Novela histórica megarecopilación

_RUGBY_

La idea es hacer una recopilación de autores tanto de novela histórica como de ficción histórica con algún libro de ellos como recomendación(mejor si poneís una breve resumen) para que los amantes de este género tengamos novela para aburrir. Así a bote pronto los que se me han ido ocurriendo y los que estaís recomendando.Al gunos resúmenes están sacados de sinopsis de otras paáginas en la red

PREHISTORIA

Serie Los Hijos de la Tierra

spoiler
resumen

EDAD ANTIGUA

Egipto

saga de El Juez de Egipto

spoiler
resumen


Griegos

El ejército perdido

resumen

Talos de Esparta

resumen

Tamburas el Griego

resumen

El Etrusco

resumen

Saga Alexandros

spoiler
resumen

Otros libros

El Tirano

resumen

Puertas de Fuego

resumen

Vientos de Guerra

resumen

Las últimas Amazonas

resumen

La conquista de Alejandro

resumen

Cartagineses

Anibal

resumen

Aníbal: el orgullo de Cartago

resumen


IMPERIO ROMANO

Invasión romana a la península

Numancia

resumen

El último bosque de la celtiberia

resumen

El último soldurio

resumen

La trilogía sobre Escipión el Africano

spoiler
resumen

Invasión romana a Britannia y Alba(Escocia)

Serie del aguila

spoiler
resumen

La Dalriada trilogía

spoiler
resumen

Sobre Roma y otros temas durante el Imperio

Los Idus de Marzo

resumen

Serie Cicerón

Imperium
Conspiración

resumen

Pompeya

resumen

Serie, señores de Roma

spoiler
resumen

El imperio de los dragones

resumen

El judío errante

resumen

Jesús, el judío

resumen

El fuego de los dioses

resumen

Decadencia en el Imperio

El aguila en la nieve

resumen

La última legión

resumen

EDAD MEDIA

Leyendas Artúricas

Crónicas del señor de la guerra

spoiler
resumen

Artorius

resumen

Godos en la Península

El tesoro de Vulturia

resumen

Sombras de Mariposa

resumen

La reina sin nombre
Hijos de un rey godo

resumen

Invasión Vikinga de las islas británicas

Sajones, vikingos y normandos

spoiler
resumen

Guerra de los cien años

Serie Arqueros del Rey

  • Arqueros del rey
  • La batalla del grial
  • El sitio de Calais
resumen

Azincourt

resumen

Cruzadas

El caballero del templo

resumen

Corazón templario

resumen

TRILOGÍA DE LAS CRUZADAS

spoiler
resumen

La promesa del almogabar

resumen

El cruzado

resumen

Japón feudal

Serie el joven samurái

spoiler
resumen

HAGAKURE. el Camino del Samurái

resumen

Shogun

resumen

El honor del samurai
El puente de otoño

resumen

El viento de los dioses

resumen

Otras historias durante la Edad Media

El halcón de Palermo

resumen

Guillermo el mariscal

resumen

Los Borgia

resumen

El amuleto de bronce

resumen

El Cid

resumen

La lanza templaria

resumen

Héroes

resumen

Libros que tratan sobre oficios medievales

Los pilares de la tierra
Un mundo sin fín

resumen

Forjada en cobre

Resumen

El Médico

resumen

EDAD MODERNA

Imperio español

Saga Alatriste

spoiler
resumen

El castellano de Flandes

resumen

Guerras Napoleónicas

Serie Richard Sharpe

spoiler
resumen

Trafalgar

resumen

Serie Aubrey-Maturin

spoiler
resumen

Las Aventuras de Harry Flashman, un espia al servicio del Imperio Britanico

spoiler
resumen

Memorias del guerrillero con dos cabezas

resumen


EDAD CONTEMPORÁNEA

Segunda Guerra Mundial

Matar a Rommel

resumen

Ostfront

resumen

La batalla por Stalingrado

resumen

¿Arde París?

resumen

Führer

resumen
10
Arctrax

Me encanta la novela historica, gran post compañero !

De ahi que haya leido... pilares de follet, 3 o 4 de la saga del optio Cato de scarrow, sueltos de Manfredi, El medico y Chaman de Gordon y cosas asi... todos los recomiendo, me parecieron muy buenos.

Alguien me puede comentar que tal la saga de Patrick O'brian ? Merece la pena ?

_RUGBY_

#2 A mi me han hablado maravillas de la saga, me leí uno hace bastanes años y lo más que recuerdo era que tenía mucha jerga naval y entretenido; tengo en casa el primero de la saga para empezar a leerla en que me acabé los que me estoy leyendo ahora xd

Creo recordar que había un usuario que se había leído bastantes de la saga si se pasa el te sabrá decir mejor ^^

#4 el médico está puesto, el otro autor sobre Egipto no lo conocía; ahora editaré gracias! .

