Preferís alquilar o comprar libros ?

Korvec

No sabía que los libros pudieran alquilarse. Hace un porrón de años (cuando no había ni un duro) tiraba de biblioteca, ahora los compro tanto en formato físico (el pasado 23 de noviembre los dos últimos) como en digital.

Alastor88

Comprar, me encanta tenerlo y poder releerlos mil veces. Además me gusta tener una mini-biblioteca que va aumentando poco a poco :)

1
1 comentario moderado
B

Tener bibliotecas propias es lo más elitista que ha inventado el ser humano. Regaladlos.

Lo de re-leer libros ya me diréis cuándo se hace eso. Hay demasiadas cosas interesantes. Y si al cabo de 2 años os entran ganas de volver a leer ese libro id preguntando si alguien lo tiene de vuestro círculo de amistades a ver si alguien os lo puede dejar o regalároslo el día de Sant Jordi.

1 respuesta
Y

pdf

Alkhan

#34 Un compañero mio de la academia, está por 5ª vez releyendo un libro de la Herejía de Horus.

Yo personalmente llevo una media de 3 o 4 libros al mes, desde que tengo el kindle, no pago por nada en formato físico, leo más rápido y a gusto con el Paperwhite que con un libro.

Lo de las bibliotecas lo veo bien quizá para tener ediciones especiales o coleccionista, pero es que ni así, en mi casa hay una biblioteca y hay muchas obras maestras, ediciones especiales, etc, mi padre no se quiere deshacer de ellas, pero ahí están cogiendo polvo, inútilmente

Sobre lo de #1, yo teniendo el Kindle suelo comprar en amazon cuando no encuentro determinada obra en la red o es muy nueva o no ha salido en mi idioma.

1 respuesta
B

#36
Es pura tradición de acumulación que tenía sentido cuando solo había libros y si un dato era esencial (para ti, estuvieras investigando o no, o simplemente querías consultar textos que eran la leche xD) normal tener todo eso y ordenado de manera casi paranoica (Umberto Eco me viene a la cabeza).

Ahora ando siempre loco perdido regalando libros. Y se tendrían que hacer cadenas interminables para que todos fuéramos con algo nuevo en las manos que nos "quemara" para leerlo y regalarlo.

1 respuesta
RandomZ

Para hacer trabajos o documentarse de algo lo mejor era alquilar, pero si se lee por diversión y entretenimiento lo adecuado sería comprarlo, porque en un futuro puede que se vuelva a leer.

Deoxys

#37 Casi todo lo que leo son libros de no-ficción de diferentes temas y me gusta tenerlos ordenados y en su sitio por si tengo que mirar algo un algún momento (Que es más a menudo de lo que me esperaba). Obviamente no les doy un uso tremendo, pero para aprovecharlos ya están todos apuntados en la biblioteca distribuida que tenemos entre el grupo de colegas. Si alguien quiere leer uno, me manda un mail y se lo presto. Así incluso si no los consulto en la tira de tiempo sé que quien lo necesite va a poder darle uso (Sin tener que regalarlos, porque aunque no me guste le cojo demasiado apego a los libros que voy leyendo y me cuesta horrores separarme de ellos).

Antes lo cogía todo de la biblioteca hasta que varios profesores me empezaron a hacer preguntas sobre los libros que sacaba. Devolví el carné y no he vuelto a sacar un libro de ahí. Prefiero comprarlos, que además de segunda mano están tirados de precio.

1 respuesta
B

#39
"Comuna" autogestionada is the best of course :D. Porque así sin querer salen debates y cosas chachis entre todos / as. ¿Puedo preguntarte qué te decían los profesores? Curiosidad insana.

Mi consejo es que te quites el "apego" que haces a los libros. No solo en análisis de datos de cualquier rama causa cierto estancamiento (uno piensa que un libro es "el mejor y nada lo superará" o es reticente a mirar nuevos libros / autores / investigaciones que puedan ser mejores), sino en no-ficción por ejemplo. Idealizas cosas y es más difícil que entre sangre nueva. Pero es mi opinión ojo.

Igualmente a mí me tenéis que traducir mis posts. Soy antiacumulación y pienso que a menos cosas que poseas más libertad. Pero todo depende.

1 respuesta
CHiNaZo

Yo desde hace un tiempo que empece a leer mas y sobre todo a leer sagas o a leer muchos libros de un mismo autor, deje de comprar porque se te iban fácil mas de 50€ al mes y me tenia que controlar para comprar solo un libro o dos.

Entonces empece a tirar de las bibliotecas, pero a pesar de tener 2 bibliotecas en mi ciudad y que me movía por las bibliotecas de algunos pueblos de alrededor (alucina con la colección de ciencia ficción que tiene la de Bormujos y toda ella metida en un sótano donde nadie la puede ver), no siempre encontraba todos los libros.

