Preferís alquilar o comprar libros ?

giovanella

Hola, la cosa es que yo leo muy lento, pero unas dos horas diarias. Y libros como el prisionero de Azkaban me los leo en 15 horas, con lo que son 4 libros al mes que tengo que comprarme, gastándome 40 euros al mes de media .Por eso pregunto, veis bien la opción de alquilar libros en vez de comprarlos aunque os guste coleccionarlos en la estantería y, muy de de vez en cuando releer algún capítulo ? Si vosotros leyerais 2 horas diarias como yo, alquilarías o comprarías los libros ?

B

Comprar.

Si no te llega pues tira de .pdf y te compras los que más hype o más te gusten y quieras físicos y yaxdxdxxd

Rusky7

Pues yo nunca he tenido esa duda. Tan sólo me he comprado libros que sabía que me iban a gustar, ya fuese bien por documentarme al respecto o por leerme algún fragmento. Si tengo dudas, pues lo pido prestado a algún colega o busco por la biblioteca.

Por norma, siempre he preferido tener los libros en mis estanterías, ahora leo en ebook y eso ya lo he dejado tan sólo para aquellos libros que considero que debo tener en mi colección física (ejemplos son la colección de lujo de Canción de Hielo y Fuego, puesto que empecé con ella hace años y quiero continuarla a medida que publiquen los dos siguientes libros).

Mira tu nivel adquisitivo y si de verdad piensas que debes o quieres tener ese libro. Si eres de los que compran sin saber que libro están comprando probablemente te arrepientas.

kaosMC

Yo no puedo comprar todo lo que leo, de modo que tiro de las bibliotecas, fundamentalmente las de la UAM y las de la UC3M, y sólo compro puntualmente libros, bien como necesidad bien como caprichos.

Esto depende de tu presupuesto. Si no te puedes permitir 40€/mes no sé dónde está la pregunta: biblioteca y au.

Cryoned

Me da igual el formato físico, no lo necesito ni quiero una librería con 4000 libros apilados que no volveré a leer nunca.

Formato digital, un ereader y a correr. Ello conlleva comprar lo menos posible, que no tiene por qué ser pirata y cosas como la suscripción mensual de amazon son una bendición.

tokeh

Yo sólo compro para mantener la balanza de la ética relativamente estable. Abuso del formato digital pero no compro libros digitales... así que aquellos libros y/o autores a los que les tengo un cariño o devoción en especial pues me los agencio en formato físico (por ej. las trilogías de Posteguillo ahora tan de moda por el lanzamiento de La Legión Perdida).

B

.

1
pinacolada

Yo prefiero comprar mis libros... sí los compro son míos y no hay responsabilidades con otros por los libros... cuando iba en la universidad he perdido un libro alquilado en la biblioteca de mi facultad y no ha sido una situación simpatica.

Vale... no sucede siempre, pero prefiero no arriesgar...

1 respuesta
Lolerpopler

Comprar de segunda mano. No entiendo a los que se quejan de que compran 4 libros y se dejan 40 euros. Yo hace nada me compre tropico de capricornio pro 70 centimos y he visto un Ulysses por 5 o 7 en tapa dura. Solo el papel ya tendría que costar más

3 3 respuestas
Cryoned

#8

Lo reemplazas y ya está, dónde está el problema

1
Rusky7

#9 La verdad es que hay ciertas gangas que dan miedo. El otro día en una tienda de segunda mano (no recuerdo el nombre, pero era tienda física, ignoro si tienen formato web, otro día volveré a ver) había una oferta interesante, por unos 3 ó 4 euros si no recuerdo mal podías llevarte tres libros a tu elección, dando igual la cantidad de páginas que tuvieran. Luego ya había otros libros clásicos por menos de 1 euro.

Por poner un ejemplo, comprar una trilogía de Ken Follett por 3 míseros euros a mi me parece una ganga.

Polakoooo

Y no olvidemos las tiendas de libros al peso xD.

kaosMC

#9 Pues es muy sencillo de entender: hay libros que no están de segunda mano, y si lo están no es a ese precio al que suelen estar los clásicos (que, por otro lado, habría que ver qué traducciones te estás llevando).

giovanella

En serio ? donde estan esas tiendas de segunda manos ? Yo en la casa del libro y en amazon apenas veo diferencia de precio en los libros de segundo mano. Por ejemplo en la casa de libro, el cáliz de fuego está a 12 euros tapa blanda de primera mano, y de segunda mano esta a 10 euros.

2 respuestas
kaosMC

#14 Usa iberlibro. Es de las más grandes. También si eres de Madrid, pásate por la Cuesta de Moyano, por ejemplo.

