El Nombre del Viento (Patrick Rothfuss)

S

No comparo los libros, comparo la esencia de lo que son los personajes, no sé si me explico bien. Ya sé que comparar estos dos libros es blasfemar, el Nombre del Viento a mi parecer le pega veinte mil patadas a la saga de Harry Potter, pero bueno, cuestión de puntos de vista y/o ser un fanboy de uno u otro libro.

LoRiOn

Ale ya está en mi poder, en cuanto me acabe el que estoy leyendo lo empiezo, espero que de verdad valga la pena :D ( me enamoré de la chica de la casa del libro que me atendió :qq: )

CRoS

no soy de leer pero cuando el rio suena ...

pd: me lo pillare

B

Anoche me lo terminé, y es sublime. Es un protagonista de lo más carismático, y una historia cojonuda.

kOnOrZ

Hoy voy a ir a por el, espero que con todas las buenas críticas y expectativas que me he creado no me decepcione, y sobre todo espero que me quite algo de mono de Canción de Hielo y Fuego xD

¿Se sabe cuantos libros serán en total?

B

Por lógica, como mínimo 3. Te hablo sin ningún tipo de información.

HNgoly

#35 No se sabe con certeza pero... Supusestamente la historia la cuenta en 3 noches :/

Veremos si lo extiende

kOnOrZ

Ya lo tengo, esta noche empezaré a leerlo.

HNgoly

#38 Prepara cafe

3
7 días después
R3D4N
spoiler
1
A

#40 Hombre, es lo mas probable, ten en cuenta que hay una trama desarrollandose... Lo que no se es si encadenara el final de su historia con lo que esta ocurriendo o si irá por otro lado.

spoiler
29 días después
Txentx0

He cogido prestado el libro de la biblioteca, espero que sea tan bueno como decis. Ahora mismo lo voy a empezar :D.

S

Lo empecé ayer yo también, llevo unas 20 páginas y he decir que ya tengo mono de seguir leyendo ! Pero me voy abstener porque si no me paso la tarde entera en el libro xD.

michi

me habeis creado tanto hype que me lo he pillado, cuando termine de leer Hyperion empiezo con este :D

WoodElf

Pues a mi me parece que no tiene nada que ver ni se le puede comparar con Harry Potter.

El libro es buenisimo, junto con Cancion de Hielo y fuego lo mejor de fantasia que he leido de esta decada xDD

A pesar de que solo haya salido este tomo y para los siguientes tengamos que esperar muchos años, yo lo recomiendo ya como un "must be" de tu libreria.

KuS

Decir que este libro es buenísimo es poco: Es con diferencia lo mejor que ha salido de fantasía desde los tiempos de Tolkien.

A mi parecer, y porque es normal compararlos, es bastante mejor que Canción de Hielo y Fuego (sin desmerecer a esta saga para nada obviamente) y, sobre todo, Rothfuss es muchísimo mejor escritor que Martin... no hay color vamos.

Y Kvothe es de los mejores personajes que he tenido el gusto de leer en muchos años.

Siempre que paso por Fnac le echo un ojo y van ya por la 14ª edición creo, lo cual me alegra enormemente.

A

#46 Pues Jaime Lannister ganó a Kvothe en duelo. Y sí, yo tampoco lo entiendo.

KuS

#47 Ya, porque Canción de Hielo y Fuego tiene más nombre y más fans que El Nombre del Viento ahora mismo... pero no hay más que ver un texto y el otro para ver que Rothfuss y Martin están en ligas totalmente distintas XD

Txentx0

Ya me he leido bastantes capítulos, ayer me pegue la matada.

Me encanta la forma en que el autor narra la historia, tiene un estilo que no te aburre y con gracias sutiles por doquier.

Una duda

spoiler

Voy a seguir leyendo :D.

A

#49

No leer si no has leído la duda de Txentx0
1 comentario moderado
A

Si algún mod hace el favor que enseñe a #51 a no spoilear de una manera tan evidente... :palm: cuenta ya el final, macho.

M0E

Bueno, pues me lo leeré a ver qué tal xd.

Por cierto, me acabo de terminar la saga del tirón de CDHyF, así q las comparaciones serán inevitables..

#48 Ya será menos xd pero bueno, ya diré..

mTh

Uno más de mis famosos libros escogidos aleatoriamente de papelerías de aeropuerto, este en particular volviendo de Jordania, y como siempre que cojo uno, me encanto xDDD, es lo que más me ha gustado de fantasía desde hace mucho tiempo.... exactamente desde que termine cancion de hielo y fuego en 2005.

Bien escrito, interesante y con un protagonista con carisma infinito....

Por ponerle alguna pega

spoiler

A ver cuando sacan la segunda parte que le tengo muchas ganas.

1
fliper

una perla de libro, me lo he leido 2 veces y se lo he aconsejado a tropecientas personas xD esperando con ansias el segundo ;D

KuS

#53 Hombre, ya sabes como va esto de los gustos... pero ya me contarás que te parece Rothfuss, yo lo veo a muchísima distancia de Martin en calidad la verdad.

A

Hombre, tampoco debería uno entrar en comparaciones... Son estilos diferentes de fantasía y, en mi opinión, ambos han sabido crear algo único dentro del género. Pero personalmente me quedo con Rothfuss, sin desmerecer a Martin en ningún momento.

Payomeke

Que quereis que os diga, me gusto pero aqui mas de uno lo esta exagerando. Me esta enganchando muchisimo mas la saga de cancion de hielo y fuego (voy por el libro 3)

KuS

#57 Hombre, en ningún momento pretendo desmerecer a Martin, que al fin y al cabo me encanta Canción de Hielo y Fuego también. Pero creo que a niveles de narrativa, estilo y calidad literaria... pues eso xD Luego ya que guste más una historia o la otra es otro tema.

Aeron

Acaba de escribir en su blog que ayer le devolvieron otro borrador con una lista de cosas a corregir y que el editor le dijo que si podría tener para Septiembre y dijo que si... lo que significa que hasta Marzo de 2011 no saldrá ( en ingles )

http://blog.patrickrothfuss.com/2010/04/i-said-id-tell-you-when-i-knew/

1 respuesta

Usuarios habituales