El Nombre del Viento (Patrick Rothfuss)

_PimPollo_

#900 Es que es el que tengo más reciente. Y empecé el otro dia con este, y tuve que parar.

1 respuesta
fliper

#901 dale una oportunidad hasta tarbean... a mi es cuando me empezó a enganchar

2
ReEpER

Me compré la edición decimo aniversario en inglés y lo empezaré cuando acabe metro 2055. Alguna recomendación? : )

4 respuestas
Taiden

#903 disfrútalo y prepárate a esperar

3 1 respuesta
pelusilla6
#904Taiden:

prepárate a esperar

Al menos lleva 8-9 años de ventaja xD

#903 El principio es un poco raro, recuerdo haberlo dejado un par de veces porque no me terminaba de enganchar, luego me lo zampé en pocos días. Si te pasa lo mismo sigue leyendo!

2
sephirox

#903 El libro es muy bueno. Quizá se te haga un poco pesado porque bajo mi punto de vista peca de densidad en algunos tramos.

¿Consejo? Saca papel y lápiz y prepárate para teorizar.

1
ReEpER

Bueno la saga metro no es una saga especialmente facil de leer y hace poco me he leido the foundation, empire second foundation xD asi que voy preparado ahora de densidad.

A ver que tal. Mientras no sea fantasia easy de R.A Salvatore bien.

_-Dereuda-_

#903 Disfruta, para mí es de las mejores historias (y mejor contada) que he leído :)

2
Eustakiooo

Tengo este libro desde hace tiempo que lo pillé por recomendación pero lo abandoné muy al principio, creo que voy a empezarlo de nuevo visto las buenas opiniones

1 respuesta
Kholin

#909 Es algo bastante común, no son pocos los que lo dropean al principio ya que empieza bastante regulero, yo mismo lo dropee dos veces antes de finalmente leérmelo. El primer libro toda la parte de cuando es un crío es medio coñazo, a mi se me hizo dura esa parte y mucha gente lo dropea también por eso, pero si pasas esa parte luego te engancha que da hasta miedo. Pues no me quedé noches hasta las 3-4 de la mañana devorando el puto libro, y el segundo lo mismo.

Ahora estoy como todos, cagándome en los muertos de Rothfuss porque no saca el tercero.

2
frannigan

A mí me enganchó desde la primera página y no he vuelto a engancharme tan fuertemente a otro ni de lejos.

6
__SiC0__

Yo llevo el 85% del primer libro, y la verdad que PARA MÍ no es una maravilla, entretiene y punto. El personaje de kvothe me parece muy pedante , que a veces da ganas de darle dos tortas, además que me chirría mucho su perfeccionismo, es listo, guapo, etc..

Prefiero sagas más crueles con los personajes como la clásica Canción de Hielo y Fuego, o como la saga La Primera Ley ( muy recomendable )

2 2 respuestas
sephirox

#912 El libro es cierto que se ha sobredimensionado en comparación a otras sagas. Adolece de bastante lentitud en sus dos primeros tomos. Ahora bien, lo cierto es que tiene una forma de escribir muy rica y la trama tejida deja cantidad de misterios que permiten elaborar teorías bastante buenas. La magia que sientes al leerlo es bastante adictiva.

Ni es tan buen libro como lo pintan ni es tan malo como el cabreo nos hace verlo. Como he dicho, peca de extremada lentitud, lo cual no entiendo dado que en un principio iba a ser una trilogía cerrada y no una introducción a un nuevo mundo como posteriormente se decidió.

1 respuesta
casimedia

#912 opinó como tú. Es un libro sobrevalorado.

spoiler
1
15 días después
ReEpER

Personalmente estoy disfrutando mucho el libro.

Me recuerda un poco a Homeland//Exile de R.A salvatore salvando las distancias y en cierta manera me mola poder volver a ese tipo de fantasia, de ver crecer a un personaje. Evidentemente mucho mas cuidado a nivel de calidad literaria...

Recuerdo haberme leido exile en una noche cuando tenia 13 años o así...

Personalmente hace tiempo que leer fantasía no me arrancaba alguna sonrisa.

Por ejemplo yo la saga de GoT lo dropee en el segundo libro..

