Obras Completas de Sherlock Holmes. Editorial Edimat

MustangZaba

He usado el buscador y apenas he encontrado un hilo de 2005, que, por supuesto, no voy a revivir quince años después. El caso es que me he encontrado con esto, con fecha de 20 de agosto de 2018, y, claro, al ser tan nuevo, seguramente nadie lo conozca ni lo tenga. La colección completa vale 30€ y son cuatro libros. Cada libro, por separado, son 10€, pero es tontería


He comprobado que está todo, todos los libros que son. Y me parece un precio increíble por 1700 páginas. Básicamente este hilo tiene dos funciones, la primera, hacerlo conocer, que seguro que a alguno le va a parecer una opción interesante, y, dos, preguntar, por si, por suerte, alguien de aquí lo tiene y nos dice qué tal es, si es recomendable, calidad del papel, etc

4
Kronte

Hola, me parece una opción muy interesante. Yo le tengo echado el ojo a una edición que se llama "Todo Sherlock Holmes". Es una antología y si mal no recuerdo lleva información de personajes y demás extras. El problema gordo es que sus páginas son casi estilo biblia, es decir, que puedes usarlas como papel de fumar, y lo digo porque me lo encontré en una tienda y pude comprobarlo por mí mismo. Este motivo me ha hecho no aventurarme a comprarlo pero quizás a alguno le parezca interesante. Te dejo una reseña de una web:

https://elbiblionauta.com/es/2014/01/19/todo-sherlock-holmes/

Un saludo.

1 respuesta
xIvANiaNO

Según me han contado, Edimat tiene traducciones más antiguas y sin notas a pie de página. Cátedra tiene buena traducción y mucho contenido adicional, pero el papel es muy delicado. Otra opción son los tres tomos de Penguin Clásicos, que tienen traducción actualizada, editados por Andreu Jaume (editor de bastante prestigio en el mundillo), mejor papel que Cátedra y más manejables, pero las tapas son bastante delicadas y pueden doblarse si no se tiene cuidado. Depende de lo que busques.

1 respuesta
B

#2 Yo tengo esta edición y esta de puta madre

Tiene una ventaja respecto a ediciones similares que a mi fue lo que me llevó a comprarla y es que tiene todos los relatos ordenados en el orden cronológico de la historia del personaje, lo cual para mí es un plus bastante interesante

1 respuesta
MustangZaba

La verdad es que es interesante lo que decís. Edimat tiene por 30€ la colección completa de Sherlock Holmes, dividido en varios libros para hacerlo más manejable y la tapa dura es realmente interesante. Pero siempre es bueno seguir mirando otras alternativas. La calidad de papel de Cátedra no me va del todo, porque ya deseché una colección completa de Lovecraft por ese motivo. Y Penguin vale algo más, 35-40€, y es de tapa blanda, lo cual me genera ciertas dudas

Edimat ordena las obras cronológicamente, en el primer libro de 1887 a 1892, en el segundo libro de 1894 a 1902, el tercer libro de 1905 a 1915 y el cuarto libro de 1917 a 1927, mientras que Penguin los ordena de otra forma. Los tres primeros sí son cronológicos y en el cuarto mete lo que no metió en los anteriores. No he mirado lo que contiene Cátedra, pero tanto Penguin como Edimat incluyen los nueve libros que son

Kronte

#4 Y desde tu experiencia personal, ¿qué tal el papel? ¿aguanta bien el trote? Cuando me lo encontré en una tienda hace tiempo y vi lo fino que era el papel me desanimó mucho y no le presté más atención. Si vuelvo a cruzármelo me fijaré mejor a ver que tal.

1 respuesta
B

#6 Soy bastante cuidadoso con los libros, y leyendo en la cama y demás no he tenido ningún papel, si es cierto es que es finito.

En cuanto a contenido, por el hecho del orden cronológico lo recomiendo totalmente, ya que hay aventuras que se citan entre ellas y demás y le da una cohesión creo que muy interesante, y mejor que leerlas en los compendios originales

1
Cryoned

Recordad que sherlock holmes es de dominio público.

1 respuesta
MustangZaba

Acabo de pedir la colección de Edimat, llega de 8 de enero a 27 de enero, no es un envío rápido precisamente, y eso que soy prime

A ver si me acuerdo de volver a este hilo a postear mis impresiones una vez que lo tenga en mano

9 días después
casimedia

He leído todos y más que esos.

Me decanto sin duda por "el valle del terror".

MustangZaba

#8 ¿Te refieres a que varios autores continuaron con la obra de Conan Doyle? Es que acabo de leer el prólogo del primer libro y da a entender eso. ¿Fue algo así como El Pequeño Nicolás? Creo que se hicieron varios libros más ajenos a Goscinny

Ya que estoy, pues, lo dicho, cuatro libros. Bastante gordos. 500, 380, 430, 400 páginas. Buen tamaño de letra, parece buen calidad de papel... No sé. Diría que es recomendable. Para un análisis más extensivo tendría que leer mucho más de las 5 páginas que he leído hasta ahora

1 respuesta
Cryoned

#11 A que a día de hoy al no tener copyright existente tienen que ser baratos porque no hay autor al que pagar, cualquiera puede editarlos o bajarlos gratis de internet sin ser ilegal. También puedes escribir tus propias historias del personaje sin incurrir en problemas legales, etc.

Que no pueden irse de madre en precios de ediciones físicas vamos.

MustangZaba

#3 Llevo leídas varias páginas ya y me acordé de tu comentario acerca de la traducción. He encontrado varias palabras que no había escuchado ni leído en mi vida. Me pregunto si es porque son relatos de hace 130 años o porque la traducción no es la mejor

Hay algunas faltas ortográficas. En algunas frases faltan comas. No sé cómo decirlo, pero noto que faltan comas. Más concretamente sí que puedo decir una cosa que he visto tres o cuatro veces. "Sherlock rio". Verbo reír. Es Sherlock rió. Es que lo he visto tres o cuatro veces, no es un accidente

Por lo demás, ya dije. Buena calidad de papel. No es papel de fumar ni se transparenta ni nada. 30€ por cuatro libros que en total suman 1700 páginas no lo veo nada mal

1 1 respuesta
7 días después
Curius

#13 He estado mirando y a día de hoy “rió” no estaría aceptado según los últimos cambios de la RAE. Así que está bien.

Yo río mientras cruzo el puente sobre el río en el que mi padre rio hace treinta años.

Que sí, que parece que falta una tilde. Pero no. Igual que vio, dio. Para mí ahí faltan tildes peeeero.

1 respuesta
MustangZaba

#14 Me retracto de eso. Pero no de otras faltas ortográficas. ¿Wiski está aceptado por la RAE? Mira que dudo... y luego tienes otros despistes, como que faltan guiones, por ejemplo

  • Coge la chaqueta, que nos vamos. Y salió enérgicamente por la puerta
    cuando debería ser
  • Coge la chaqueta, que nos vamos. - Y salió enérgicamente por la puerta
    no sé, ya te digo, en general, me quedé loquísimo con un montón de cosas de este estilo
1 respuesta
Curius

#15 Vale, sí tiene faltas sí.

Usuarios habituales