Problemas con calibre

Darax

Uso calibre para cambiar el formato de los eBooks que luego mando al kindle, pero en el caso de los PDF o epub me quedan como "bugeados" al abrirlos con el Kindle, las páginas no se ajustan bien a la pantalla quedando trozos enteros de pantalla sin cubrir o directamente aparecen palabras entrecortadas. Me ha pasado incluso que cada vez que paso página me sale primero en formato pdf (teniendo que hacer zoom manualmente para poder leer) y luego en formato "normal" (mobi, doc o word, que son los que se ajustan bien al dispositivo).

¿Teneis idea de lo que puede pasar? ¿Estaré haciendo algo mal al convertir el formato?

PD: el dispositivo es el kindle papperwhite de este año y la versión de calibre es la 3.36.

RosaNegra

A mi me pasaba exactamente igual cuando usaba Kindle. Te estoy hablando de hace la tira, como 5 años o así.

El problema viene o bien porque no reconoce el formato de la tipografía bien, los espacios que pueda haber, imágenes, etc. Suele ser un puto embrollo.

¿No te lee formato pdf directamente?

1 respuesta
Darax

#2 Me lo lee, pero tengo que ampliarlo muchísimo. No es un formato que vaya para nada bien en el Kindle.

Todo el mundo dice que con calibre se soluciona fácilmente el tema del formato, pero en mi caso o busco libros en formato doc, mobi, word... o me va como el culo el calibre.

Que eReader usas?

1 respuesta
Glumyglu

El epub te los debería leer bien, los pdf es normal que te los lea mal, kindle no está hecho para leerlos.

Puede que no estés seleccionando la opción de convertirlos antes de enviarlos al Kindle, fíjate en eso. De todas formas los pdfs al transformarlos (si los transforma Calibre, que ya no me acuerdo de si yo al hacerlo usaba un transformador externo) se verá "bien" pero tendrá un montón de faltas de ortografía y de errores, la mejor manera para convertir un pdf a epub es hacerlo manualmente. Casi mejor que los leas en una tablet ordinaria xd

1 respuesta
Sinso

#3 Tienes la opción exacta de "convertir libros" arriba del todo

1 respuesta
Darax

#4 Los epub Kindle no los lee

#5 A que te refieres?

1 respuesta
Sinso

#6 nada, no he dicho nada

B

Kindle encuadra fatal los pdf, el único formato que se lee bien casi siempre es mobi.

Usuarios habituales