Preferís alquilar o comprar libros ?

B

#60 He oído de algún profesor de la universidad en la que estudio que hace lo mismo, va apilando libros y libros y apenas se puede andar por casa. El suelo no me parece un sitio para los libros. Me gusta tenerlos guardados en estanterías, que creo que es donde deben estar, o en su defecto los metería en una caja de cartón.

Tienes un buen montón de libros si llegan hasta el techo ¿no?

Mikuu

#1 yo prefiero comprarlos, me gusta tenerlos ahí para cogerlos cuando yo quiera y no tener la obligacion de leermelo en X tiempo porque tengo que devolverlos, aparte que mejor que verlos ahí ordenaditos en la estanteria "aunque ahora mismo no tengo T,T" , yo los suelo pedir en amazon y me llegan en 2 dias y si tengo mucho hype pues voy a la libreria de siempre y los compro a un precio un poco mas elevado, siempre tapa blanda.

B

#9 Hombre, porque no siempre pagas únicamente el libro. Si te interesa una edición crítica de un libro es lo que hay. El Ulises yo también lo he visto baratísimo, pero lo bonito del Ulises es leerlo con un buen comentario.

7 días después
urrako

Exceptuando que busques como dice simonides una edición especial por algún motivo o que recurras frecuentemente a consultarlo, tener un libro (físico o digital) es algo que responde antes al fetichismo del que estás imbuido el tema que a la utilidad.

A mí me gusta ir a la biblioteca pública porque representa el acto social y compartido de la lectura. Su existencia ayuda a quien no tiene recursos para comprar libros y además para los que tenemos más o menos recursos suponen otro tipo de ayuda; en este caso para evitar la tentacion de la lógica de la acumulación por la acumulación.

varuk

Yo hace un par de años compré el Kindle y la verdad es que no me arrepiento. Leo mucho por puntazos, en el sentido de estar por Internet, ver un libro y querer empezar a leerlo ese mismo día y terminarlo en una semana. Eso me motiva. Con los libros físicos, mientras iba y lo compraba al final ya pasaba.

Me pasó con "Al sur de la frontera, al oeste del sol". Luego, si el libro me gusta mucho lo compro para tenerlo. Por ejemplo, con "1984" hice eso.

Eso sí, suelo tener algún libro de bolsillo para cuando voy en trayectos de bus-tranvía a la Universidad/Trabajo. Es decir, leo un libro cuando estoy en casa y otro que llevo siempre en la mochila en esos trayectos para no estar con el Kindle por ahí dando vueltas con él.

1 respuesta
giovanella

#65 El problema es que al comprar los libro en kindle no tienes el libro para colecionar

1 respuesta
varuk

#66 Bueno, pero colecciono vinilos : P

Usuarios habituales