Dek0

Como dice #2 falta uno de los grandes como es Noah Gordon, con la saga El Médico (El médico, Chamán y La doctora Cole, aunque este último de histórico poco), El último judío o El diamante de Jerusalén (también con poco de histórica, pero bueno). Lo único malo es que este autor llega a empachar un poco a veces centrándose tanto en la historia judía, pero aun así está muy bien

Y por supuesto el grande de la novela histórica de Egipto, Christian Jacq. Tiene tantísimos que yo recomendaría especialmente la saga de El Juez de Egipto, del cual hay a la venta un único volumen con los tres libros: La pirámide asesinada, La ley del desierto y La justicia del visir.

_RUGBY_

He añadido libros pendientes que tengo de los autores Oscar Dulce, Enrique de Diego, Enrique Martinez, Guillermo Galvan y César Vidal.

Txentx0

Si quieres dento de unos cuantos días te echo una mano y hacemos un buen post con resumenes más extenso y más info e imgs. Y para chincheta.

Danrex

En Bernard Cornwell (me encantan sus libros pero también me parecen todos iguales xDDD)

añade por favor

Arqueros del Rey

* Arqueros del rey
* La batalla del grial
* El sitio de Calais

Y todo lo de Richard Sharpe, fusilero británico durante las guerras napoleónicas.

spoiler
_RUGBY_

#6 Perfecto! esa era la idea tener un buen thread hecho entre todos, gracias ^^
#7 Añadido , gracias. La serie de arqueros del rey será estilo la novela de azincourt supongo no? a mi me encantó el de Azincourt me leeré la serie tb xd

ludo90

Iba a crear un thread pero viendo este espero que me podais responder (lo mismo me regañais porq este no es el fin del thread)

El caso es que he cogido la trilogía de Escipión pero pensando que el primer libro era el de "Las legiones malditas" (que es el segundo en realidad)

¿Sabeis si es indispensable leerse el primero o puedo empezar por el 2 y luego subsanar mi error? Es que lo he cogido de la biblioteca hoy mismo y el primero no esta disponible hasta la semana que viene y ya que lo he sacado por no devolverlo en balde. Gracias.

Tressilian

Creo que #1 confunde la denominación de "novela histórica"

Novela histórica es aquella novela que relata acontecimientos historicos de forma novelada (batallas, biografias, determinados periodos historicos con personajes reales), mientras que muchos de los titulos que incluye en su post son novelas de ficcion (con personajes inventados y acontecimientos inventados) que se desarrollan en el pasado.

Se parecen, pero no es lo mismo, como la Cuenta Naranja.

#9 Es indispensable, si. En el primer titulo:

spoiler
_RUGBY_

#9 A mí me suele pasar a veces porque tb los cojo de la biblioteca y muchas veces no están disponibles el que quiero, que lo ideal sería leerte en orden sí pero la mayoría de las veces tampoco pasa nada. En ese libro en concreto no te se decir porque siempre está prestado -.-

#10 soy plenamente consciente de que muchos que he puesto es ficción histórica ^^

ludo90

Vale gracias, xD me va a tocar devolver el libro mañana y esperar a que esté disponible el primero :(

tokeh

Buen trabajo, aunque el thread se hace un poco denso y de dificil lectura. Quizá sería más apropiado dividirlo por época histórica y no por autor, así si alguien está interesado en novela histórica sobre el japón feudal le resultará mucho más útil que ir buscando autor por autor.

Yo recomendaría, como bien han dicho antes, la trilogía de Escipión de Santiago Posteguillo (Africanus - El hijo del Cónsul, Las Legiones Malditas, La Traición de Roma).

_RUGBY_

#13 Seguramente tienes razón será más fácil para alquien que no conozca un autor buscar y encontrar sobre el tema que quiera, ahora que tenga un poco de tiempo buscaré las sinopsis, imágenes(tb si quereís) ; quitaré las que pusé de mi cosecha para que quede mejor y lo dividiré más o menos según la época.

gloin666

Añade a Sir George MacDonald Fraser, con su saga de ficcion historica de Harry Flashman:

spoiler

Resumen de la saga:

spoiler
_RUGBY_

#15 Añadido , y lo he reformado a periódos históricos , con breves descripciones ; el próximo dia añadiré resúmenes más extensos e imágenes si caben

RePuWoMaN

Alguien que haya leido Numancia y El Cid, ¿puede darme su opinion?

Quiero leerme ambos libros, pero no sé si puedan resultar demasiado bélicos (todo el rato hablando de batallas) o poco amenos.
En histórica bien puedes leer muy agusto algo o resultarte un tostón infumable.

_RUGBY_

Bueno como veís ya le he añadido las imágenes y resúmenes decentes xd , tb he añadido nuevos libros como el tesoro de Vulturia , memorias de un guerrillero, Führer, arde París? , la batalla de Stalingrado, Ostfront, el joven samurai, Hagakure, Guillermo el mariscal, el halcón de Palermo.

#17 Numancia me acuerdó que fué un librazo para mi gusto y me despertó el interés por la cultura celtibera y la resitencia frente a los romanos; lo dicho te lo recomiendo encarecidamente además era ameno de leer.
Respecto a el cid no lo tengo tan claro en la memoria porque me lo leí hace bastante(a mi me gustó) pero puede que sea más aburrido que Numancia , ya que te cuenta con mucho detalle al personaje.

