Proyecto: Novela

Ragest

#330 Si, la fantasia tiene mas tiron entre los angloparlantes, pero eso no quita que sea un nicho muy bueno en españa tambien. Los lectores de fantasia en españa son bastante fieles y hacen muchisimo ruido, asi que eso es un plus.

El problema es que las editoriales de fantasia suelen preferir traducir exitos ingleses que apostar por talento joven, asi que esta la cosa complicada.

Rezagado

Lo que planteas es una utopía. Creo que incluso tú mismo eres consciente.

En España hay bastantes editoriales de ciencia ficción y fantasía como para que te la publiquen si es buena, creo yo.

1 respuesta
Mariox93

#332 No se por que iba a ser una utopía, obviamente es difícil pero como todo, si lo que escribes vale pues te lo publicarán y si no pues no y si la traduccion es buena no debería de haber problema en publicarlo en ingles aunque también es una opción probar en editoriales de España claro.

1 respuesta
Rezagado

#333 Yo intentaría primero publicar en español y luego ya si eso te vas a una editorial americana y les dices que tienes una obra publicada en español y les mandas la traducción.

No sé hasta que punto es legal que hagas eso por tu cuenta, pero bueno.

1 respuesta
Hipnos

Yo he empezado una novelilla, llevo dos capítulos xd

Es de fantasía, si alguien le gusta dar feedback que me diga y se los paso por PM

2 2 respuestas
Mariox93

#334 Como no va a ser legal? Si es tu obra puedes publicarla con quien quieras y en el lenguaje que quieras siempre que no te hayas obligado ya con nadie ni nada de eso, aunque lo de intentar publicar en español tiene sentido en realidad, igualmente esto era una duda que tenia simplemente lo primero es escribirlo ver si sale algo decente xD

1 respuesta
Rezagado

#336 No, si tu publicas con una editorial ellos tienen los derechos de la obra. No sé hasta que punto puedes ir por tu cuenta a que te la publiquen en otro idioma sin rendir cuentas antes con ellos.
#335 Te leo.

2 respuestas
Mariox93

#337 Claro pero la idea primera es que no has publicado con nadie y vas directamente a las editoriales inglesas con el libro, si ya has publicado con otra obviamente es muchísimo mas lío y en muchos casos no se va a poder.

1 respuesta
Rezagado

#338 Sí pero yo eso lo veo muy believer. A parte que la traducción te va a costar una burrada. Not worth.

Tchumpy

#337 Depende de lo que firmes en el contrato.

1
Rezagado

En otro orden de cosas, mi novela está a punto de caramelo. Solo me falta escribir unos cuantos párrafos del último capitulo y darle la última revisión al resto del texto. Esta semana debería estar lista.

Da un poco de vértigo, no voy a mentir.

4 1 respuesta
Swim2theMoon

#341 Ese momento de cerrar el portátil sabiendo que has terminado es de lo mejorcito. Disfrútalo.

¡Ánimo con la última revisión!

3
Rezagado

Estoy mirando lo de registrar mi novela y no veas, como pica Safecreative no?

Por lo que entiendo el registro de 15€ solo vale para una obra, luego ya pasa a 72€.

1 respuesta
Ragest

#343 pero si vale en el registro 13€

1 respuesta
Rezagado

#344 Si pero no sé si se puede hacer online o hay que ir a las oficinas. Encima la web del ministerio me parece que está caída xd

Rezagado

Pues nada, enviado el manuscrito a varias editoriales ya. Ahora a cruzar los dedos y esperar.

En un arrebato de locura he estado incluso mirando algún tema de wordpress para una futura web xDDD

1
Rezagado

No hace ni una semana que comencé a enviar manuscritos y ya me ha confirmado una editorial que me van a publicar el libro. Bastante surrealista la verdad.

En el prólogo voy a dedicar unas bonitas palabras de agradecimiento a @taiden y @sephirox xdddd

PD: Chúpate esa puto gordo he publicado más libros en los últimos 10 años que tú!