A ver si sacan un 10Th edition y me compro el segundo : )

2
10 días después
alalaz_XV

#913 Dejé de esperar noticias hace muchos años cuál es el plan de la trilogía?

1 respuesta
sephirox

#916 Ser la antesala de una obra más grande.

Kra
2 respuestas
Isidrus

A estas alturas no sé si me alegra o entristece...

ToRA

#918

16
sephirox

#918 Bueno, tampoco es mucha sorpresa.

1
B

desilusion enorme para mi. tenia la esperanza de que no estuviese sacando los libros por esperar al estreno de la serie, pero si se cancela significa todo lo contrario, que no ha terminado el tercer libro ya sea por que no sabe como cerrarlo o por que es un vago.

me parece acojonante, con el talento que tiene y la historia tan increible que creo.

joder si esk acabo de leerme ahora el segundo libro por cuarta vez y me sigue poniendo los pelos como escarpias.

If you listened for an hour, you might begin to feel it in the chill metal of a dozen locks turned tight to keep the night away. It lay in rough clay jugs of cider and the hollow taproom gaps where chairs and tables ought to be. It was in the mottling ache of bruises that bloomed across a body, and it was in the hands of the man who wore the bruises as he rose stiffly from his bed, teeth clenched against the pain.
The man had true-red hair, red as flame. His eyes were dark and distant, and he moved with the subtle certainty of a thief in the night. He made his way downstairs. There, behind the tightly shuttered windows, he lifted his hands like a dancer, shifted his weight, and slowly took one single perfect step.
The Waystone was his, just as the third silence was his. This was appropriate, as it was the greatest silence of the three, wrapping the others inside itself. It was deep and wide as autumn’s ending. It was heavy as a great river-smooth stone. It was the patient, cut-flower sound of a man who is waiting to die.

pura poesia

3
alepe

La saga es una de mis favoritas, sin lugar a dudas. Pese a que falta el final. Si este esta a la altura de sus predecesoras sin duda pasará a un top 3 mío personal.
(Si no la palma Rothfuss antes).

Y para los iluminados, he leído bastante y puedo comparar, sobre todo en este tipo de género. Por ejemplo me entretiene mucho más que Geralt de Rivia, pero no me verás en su thread poniendo a parir los libros y diciendo al resto que lean más ya que otras sagas son mucho mejores.

Como todo en la vida el criterio es personal.
Fanfarronear sobre ello me parece de una sobradez abismal.

1 respuesta
Taiden

#923 el problema es que hay mucha gente que no ha leído más y se queda en estos dos libros. Se pierden muchas cosas maravillosas que hay más allá de Rothfuss. Algunas mejores, otras peores, pero todas geniales.

El problema, claro está, es para ellos.

A mi me da pena. Porque es probable que no veamos el fin de una saga que fue en tiempos mi favorita y a la que le guardo mucho cariño.

1
Freyre

Si tiene que venir uno de los trolles de deportes a poner orden en el subforo de libros es que algo no va bien.

Mis 10 alepe

1 respuesta
alepe

#925 Hay puntos de encuentro amic.

En esto y en Varane.

1
ReEpER

Yo tengo la suerte que me leí el primero hace un mes... xD

Estoy esperando a la version 10 aaniversrio del segundo para leermelo.

B

Chafardeando en google + lo que leí del libro el kuvouz es un Mari Sue de cajón. Es una figura literaria muy de adolescente/escritor novel. Sigo sin entender como un libro así tiene tanto éxito. Luego he leído La noche de los Elfos de Fetjaine y joder, es que es otro nivel de escritura, de personajes, de tramas, y de todo. Quizá porque es más clásico, más tipo La triología de Lyonesse, y yo estoy avostumbrado a ello, pero vamos, una maravilla comparado con El nombre del viento.

3 3 respuestas
Mushrooman23

#928 ¿qué sentido tiene venir a un hilo de una obra concreta a criticarla sin haberla experimentado?

Respetamos tu gusto y tu opinión, pero no resulta constructivo.

4 1 respuesta
Taiden

#929 pero que esperas de Internet? Que la gente opine de una manera razonada?

Usuarios habituales