Proyecto: Novela

JaviStar

Vale, pues por fin he empezado.

Despues de darle toda la semana vueltas a todos los conceptos que tenia, a todo el WB, sistema de magia intentando mejorarlo, pequeña guia de los personajes (no me gustan las fichas, prefiero ir creando antes que tener algo impuesto), despues de cerrar la idea principal almenos, he empezado a escribir.

Hoy he escrito el Prologo, cortito, unas 4 paginas (de cuaderno de tapa dura, en el curro lo escribo y lo paso a PC en casa).

Aparte de los 2 capitulos que ya tenia del concepto anterior, que solo tengo que "adaptarlo" al mundo que he creado ahora.

Me gusta, almenos haberlo por fin plasmado e iniciarlo. Si alguien le apetece, me gustaria pasarlo y que me comentarais el Prologo que tal, es cortito, simplemente para aconsejarme en como llevo la estructura y tal, suelo rayarme con el repetir palabras, que el concepto se entienda y eso.

Y bueno, dicho esto, el finde creo que voy a darle duro ya que libro del curro para adaptar bien los dos capis y a continuar la historia.

Igualmente si alguno tiene consejos del tipo que sean, tanto si leeis lo que tengo como simplemente consejos generales dado que aunque he imaginado mil historias es la primera que realmente he currado en ella y empezado a escribir, lo agradecere.

Ire usando el hilo cada par de semanas como "diario" si no os molesta !

3 3 respuestas
B

#391 Un solo consejo. No abandones. Incluso cuando te digas a ti mismo 'No es demasiado bueno", ",No está saliendo como quería", "Esta parte me ha quedado muy vacía" y demás voces que todos oímos cuando le damos a la tecla. Mantén un ritmo constante y terminalo, bien o mal, pero terminalo. Ya tendrás tiempo de arreglar errores y pulir capítulos cuando corresponda. Suerte.

Ah! Y uno más esencial. Disfruta!

5 1 respuesta
JaviStar

#392 Tyyyy ! Lo intentaré !

1
B

#391 Buena suerte compi, te recomiendo peli y paja cuando no estés inpirado xD.

1
Ragest

Bueno he mandado la novela para que me hagan un informe de lectura, a ver que chorreo me cae.

2 1 respuesta
B

#395 jajajaja seguro que ninguno.

9 días después
sagem9

Aparte de la novela en la que trabajáis, también escribís relatos, microrelatos y demás para concursos durante el proceso? Hay algún concurso por ahí que me interesa pero tampoco quiero centrar esfuerzos en un concurso para que lo lea una sola persona y luego quede en el olvido.

1 respuesta
B

#397 Tú intentalo, de verdad, si te gusta escribir presentate a todo lo habido y por haber y si eres bueno ganarás, y sino ya mejorarás con los años, la única forma de mejorar es leyéndo, viendo pelis y escuchando música. Y si un día no estas inspirado pues no escribas y ya está, date esos respiros que son muy necesarios.

24 días después
B

Estoy viendo los vídeos de clases.magistrales de Sanderson y estoy flipando...
Me está encantando y me está ayudando mucho a poner cosas en perspectiva o a darme cuenta que estaba haciendo cosas al revés.

Empezaré pronto a reconstruir mi novela que la dejé con tres capítulos.

Si a alguien le sirve esta en Youtube y es súper útil: https://www.youtube.com/playlist?list=PLSH_xM-KC3Zv-79sVZTTj-YA6IAqh8qeQ

4 1 respuesta
sagem9

#399 tienen subs?

2 respuestas
B

#400 como?

1 respuesta
Ragest

#400 https://www.youtube.com/channel/UCZ_Yq-hCQ9kmCiNdDeIrbgA/videos

1 respuesta
B

#402 en su canal es más fácil y le ayudas tambien

1 respuesta
sagem9

#401 digo si los ves con subs en español (alguien alomejor las ha traducido) o sin ellos

2 respuestas
Ragest

#403 ah lol no sabia que estaban en otro sitio.

#404 yo creo que los vi con subs en ingles y se entendia bastante facil

B

#404 no, están en inglés pero se entiende perfectamente y los subtítulos están muy bien.

_dGr_

#391 Pásame lo que tengas por MP y así te comento qué me parece. No soy ningún experto, pero entiendo que toda ayuda es poca :D. Así también me ayuda a mí.

15 días después
B

Gente ya me he vuelto a poner con mi novela. La había dejado aparcada por dos años y la verdad es que sienta fenomenal volver a echarle un ojo. Mas que nada he estado editando y corrigiendo lo poco que tenia, prologo y 2 capitulos (pense que tenía 4...)

