El Nombre del Viento (Patrick Rothfuss)

1 comentario moderado
_-Dereuda-_

No falla.

4
8 días después
Sasori

Que conste que yo era partidario de hacer boicot a la edición porque no me parece ni medio normal el tema y bla bla bla. Pero la parienta lo compró en inglés porque las ilustraciones son de Dan Dos Santos, al cual le hicimos una entrevista en su día y nos gusta mucho... Tengo que rendirme y decir que es una pasada de bonito, es de esos libros que si te gusta como mínimo el primero lo vas a querer. Solo con el color rojo que tienen las páginas en el canto del libro es chulo hasta colocado del revés, lo abres y te enamoras.

En cualquier caso y polémica aparte creo que debemos celebrar que una edición de este estilo llegue a nuestro país, sea del libro que sea.

7
Pezpala

Me lo acabo de comprar. El domingo empiezo a leerlo. Tengo ganas después de ver tantos comentarios positivos...

2 1 respuesta
_-Dereuda-_

#844 Qué envidia, disfruta :)

3
1 mes después
Kr4Zy
1 respuesta
SevenOfThem

#846 A un amigo le llegó ayer, a mí supuestamente me tiene que llegar hoy, los dos lo compramos en Amazon. Eso sí, dice que parece haber erratas :<

1 respuesta
_-Dereuda-_
#847SevenOfThem:

Eso sí, dice que parece haber erratas :<

No me jodas...

A mí me llega en unas horas también :3

Edit: me acaba de llegar, valiente mierda de paquete ha preparado Amazon, me cago en la mierda.

1 respuesta
SevenOfThem
#848_-Dereuda-_:

valiente mierda de paquete ha preparado Amazon, me cago en la mierda.

¿Verdad? El mío ha llegado con unas marcas que a saber con qué se las hicieron y dañado en la parte de abajo. He pedido una devolución, vendrá un transportista a recogerlo y dicen que se asegurarán de que el que me envíen esté en buen estado esta vez.

Tratándose de otro libro no haría la devolución, pero joder, que es una edición de lujo peña, empaquetad estas cosas con más esmero :<

4 respuestas
_-Dereuda-_

#849 joder, pues mañana la hago yo también, gracias por decirme

MrOReich

#849 eso me lo han dicho a mi cientos de veces y sudan, tu te crees que se van a parar a decir oye el de este muchacho me lo envias con cuidado xD

GreatKingRat

#849 como mucho vas a conseguir 5€ de descuento en el próximo pedido, que ni tan mal.

shortyStyle

#849 A mi me ha llevado hoy y lo mismo... He pedido devolución, una mierda.

1 respuesta
SevenOfThem

#853 Es chungo cuando se trata de libros. Creo que lo mejor es comprarlos en persona, eligiendo tú el que en mejor estado esté o pedir que traigan uno impoluto del almacén. Pero como es una edición de lujo, podría estar agotada en las librerías xD

1 respuesta
Kronte

#854 En el Fnac de Bonaire, en Valencia, he encontrado varias copias impolutas, por si a alguno le interesa. Yo ya tengo aprendida la lección en comprar libros online porque siempre me acaban llegando machacados o incluso con alguna mancha.

Un saludo.

1 1 respuesta
sephirox

#855 Fnac pequeño pero bueno. Tiene mucho variedad en libros, sobre todo en materia historiográfica.

1 respuesta
Kronte

#856 Fijate tú que el que sea pequeño no me duele, lo que me mata es que muchos libros están muy tocados, y con tocados me refiero a tener esquinas bastante machacadas o los bordes del resto de la portada bastante echos polvo. Y bueno, pagar 25 euros por un libro ya molido pues no hace gracias.

Un saludo.

Vedrfolnir

Por si a alguien le interesa, en La Casa del Libro de Murcia me lo pille yo ayer y tenían 2-3 copias más.
La verdad es que está muy chula la edición, aprovecharé y me volveré a leer los dos a ver si anuncia fecha del tercero este año o algo (por soñar que no quede xD)

MrOReich

Alguien sabe cuando sale la edicion X Aniversario del 2o¿?

1 respuesta
B

cuando se decida a sacar el tercero y al menos a terminar el inicio de la saga se lo comprare, hasta entonces que le peten

2
danyWTF

Yo me compré la versión en inglés cuando salió hace meses. Qué bonita es.

_-Dereuda-_

#859 Fecha de publicación original: 1 de marzo de 2011

1 1 respuesta
MrOReich

#862 vamos que va a caer tambien antes de que salga el 3o

2 meses después
B

Pues a mi, por ahora, no me está gustando especialmente. Tampoco me aburre, pero no me causa lo mismo que otras obras de este género como las de Vance.

Me explico, lo que más me chirria es que la historia es muy egocéntrica. El prota es el putp amo, el mejor en lo que se propone, guapo, hábil, inteligente. Su seres más cercanos también son putos amos. Cuando es un niño de 11 años habla con mas sabiduria que cualquier adulto, y todo porque es el puto amo, y porque su maestro, que se encontro por casualidad, también es el puto amo en lo suyo.

Es como si la historia y el prota me rezumara egocentrismo por todas partes y me hace parecer que los personajes no son humanos.

Todo sea dicho, llevo 150 pags solo. El caso es que no ha habido momentos que se me hayan grabado a fuego por ahora.

Intentaré darle unas páginas más de oportunidad, porque como os digo no me aburre, pero nose, esperaba más.

3 respuestas
SevenOfThem

#864 El prota es lo que se podría decir un pícaro y sí, por lo general tiene mucha suerte, pero el principio de la historia se centra en contar los momentos más felices de su vida. Ya verás como más adelante se tuerce la cosa (por ejemplo ya en Tarbean), aunque tampoco es que el objetivo de este libro sea hacértelo pasar mal. Durante mi primera lectura a mí tampoco me convencía, pero seguí leyendo y me ganó, y en las subsiguientes lecturas aprendí a disfrutar del principio también.

1 respuesta
B

#865 Entonces seguiré leyendolo. Supongo también que al ser un libro de muchas páginas el ritmo es más lento que otros de 300 paginas.

1 respuesta
Freyre

#866 También date cuenta que el narrador es él mismo, no va a decir "Mira pues yo de pequeño era un ser mononeuronal y comía mocos"

2
1 comentario moderado
_-Dereuda-_
#864_valinor:

y me hace parecer que los personajes no son humanos.

Pese a que no estoy de acuerdo con esto te diré que tengas en cuenta que el narrador no es omnipresente ni objetivo, describe a los personajes bajo su punto de vista.

De todas formas sigue leyendo un poco más, mucha gente que lo ha leído dice que al principio meh y luego genial. A mí personalmente me atrapó desde el principio.

B

Que el narrador no sea omnipresente ni objetivo no implica que sea egocéntrico, de ahí mi queja. Pero bueno, le daré un try más.

1 respuesta

Usuarios habituales