Así que empece a leer en formato digital y desde entonces no he vuelto a leer en formato físico, aunque si he comprado algún libro en las bibliotecas de aquí, ya que ambas tienen un "mercadillo" donde ponen los libros a 1€. Algunas veces encuentro algo de mis autores favoritos y los compro, así de paso ayudo a la biblioteca que tanto me ha dado y me sigue dando (uso sus instalaciones para un club de juegos de mesa)

Deoxys

#40 Básicamente se me acercaban por los pasillos y me decían cosas del estilo de "Vaya, ¿Estás leyendo XXXX? Qué curioso". Nada negativo pero vamos, me saltaron todas las alarmas, devolví todos los libros y ahora si quiero consultar algo lo hago sin sacarlos.

Lo del estancamiento... Es posible, pero leo esos libros para tener una idea básica de cómo funcionan las cosas, no para estar a la última en todo. Si veo algo nuevo o un paper interesante me lo voy a leer, pero me interesa más descubrir campos nuevos para 'explorar' que profundizar y especializarme en lo que ya sé.

S

Descargar.

alepe

Comprar y de primera mano.

Nilmet

Al igual que la música, el cine y las series, me los descargo piratas. Me explico: el precio de la cultura en este país es desorbitado. Si quiero ver una peli, una temporada de una serie, escuchar un disco y leer un libro, se te van fácil 60 - 70 pavos. para alguien que está estudiando en una universidad y de alquiler no es asumible. Lo que hago es comprarme luego lo que más me haya gustado, para apoyar a la persona que se lo ha currado. Pero no me sale del nabo pagar 20 euros por un puto dvd ni 40 por una temporada de una serie ni otros 20-30 por un "betseller" que seguramente no me acabe gustando.

danyWTF

Yo solo compro los libros que de verdad me gustan, incluso después de habermelos leido en el Kindle.

B

Ambas cosas, la saco de la biblio, si tengo pasta lo compro, etc

pablofer2

Donde este una buena biblioteca publica que se quite todo lo demas. Libros gratis y gran variedad, ademas te suelen dar un mes para llevarte los libros que es tiempo de sobra para poder acabartelo. Ademas si te llevas bien con el bilbiotecario, cada 2 o 3 meses te preguntara que libros te interesan por ahí para incorporarlos en las partidas trimestrales.

12 días después
ekOO

Chavales y chavalas, una preguntilla. ¿Sabéis si se pueden pedir libros de Universidades o bibliotecas públicas que no están en la misma provincia? Imaginad que soy de Alicante y no encuentro un libro que busco ni en la Universidad de Alicante ni en ninguna biblioteca pública de la provincia. ¿Podría pedir ese mismo libro para que me lo trajeran del catálogo de la Uni o de la biblioteca de Valencia?

Siento si esta pregunta no iba aquí, pero no sabía dónde podría encajar.

2 respuestas
B

#49 En la Biblioteca Pública deberían poder hacerlo. Yo soy de un pueblo de Alicante y pedí un par de libros que no tenían aquí y me los trajeron de otras ciudades.

1 1 respuesta
ekOO

#50 ¿Tardan muchos días en traerlo? ¿Cuánto tiempo te dejan con el libro hasta que lo devuelven? ¿Te lo puedes llevar a casa?

1 respuesta
B

#51 Pues depende, hay libros que pueden tardar un 1 semana o 2. Te dejan el mismo tiempo que los de la biblio local, y sí claro, si los piden es para llevártelos a casa claro.

1 1 respuesta
ekOO

#52 ¡Graciaas! :)

6 meses después
sizo

siempre tiro de tienda de segunda mano o intercambios

Colgajo

#49 Se llama préstamo interbibliotecario. Por internet tienes info, y si no siempre puedes preguntar en tu biblioteca pública.

PD: Acabo de leer la fecha del post :palm:

1
Terrbox

Compro todo libro que leo.

Esto ahora. Antes por cuestiones económicas no podía, pero tiraba de segunda mano, te encuentras muchísimos chollos, yo así me he ahorrado una pasta.

B

Compro los libros que me interesa conservar porque sé que los he de releer algún día. Para el resto los tomo prestados de la biblioteca de mi ciudad.

1 respuesta
giovanella

#57 Yo se qu enos voy a leer, pero me gusta colecionarlos y cuando los miro acordarme de que lo he leído

1 respuesta
B

#58 Aun así, las estanterías que tengo en casa no son muy grandes y si comprase todos los libros que me gustaría tener me quedaría sin espacio.

1 respuesta
giovanella

#59 Yo los pongo en el suelo pegados a la pared, haciendo una columna con los libros desde el suelo hasta casi tocar el techo,como con los videojuegos.

1 respuesta

Usuarios habituales