Rusky7

#14 Ojeando un poco por internet he podido dar con la librería que os he comentado unos posts más arriba. Se llama Re-Read, espero que os sirva de ayuda a algunos si os pilla alguna cerca. Yo vi algunos libros muy interesantes.

Probablemente no sea de lo más barato en tiendas de segunda mano, pero nunca está de más tener diversas opciones para escoger.

1 2 respuestas
S

Digital.

1
Shaoko

Los libros más técnicos los compro/fotocopio porque los utilizaré en varias ocasiones y prefiero tenerlos en físico por comodidad.

El resto de libros en pdf o tiro de biblioteca, paso de comprar todos los libros que quiero para que una vez leídos acaben ocupando espacio y cogiendo polvo.

1
Krules

Últimamente tiro de la biblio (en caso de que tengan el libro), si no pues ebook.

dranreb

Personalmente me da igual. Cuando venía el bibliobús a mi pueblo pillaba muchísimos ahí, y era una gozada leer de gratis todo lo que me apeteciese (y tuviesen). Dejo de venir y me jodió la vida.

B

Cada 6 meses intento petarme 300-500€ en libros para así sentirme mal si no avanzo con los que tengo en cola. También me compro por venazos (tengo muchos) o por crowdfunding (el mejor al que he invertido: revista 5W). Directamente violo la biblioteca de mi universidad (se estudia medicina) y persigo a los profesores que me caen bien y sé que pueden pedir hasta 3 libros o así anualmente y les paso una lista de los más caros y más nuevos xD. Sin vergüenza ni miedo.

Prefiero alquilar claro, así me marco unas fechas para leer y no lo voy dejando. Si los compro necesito que me "quemen" en las manos (todo lo que tengo en libros lo intento regalar a alguien que sepa que le mole el tema). Si se sienten mal y me lo devuelven (malditos / as) tengo que buscar a otra persona que le mole el asunto. Así también te fuerzas a conocer a gente que lea y entre todos nos autogestionamos las lecturas rulándonos libros y maldiciendo nuestra cola pendiente que tiende a infinito. Pero nos divertimos.

Anímicamente estoy en contra de comprar porque el conocimiento humano pertenece al mundo y tendría que ser libre. Por otra soy realista y sé que si quiero leer a Nassim Nicholas Taleb lo mejor que puedo hacer es apoquinar 20€ para leer su nuevo libro y así poder financiar su "retiro intelectual" mientras vive de rentas y no tiene que hacer trabajos aburridos, rutinarios y alienadores como cajero del supermercado y podemos seguir disfrutando de su literatura. Es un poco trato no escrito ni pactado. Tácito.

P.D: tengo una época que necesito leer cosas muy antiguas. Filósofos de hace 500 años o más. Le estoy pillando asquillo a lo "conteomporáneo", a la "evidencia más mejor" y demás mierda que no aguanta un mínimo análisis intelectual. A la falta de traspaso de ideología del autor en muchos libros (pecan de "neutros"). A la falta de dejarse la piel y si hace falta cargarse la institución donde trabaja (pública o privada); meter mierda a sus compañeros / as... se palpa como un miedo a la futura soledad si "se dice la verdad" (lo que se piensa).

P.P.D: es una putada que la realidad sea tan interesante que ya no lea novelas (de ningún tipo, realistas, sci-fi, fantasía...).

2
Krules

Leyendo a Tabris no te hacen falta libros #1

11 1 respuesta
dovitodkb

#16 creo que Re-read ha sido un gran descubrimiento a raiz de tu comentario, o por lo menos veo que tiene buena pinta viendo su página web y cuentas en redes sociales. A ver si en las próximas semanas tengo un hueco, me acerco y veo si se cumplen las expectativas que me he creado.

1
B

#22
Pido disculpas por mi crónica extensión de los posts. Siempre que empiezo intento con mucha fuerza que sean cortos.

#16
Voy a mirar re-reads pues.

mongui

Intento con mucha fuerza que sean cortos

1 respuesta
B

#25
Intentar no es conseguir o hacer.

pinacolada

Lolerpopler lamentablemente he visto tu post solo ahora.

Yo también compro libros de segunda mano... pero depende de la calidad de los libros que no es siempre buena. Tiene más sentidos comprarlos en outlets di libros o algo así...

Zoth

El olor a nuevo de los libros no se puede comprar de segundas.

G

-- -- --.

1 mes después
Nightmares15

No hay nada mejor que tener el libro comprado, yo una vez me leei uno digital y me arrepiento y al final me lo acabare comprando

Usuarios habituales