que vayas sobre aviso sobre un libro no sabes que esperar, entonces aunque al final el libro sea mejor hasta que no lo has leido no lo sabes y la decisión la tomas antes.

1 respuesta
Scerin

#9 Mas que llamar la atencion (que tambien), si veo una portada "cutre" me da mas recelo a leer dicho libro, es como un filtro que le hago a la hora de elegir.

giovanella

#8 A mi la portada tb me influye, pero es una tontería, como por ejemplo la portadas de los libros de harry potter, que parecen libros para niños por el dibujo, y luego son libros oscuros con violencia y sangre, por que yo antes de comprarme un libro me leo bien los análisis de good read para saber si el libro es bueno o no.

1 respuesta
Korvec

#5 Ese sería un ejemplo claro pero "negativo". Pero por otro lado supongo que todos tenemos autores preferidos o cuyas obras nos interesan, por ejemplo en mi caso si me enterase de que se publicaría en breve otra novela de Michael Marshall Smith me lanzaría a por ella de cabeza, o las novelas de Cormac McCarthy que todo lo que he leído de él me ha gustado en mayor o menor medida.

1
s0ny

#11 Ah si? Es de corte más violento que las pelis?

1 respuesta
giovanella

#13 claro, las películas las hicieron para que también las puedan disfrutar los niños

1 respuesta
s0ny

#14 Interesante, una motivación extra para leerlos xD

B

#4 En serio que la analfabeta esta tiene un libro? se lo habrán escrito fijo xD.

1 respuesta
B

no se. si mañana sale un tal down Brown y da que hablar la gente querra leer su siguiente libro y tal. yo creo que la gente se aficiona al estilo y la forma de escribir del autor de un libro que les gusta y buscan mas de el

Korvec

#16 Se supone que son "sus memorias" y supongo que en efecto se lo escribirían o bien pasaría por un cuádruple trabajo de corrección (aunque en ese sentido tampoco soy el más apropiado para criticar).

1 respuesta
giovanella

#18 hoy en día cualquiera se hace un best -seller, Belen Esteban, Auron play, Wismichu, el Rubius,Perxitaa ....

1 respuesta
Word-isBond

No, desde cuando la reputación de alguien influye en la aceptación de algo que haga?

En fin...

1
Korvec

#19 Cualquiera que sea popular porque a día de hoy escribir algo y que se lea ya te digo que es casi misión imposible si eres un mindundi.

1 respuesta
B

#21 a no ser que vendas tu alma al diablo y él se encargue de distribuir tu obra por ti

2 respuestas
giovanella

#22 muy buena esa película

1 respuesta
B

#23

1
Korvec

#22 Pues sí.
Bueno, de vez en cuando alguien tiene suerte, o escribe algo que por el motivo que sea se hace popular como ocurrió por ejemplo con María Dueñas y su "El tiempo entre costuras" (por decir una), pero eso son "casos aislados". Lo normal si no eres conocido es que tu novela esté 4 semanas visible en la estantería de la librería o centro comercial de turno y luego al mes siguiente otro autor ocupa ese puesto y tus libros terminan de canto en una estantería inferior.

12 días después
Fox-ES

Tiene que ver de cara al marketing pero evidentemente a los amantes de la literatura que solo les importa la calidad del libro les importa bien poco el autor.

A pesar de eso he tenido profesores que insistían en que las Novelas Ejemplares y la Galatea eran libros de gran calidad, simplemente porque Cervantes escribió lo que probablemente sea la muestra de arte literario más importante de la historia, el Quijote.

25 días después
CaponeBeGood

1# Yo creo el hecho que un autor famoso venda mucho mas es por una razon bastante simple, un autor que ya ha sacado libros y hayan sido buenos o hayan tenido exito te ayuda a la hora de elegir un libro porque ya tienes de donde coger referencias, igual pasa al reves, uno saca una mierda de libro y automaticamente no vas a leerte otro libro suyo porque das por hecho que es malo. Aunque no siempre por haber triunfado con un par de libros van a ser todos buenos, porque a mi de Paulo Coelho me gusto mucho el libro El alquimista, se lee muy facil, y transmite muy bien el mensaje, luego yo to emocionado voy a leer otros libros suyos y me daban ganas de ahorcarme en la ducha -_- ...

Nott

Tienes el maravilloso caso de Dalas Review (youtuber) que ha sido súper ventas y la inmensa mayoría de páginas especializadas en libros le dan una valoración pésima. Es un merdel rentable, todo porque ha sido escrito por el tipet este.

minired

A ver, el tema que plantea es totalmente diferente al que habéis tocado desde el cuarto comentario, o así lo entiendo yo vaya. Creo que va por el tema de escritores que deben su fama a sus libros como podrías ser Stephen King, Carlos Ruiz Zafon, RA Salvatore... y no sobre influencers que sacan un libro a posteriori.

Por supuesto que el nombre influye, igual que cuando ves una pelicula y sabes que sale X actor o esta dirigida por X director te llama más a verla, aunque sea en un registro nuevo para el. Como si Stephen King le diera por sacar un libro amoroso, se vendería, porque saber de es de el te da cierta seguridad (Aunque después sea bueno o malo en la crítica).

Colochile

Considerado muy bueno, seguramente sea por su ejercito de fanboys o de medio lelos que no ven mas allá de la marca, nombre, llámalo x del momento.
Por guiarme a la hora de pedir recomendaciones, se a quien preguntar y se como acometer sus recomendaciones.
Y llámalo libro, serie, película, etc etc
Por lo que evidentemente, influye.

Usuarios habituales