El Nombre del Viento (Patrick Rothfuss)

R3D4N

Buenas

El Nombre del Viento es una novela fantastica escrita por el autor Patrick Rothfuss,
cuyas criticas comparan la calidad (en relacion al desarrollo) a los autores
de Cancion de Hielo y Fuego (George R.R Martin) y El señor de los anillos (J.R.Tolkien),
pero caracterizandolo un estilo personal que le diferencia de los dos anteriores.

Usando los recursos fantasticos habituales, desarrolla una historia con un personaje
protagonista, Kvothe y por lo tanto la estructura difiere de las novelas nombradas anteiormente,
ya que estas no se centran tanto en un solo personaje.

En mi opinion es uno de los mejores libros que he leido hasta ahora y por ser la primera entrega
no quiero decir que es el mejor, pero de entre los libros de fantasia que he leido, este primera
entrega es la que mas me ha impactado, llegando incluso a apurar los ultimos capitulos del libro
para que no se acabara xD. En resumidas cuentas, me ha parecido la hostia.

Me gustaria saber si alguno de los que lo habeis leido os ha gustado tanto como ami...
(me he leido los cuatro libros que hay en español de cancion de hielo y fuego y el señor de los
anillos y este ultimo me parece que toma mejor rumbo por ahora)

http://www.librosyliteratura.es/el-nombre-del-viento-de-patrick-rothfuss.html

7
GaN2

Me lo leí en verano y es de lo mejorcito del género que he leido, recomendado 100%

4
Aidanciyo

Yo me lo he leido hace poco, engancha bastante, aunque en mi opinión, al final se desincha un poco, pero es solo una opinión personal.

4 meses después
Mulder

Me sumo a la recomendación. Muy buen libro, hice una reseña de él precisamente hace no mucho, que copio por aquí:


“Es como Harry Potter pero más oscuro, y para adultos” – Orson Scott Card acerca de El Nombre del Viento

No va muy desencaminado Scott Card cuando compara la novela de Rothfuss con la genial saga de Rowling. En ambos libros hay un huérfano que pierde a sus padres en trágicas circunstacias, que demuestra poseer un potencial innato y trata de abrirse paso en un mundo que por un motivo u otro parece darle la espalda. Pero si sólo fuera así, una versión “oscura” de Harry Potter, la novela nunca hubiera alcanzado el éxito y el reconocimiento que ha tenido.

¿Qué es lo que hace especial a “El Nombre del Viento”? Lo bien que está orquestada, lo bien que funciona en todo momento. No importa lo que sea que intenta transmitir o recrear, Rothfuss consigue hacerlo creible, afín y próximo al lector, consigue divertir cuando quiere y consigue estremecer cuando lo necesita. Y además, partiendo de un planteamiento que se sale fuera de lo habitual. No es fácil ser original en un mundo como en el de la literatura fantástica, pero Rothfuss lo logra, y lo logra de nuevo como lo están consiguiendo algunos de los autores más en boga del género: prescindiendo en buena medida de elementos fantásticos. Hay magia, vale, o algo que se le parece, pero queda reservado sólo a unos pocos, y además sus efectos no son para nada espectaculares.

Sin querer desvelar nada del argumento, decir que la novela comienza con un Kvothe adulto que rememora tiempos pasados, así que en concreto se narran sus años mozos, desde que era un crio hasta que ingresa en la universidad siendo sólo un adolescente. Lo que aquí se narra sirve para entender cómo ha llegado Kvothe a convertirse en una leyenda, y cómo, el tortuoso camino que ha seguido ha sembrado su vida de pesar y melancolía.

Podéis leer el primer capítulo en castellano aquí:

http://www.bic-media.com/dmrs/widget.do?bgcolor=000000&layout=singlepage&layoutPopUp=singlepage&isbn=9788401337208

Por cierto, tiene ya medio acabado el segundo manuscrito de la continuación de la novela, que no la versión final. Ello quiere decir que no debiera de tardar demasiado (este año esperemos) en contar con una versión final definitiva.

Podéis seguir todas las novedades al respecto en su blog:

http://www.patrickrothfuss.com/blog/blog.html

Josepanaero

LIBRAZO.

El único motivo por el que no lo recomendaría es porque cuando lo acabes te sentará muy mal tener que esperar a que saquen la segunda (y tercera) parte. Parece increíble que este libro sea la primera obra de este autor, de verdad, no se puede comenzar con mejor pie.

1
Despiste

Hace un par de días que oigo hablar de éste libro por todos lados, encima ayer vi el tráiler sobre el libro y me dieron unas ganas tremendas de leermelo...Lástima que aún no he tenido la oportunidad de ir a comprármelo xD

GTFO

He de decir, que cuando me lo compararon con la saga de cancion de hielo y fuego no pude mas que reirme..para luego comerme mis palabras......es un libro que no deja indiferente.......es decir..me estoy comiendo la uñas esperando al segundo......

fliper
Aeron

¡Me uno al club! Lo único que me esta matando es la espera del segundo libro, leo en el blog que ya tiene otro borrados casi pulido pero veo lejano el día que nos llegue...

Una imagencilla que encontré por inet, spoiler!

1 respuesta
Kartalon

Lo mejor del libro: su protagonista. Normal estando narrado como una biografía del mismo, pero al contrario que otras novelas de género fantástico (por ejemplo la saga de Canción de Hielo y Fuego) donde la visión general es lo más interesante de la historia, aquí lo es Kvothe, el protagonista.

Eso sí, a quien no le guste que las historias queden incompletas... Que se ande con cuidado. Porque esta no es una de esas primeras partes que quedan medio cerradas esperando a su continuación, el libro queda totalmente abierto a expensas de sus secuelas. Vamos, prácticamente no tiene final, es como quedarte a medias de la lectura de un libro.