8 días después
alexw0w

Valerio Massimo Manfredi, "Los Idus de Marzo"

spoiler

Valerio Massimo Manfredi, "La historia de los 10.000"

spoiler

Anibal, el Orgullo de Cartago (luego subo y miro el autor xD)

spoiler
_RUGBY_

#19 Añadidos! gracias, el de Manfredi creo que se titula o al menos yo lo conocía por el ejército perdido no? el de Anibal el autor lo busqué y era David Anthony Durham xd

Además he añadido la serie sobre Ciceron, y tb el de Pompeya ambos de Robert Harris

alexw0w

así es, #20, el ejército pérdido. es que también leí la versión clásica que se llamaba "Los 10.000 de Jenofonte" y al final se me ha hecho un cacao de nombre, jajaja.

el libro de aníbal merece la pena, la verdad. en la saga de posteguillo le deshumanizan demasiado, mientras que este profundiza más en su comportamiento.

4 meses después
B

Rescato este thread para no abrir uno nuevo y preguntar si alguien me puede recomendar alguna novela histórica sobre estos temas(novelas no ensayos):

-Sobre Viriato o los íberos
-Sobre Don Pelayo y el inicio de la Reconquista
-Sobre San Fernando, la consuista del valle del Guadalquivir o similar
-Sobre El Gran Capitán
-Sobre la vida de los conquistadores y exploradores de América
-Sobre los tercios en general(Me he leido la saga de Alatriste entera)
-Sobre la Armada Invencible o temas navales en el siglo XVI
-Sobre guerrilleros en la guerra de la Independencia o batallas napoleónicas en la Península Ibérica
-Sobre la guerra del Rif
-Sobre las guerras hispano cubanas, guerra hispano-estadounidense, últimos de Filipinas o el desastre del 98
-Sobre la guerra civil, pero que se centre en el conflicto en si, sin tintes políticos ni lloriqueos de uno o de otro
-Sobre la División Azul o españoles durante la 2GM

Se que son temas muy específicos en algún caso pero haber si alguién me puede ayudar a encontrar algo decente

_RUGBY_

#22
Sobre Viriato e iberos
Miráte algo de Joâo Aguiar le tengo un ojo en él; tiene libros como Viriato, Quinto Sertorio , el río sagrado que debe explicar las vivencias de las tribus prerromanas.
en #1 tienes tb varios sobre celtíberos si te interesan.

Sobre Don Pelayo , tienes uno nuevo que sacaron hace nada y tiene muy buena pinta(me leí un par de capítulos y prometía) La gran aventura del Reino de Asturias : así empezó la Reconquista / José Javier Esparza
tb Don Pelayo, el rey de las montañas José Ignacio Gracia Noriega pero este creo que es solo sobre Don Pelayo.

Sobre el Gran Capitán de ficción histórica que estaba entretenido El hechicero del Gran Capitan / Salvador Ruiz de la Fuente
tb tienes que no me he leído:
El Gran Capitán: Retrato de una época / José Enrique Ruiz-Domènec

Tercios y tal mira en #1 el de castellano de Flandes

Sobre guerras Napoleónicas en #1 tienes varios que transcurren en España de las series que pongo, Trafalgar de Corral etc, tb está Benito Peréz Galdos con sus episodios nacionales.

Sobre División azul
Un año en la División Azul de Serafín Pardo Martínez

Aunque no sea de guerras hispano cubanas Cesar vidal tiene el de Hawai 1898 que nos cuenta como se pierde la colonia.
No sé si me ocurren más editaré.

B

#23 muchísimas gracias les echare un ojo

Kenderr

Desconocia que Georges Duby haya escrito novela historica, que curioso, en Edad Media es una autoridad de primer nivel internacional.

S

Buen hilo en 500 epubs más me pongo con ellos.

speciaL

El mejor libro de novela historica que he leído ha sido 'El Etrusco' de Mika Waltari. Sobran los resúmenes para tal obra maestra, El Etrusco > Sinuhe el egipcio xd

El que mas me gusta de Manfredi es Talos de Esparta.

spoiler

Tamburas el Griego, KarlHeinz Grosser. Libro que me encontre por accidente en un Vips y encima a precio regalado, grandisima compra.

spoiler

Ahora estoy con Hijos de Heracles, el nacimiento de Esparta, de Teo Palacios y la verdad es que esta bastante bien.

_RUGBY_

#27 Gracias! he añadido los 3 libros que has comentado y por cierto me los apunto para leérmelos xd ; el otro que comentas lo añadiré tb en que tenga otro hueco.

2 años después
Teriyaki

Muy buen post este , quiero adentrarme en la historia japonesa y en la época de samurais , alguna recomendación?

1 respuesta
meGa

#29 Además de las que ya aparecen en el hilo, también tienes las sagas de Musashi y de Taiko del autor Eiji Yoshikawa

1 respuesta

Usuarios habituales