14 5 respuestas
sephirox

#347 Habrá que leerla entonces!

2
Rezagado

Sanderson voy a por ti, que es esa mariconada de libros de 1200 páginas? Te vas a enterar.

4
Swim2theMoon

#347 Coño, ¡enhorabuena! Vaya exitazo. Ya nos irás contando.

1
Ragest

#347 has preguntado opiniones de la editorial? Que abundan las que intentan aprovecharse

1 1 respuesta
Taiden

#347 enhorabuena tío! Si te lo publican en versión digital me lo compraré. En papel será difícil porque no se cómo estará para comprarlo fuera de España.

Te da tiempo a acabar la trilogía antes que el gordo! XD

1 respuesta
Rezagado

#351 Solo le envié el manuscrito a editoriales legales y en las que me gustaría publicar. Se llama Ediciones Atlantis y de hecho juraría que es la misma editorial en la que publicó @baltar, pero no veo sus libros en la web. Igual me confundo.

#352 Intentaré ver si os lo puedo regalar a algunos de vosotros, pero no sé como funciona el tema. El lunes me van a llamar para explicármelo todo.

Me han enviado un correo diciendo que estaban interesados en publicarme la obra y me han adjuntado una especie de informe / valoración y pensaba que me iban a poner verde con todos los fallos a corregir y resulta que no, todo lo contrario de hecho. La verdad es que 2020 está siendo curioso.

1 respuesta
sagem9

#335 pasa por PM y te hago feedback
#347 enorabuena!! Cuando puedas soltar algún capítulo o algo nombrame y lo leo! Me alegra leer noticias así que den ánimos a otros a publicar

1 respuesta
Rezagado

#354 Gracias. A ver si cuando avance un poco más el tema puedo postear algo, no quiero aburrir a la gente con autopromoción y tampoco sé hasta que punto el editor me va a cambiar la obra.

1 respuesta
B

Cuanto tardaste en publicar?? Yo llego con un libro de fantasía 2 años en la recámara (tengo varios capítulos + prólogo) y no soy capaz de ponerme de nuevo...

A ver si ahora en agosto que tengo 15 días me pongo más, que no voy a hacer nada en absoluto

2 respuestas
sagem9

#355 por mí no te cortes, me gustaría saber cómo es el proceso de publicar desde que te aceptan el manuscrito hasta que está a la venta, así que si quieres hacer un diario te leo!

1 respuesta
Gif

#356 Yo llevo con una novela desde 2017 bueno en ese año hice el planteo inicial y desarrolle la trama principal, la historia del mundo y dibuje el mapa del mundo y lo deje ahí porque actualice el Krita y no me dejaba añadir texto como antes y lo deje pendiente de escribir los nombres de las ciudades, hace un mes o así me puse otra vez y acabe el grindeo de los putos nombres, ahora estoy completando la historia del mundo hasta llegar a los acontecimientos de la primera novela (son varias novelas y no he escrito nada, tengo un resumen donde pongo mas o menos lo que pasa).

Después tendría que quitar ideas del TODO e integrar todo hasta llegar a completar el resumen de la novela 1 y ahí ya empezar a tirar paginas, unas 250 por novela mas o menos.

Para escribir uso un editor markdown (ghostwriter), git y un script para generar los libros en epub, pdf, etc.

Rezagado

#356 No está publicada aún, pero me han aceptado el manuscrito y me han dicho que la van a publicar.

#357 Quizá lo hago cuando ya tenga fecha de publicación y todo. De momento lo único que he recibido es un correo de confirmación de que me la van a publicar junto con un informe de lectura de mi obra que me deja en bastante buena posición, parece que le he alegrado el día al editor que se la ha leído xD

1 respuesta
Ragest

#359 no quiero intentar truncar tus sueños, pero si ayudarte a ser cauto.

Me parece muy raro que en una semana hayan tenido tiempo para leer la novela y hacer un informe. En ese informe se trata partes de la novela? Queda claro que la han leido entera? O habla de cosas mas genericas?

1 respuesta

Usuarios habituales