El Nombre del Viento (Patrick Rothfuss)

pendulum

#540

Una cosa es ser maduro y otra ser un negado con las mujeres , creo yo , el problema no es que no sepa que Denna también se siente atraído por el (aunque en un capitulo creo del segundo libro hablando con los amigos sale el tema de dena y kvothe , y se ve que este esta muy ciego xD)

El problema es que kvothe teme que una vez juntos la relación no cuaje al igual que no cuajan las 20231231 que ha visto que ha tenido denna y la pierda en el sentido literal , que desaparezca de su vida.

Igualmente el segundo libro te enseñara algunas cosas que quizas yo este teniendo en cuenta pero tu al no habértelo leído, no conoces de el pasado de denna y el presente de kvothe
Quizás en el primer libro no se vea , por que dices que denna le esta tirando los tejos descaradamente cuando esta piensa lo mismo que kvothe , tiene miedo también de dar el paso

No digo mas para no spoilear , cuando te leas el segundo podremos seguir hablando sin porblemas xD

1 respuesta
Atalex

#541 Claro no digo que no sea razonable. Lo que pasa es que no me encaja que para unas cosas sea hipervaliente y para otras no se atreva.

No creo que sea un negado con las mujeres, sino que no se atreve, con o sin motivo.

hamai

#540 Alguien muy maduro o alguien muy trastornado.

1 respuesta
Atalex

#543 Si, también es verdad.

B

Buenas,
acabo de terminarme canción de hielo y fuego y busco lectura.. me recomendáis el nombre del viento?

O igual hay algún otro libro del mismo género que me podría leer antes?

2 respuestas
pelusilla6

#545 Estas tardando ya...

3
DSantaella

#545 Te lo habrás acabado ya, no?

1 respuesta
B

#547 No porqué estoy de examenes, pero he leído bastante sí xD

DSantaella

Bueno no tengas prisa tampoco, es como un buen postre... despacio y saboreándolo, mucho mejor :)

Nacle

Estoy a mitad del segundo y supongo que ya habrán comentado algo con respecto a Harry Potter

spoiler

La historia está entretenida, pero creo que el autor se empeña demasiado en hacer creer al lector que es una historia atípica y original cuando no es más que un refrito de otras obras del género.

Edit: #551 Serán tipos de magias diferentes, pero las aprenden igualmente en una escuela. ¿Que te parece forzado de la comparación?

1 4 respuestas
Txentx0

Muy forzada esa explicación. No estoy de acuerdo, para empezar porque los tipos de magia en ambas novelas no pueden ser más diferentes.

Si nos ponemos tan tiquismiquis hoy en día son todos plagios.

#550 lo que quiero decir es que ni siquiera el concepto de "escuela de magia" es invención de JK Rowling. No creo que eso sea lo importante, sino como lo utilizas para hacr un buen o mal libro.

2 2 respuestas
Beckem88

#550 Hoy en día es realmente difícil sacar algo realmente original, así que no creo que pudieramos hablar de plagio simplemente por unas simples casualidades. Es como si digo que esta saga es una copia de FMA porque la magia se parece mucho a la usada a la de los alquimistas.

Recordemos que incluso se pone en duda que las obras de Shakespeare no fueran otra cosa que reescritos de otras obras más antiguas... así que imagínate hoy en día, en el siglo XXI, con todas las obras de literatura que hay... si es o no es difícil sacar algo con originalidad.

1 respuesta
Agrael120

#550 El malo malisimo? Estas seguro?

1 respuesta
Nacle

#551 #552 Es normal que dentro de un género se repitan o se parezcan cosas a novelas anteriores. Si fuera solo lo de la escuela de magia, aún... pero lo que me llama la atención es que son muchos detalles que me recuerdan a una misma obra, Harry Potter en este caso.

Yo personalmente más que casualidades, lo veo como inspiraciones. XD

#553 hasta donde he leido, que es mitad del segundo, parece ser el malo malísimo, si

S

En mi opinión el problema no es que coja cosas de otros sitios, el problema es que te trate de vender que no es una historia de damas y dragones, y luego sea eso exactamente.

spoiler
1 1 respuesta
pin4

#550 hay muchas cosas que tienes razón, y sí que hay muchas similitudes, pero.... Más quisiera el Potter ese ser la mitad de que es o será Kvothe!! Mientras Harry no es más que un simple oportunista con una flor en el culo, Kvothe es el tío más ingenioso que seguramente llegará a codearse con Dioses.

Kylar

#555 No puedo estar más de acuerdo. Odio que traten de venderte libros como lo que no son.

B

Yo creo que no lo entendísteis.

spoiler
13 días después
chericco

El libro esta tremendo estoy super enganchado la manera en la que escribe el auto te metes en

la historia imaginándote todas las situaciones que vive Kvothe , es como una partida de rol con

los amigos.

voy por

spoiler
1 respuesta
B

#559 Yo también lo empecé este verano y creo que ahora te viene lo mejor :clint:

1
m0kz4

Alguien puede refrescarme la memoria y explicarme por que:

Es que lo leí hace como un año (ahora estoy leyendo el segundo) y no me acuerdo.

1 respuesta
B

#561

spoiler
1 respuesta
m0kz4

#562

spoiler

Gracias ;)

11 días después
FaLLeN

Acabo de terminar el primer libro. Lo empecé el jueves pasado pero engancha un monton xDD

Voy a por el segundo ya mismo!

Una pregunta, está toda la saga completa ya? Los tres libros a la venta me refiero.

1 respuesta
Synobazz

#564 No, todavia queda el tercero, que aún no tiene fecha de publicación.

1 respuesta
B

#565 ¿Estás seguro de eso? Juraría que ya he visto alguna fecha probable para "Las puertas de piedra"!

2 respuestas
pelusilla6

#566 2014 o 2015

1 respuesta
Synobazz

Probable #566 #567 pero oficial diria que no.

FaLLeN

Ufff espero que sea mas 2014 que 2015!!

Turamb0

Ojalá fuera mañana. Seguro que Rothfuss tarda aposta, para hacer desesperar.

Usuarios habituales