Poema 7 de Neruda

Thuth

Alguien podría ayudarme a interpretar este poema??

Poema 7

INCLINADO en las tardes tiro mis tristes redes
a tus ojos oceánicos.
Allí se estira y arde en la más alta hoguera
mi soledad que da vueltas los brazos como un
náufrago.
Hago rojas señales sobre tus ojos ausentes
que olean como el mar a la orilla de un faro.
Solo guardas tinieblas, hembra distante y mía,
de tu mirada emerge a veces la costa del espanto.
Inclinado en las tardes echo mis tristes redes
a ese mar que sacude tus ojos oceánicos.
Los pájaros nocturnos picotean las primeras estrellas
que centellean como mi alma cuando te amo.
Galopa la noche en su yegua sombría
desparramando espigas azules sobre el campo.

Deoxys

será que ando corto de comprensión lectora, pero no se que pretendes interpretar ahi, es un poema sobre el océano, la típica poesía sobre pescadores que van a alta mar a pescar.

perdon si es algo especial o raro / complicado, pero yo no veo mucho más

JksS

Habla del amor por una chabala que no le corresponde.

Basicamente son metaforas sobre el mar que usa para hablar sobre las emociones del personaje.

Stryke9

Yo entiendo que hecha de menos poder hablar o almenos mantener el contacto visual con la mujer que ama y que ella no se da cuenta con las miradas que le hace. Hace alusion al faro entre miles de olas en el mar, que pasa desapercibido, como su mirada sobre ella. No creo que sea muy dificil entender lo que hay escrito. Si que esta muy bien redactado (escrito) pero deja muy claro su mensaje. Es una historia de amor no correspondido.

Se siente muy solitario y quiere poder mantener una relacion con la chica que le gusta. Quiero hablar aunque sea con la mirada pero no lo consigue porque ella esta abstraida de todo. Yo entiendo personalmente como que ella ha tenido un fracaso (amor) anterior y por eso no se fija en las miradas de este. Me gusta el poema, es muy bonito.

Usuarios habituales

  • Stryke9
  • JksS
  • Deoxys
  • Thuth