Mulder

#10 Totalmente de acuerdo: todo el peso de la obra recae en Kvothe, al menos de momento.

#9 Muy chula la imagen :). Precisamente su último post va sobre el fan-fic y el fan-art que se ha generado en torno a su libro.

Ojalá el editor no le pida que haga muchos cambios para este manuscrito. Ha tardado lo suyo en corregir el primer borrador, así que con un poco de suerte esta segunda versión debiera de estar "bastante pulida". Probablemente peque de optimista, pero creo que podría tenerlo finalizado (que no publicarlo) para este año.

Una foto muy mona de su hijo con el segundo manuscrito:

Aeron

#11 Ya, yo lo sigo en su blog, pero es que sabiendo que es la versión "casi" terminada, mas correcciones, mas mandar a traducir, mas imprimir... se me cae el alma a los pies xDDD

Snorky

Me lo estoy leyendo ahora mismo y la verdad es que hacía tiempo que no me enganchaba tanto un libro. Recomendado 100%

Y gracias por alegrarme el día diciendo que va a sacar un segundo libro :qq:

HNgoly

Me encato este libro y tenia una review hecha y todo :(

Decir que el autor tardo 7 años en escribirlo (que no en publicarlo) y que se nota el tiempo invertido en el. Ademas la traduccion al español no da mucho asco y se lee muy rapido y facil

Mizuno_Miaka

Este libro es genial.

No soy mucho de leer este tipo de libro pero me enganchó enseguida y no paré hasta que lo terminé

Letalius

Hola,
A mí también me gustó el libro,

spoiler

En la misma línea, he leído recientemente "Los jardines de la luna" de Steven Eriksson y puedo decir que es bastante bueno, incluso mejor que este, aunque más purista.

También así de fantasía están muy bien la trilogía de la primera ley de joe abercrombie, y el ladrón de las sombras de alexey pehov (alguien sabe si de este último han sacado los libros 2 y 3?)

Saludosss

R3D4N

Creo que ya salió la segunda entrega, en inglés.

A wise manŽs fear.

Pero, me imagino que sera de un vocabulario pesado y para este libro, me gustaria leermelo
de tirada y no acompañado de un diccionario.

Mulder

#17 No, no ha salido. Como puedes leer en #11, por ejemplo, todavía anda con el borrador. En cuanto al idioma, yo me lo leí en inglés y se hace bastante más fácil que otros libros del género fantástico.

#16 Los de Abercrombie me los apunto, que ya los he visto varias veces recomendados :).

B

llevaba tiempo viéndolo por librerías y me llamaba la atención. Después de leeros me lo he comprado esta mañana. A ver qué tal

Elorita

Ya lo dije en otro post, es una novelaza xD Tanto si te gusta la novela épica como si no...

#11 El autor está liado con otras novelas así que como la editorial no le meta prisa con la segunda parte tardará algo más...Yo creo que el original para el 2011 y las traducciones para agosto del mismo año!

Arctrax

Pues viendo tantas criticas positivas creo que me lo voy a leer el siguiente, que me apetece algo del estilo que comentais, thx !

Despiste

Hoy fui al corte a dar una vuelta así rápida "haciendo tiempo" y vi el libro pero se me había quedado el dineeeeeroooo en casaaaa !!!! argfhfhfh :/
Ya le eché el ojo a otro también del cual no recuerdo el título pero si la portada ;D

B

100 páginas me he cascao.

spoiler

Me está gustando muchísimo, y ahora parece que es cuando más interesante se pone, y algo me dice que cada vez más.

HNgoly

#23 La grafica se sale del molometro por la pagina 400 xD

El final es lo peor te deja con toda la miel en los labios :(

LoRiOn

Ale lo habeis conseguido, este finde semana lo compro para cuando termine el primer tomo de cancion de hielo y fuego.

eagLe__

Voy a ver si lo pesco en inglés por internet si no tendré que comprarlo en castellano. Gracias por la recomendación.

S

Libro altamente recomendado, me lo regalaron estas navidades y en cuanto tuve algo de tiempo me lo leí. No sé por qué los libros que terminan en Viento me han gustado xD

Mi primer post :D

HNgoly

#27 Hacer una comparacion entre HP y en el nombre del viento(Necesidad de siglas YA!) es estupido. Lo unico en comun es la magia y la fantasia, ni se parecen vamos

Mulder

#28 No, no lo es, y el propio autor no tiene problemas en que se comparen.

http://www.patrickrothfuss.com/blog/2007/07/kvothe-vs-harry-potter-cage-match.html

HNgoly

#29 Pues me parece que aunque el autor quiera que se compare son incomparables desde el punto de vista que tienen muchisimos puntos en el que son diferentes y unos pocos en los que se parecen.

En los foros de lectura todo lo que suena a fantasia se compara o con HP o con ESDLA y sinceramente estoy arto de verlo.

Harry potter esta encajado en la actualidad mientras que ENDV esta en el medievo

Las magias son demasiado sistintas para ser tomadas en cuenta

Esta orientado a publicos distintos(tal vez en un margen algo escueto)

Kotve cuenta la historia de su vida, mientras que HP solo siete años

Cada libro de HP tiene su propio inicio, nudo y desenlace, ENDV tiene final abierto.

En ENDV existen un monton de tipos de magos y razas distintas(aunque no hayan salido creo que los tiros van por ahi)

Asi puedo seguir y seguir. Ni de coña el autor de ENDV ha cogido algun referente de HP.

Usuarios habituales