Me gustaria saber dos cosas:

  • Se puede subir aqui lo poco que tengo para que le eche alguien un ojo y me de opiniones? Sería hacerlo algun dia de esta semana que aun ando corrigiendo.
  • Tengo una duda con el WorldBuilding. Quiero hacer un sistema de magias que seria algo asi como hacer animagos de HP...es decir gente que se transforma en animales. Pero no se si me llama mas que se transformen por completo (en funcion del espiritu guia o algo asi que tengan) o que tengan ese espiritu y puedan hacer algo asi como magia arcana (ej. que haya una energia con forma de garra en la mano de uno de los personajes). Me gusta mas lo primero, pero creo que da mas juego lo segundo.
    También pense en que haya una persona que sea la "elegida" que pueda aunar ambas formas de magia, y nadie mas lo haya conseguido, pero no se que pensais, a mi me parece quiza demasiado lio.

Bueno espero vuestra ayuda :D

4 3 respuestas
Swim2theMoon

#408 Lo primero, felicidades por retomar el hobby. Ahora a crear hábito y a por el primer objetivo: terminar tu primera novela (asumo que es la primera, si no es así no he dicho nada).

Sobre el sistema de magia, yo opino que cualquier cosa vale si sabes hacerlo interesante. Y para eso, algo que suele funcionar muy bien es que dejes claro las debilidades o limitaciones de esa magia; ¿es "gratis" usar la magia o tiene algún coste/consecuencia/perjuicio para los personajes? ¿Pueden usarla sin ningún tipo de condición o es necesario que se den unas circunstancias concretas? Tienes dos ideas: puedes usarlas para crear varios niveles de poder o dominio sobre la magia. Por supuesto, a mayor poder mayor debería ser el coste, ¿no? También puedes insinuar posibles aplicaciones o poderes que aún son desconocidos (y que quizá sean solo rumores), así puedes ampliar más adelante y sorprender.

¡Ánimo y sigue actualizando!

3 1 respuesta
JaviStar

#408 Eii, yo estoy como tu, ahora mismo de parón estas semanas y planeando como continuar la novela que estoy empezando. Dale duro y cualquier cosa a mi no me importara leerlo y aportar lo que vea desde fuera ! Asi que MP cuando quieras y te digo que tal lo veo.

Sobre el sistema de magia, como te dice Swim, mola mucho ver como lector las consecuencias de la magia, crear escenas donde el uso obligue a los personajes a pensar como usarlo, o que las debilidades jueguen un papel importante en la trama. Almenos eso a mi es lo que me engancha en un sistema de magia.

Un saludo y a tope !

1 1 respuesta
B

#409 #410 muchas gracias a ambos. A ver si con el estudio voy sacando ratitos para corregir cosas que están mal (aunque meteré más gazapos fijo) y lo paso por MP a aquellos que quieran echarle un ojo.

Ánimo a todos

2
Ilore

#408 ¿Has oído hablar de "las tres leyes de la magia" de Brandon Sanderson? Son unos textos donde este autor habla sobre los distintos tipos de sistemas de magia y cosas que hay que tener en cuenta al crear el tuyo. Son muy buenos:

http://www.fantifica.com/literatura/articulos/primera-ley-de-la-magia-brandon-sanderson
http://www.fantifica.com/literatura/articulos/segunda-ley-de-la-magia-brandon-sanderson
http://www.fantifica.com/literatura/articulos/la-tercera-ley-de-la-magia-por-brandon-sanderson

1 1 respuesta
B

#412 si ya había leído sobre ello y visto sus lecciones de universidad.
De hecho lo he retomado gracias a ellos y hablando de eso me va a tomar más tiempo subirlo porque hay un capítulo que hice que me parece malísimo, voy a rehacerlo y ya veremos.

La magia es lo que tengo que darle otra vuelta porque el Outline ya lo tengo hecho

1 respuesta
Ilore

#413 yo tengo un documento (29 páginas) donde tengo apuntado todo sobre el funcionamiento de mi sistema de magia. Este sería el índice:

  • Sobre el origen de la magia
  • Sobre la energía que requiere la magia
    -Las pociones de maná destilado
  • Sobre cómo se lanzan los conjuros
    -Las diferentes escuelas mágicas
    -La magia aprendida, innata y los anti-magia
    -Conjuros de cierto tiempo de duración
    -Los fallos en la sintonía y conexión (del mago)
    -Los componentes del lanzamiento de hechizos y su explicación (oral, somático, canalizadores como bastones y baritas, objetos consumibles en el proceso)
  • Sobre las dificultades y peligros de la magia
    -Lo que no podemos hacer con la magia
    -Los peligros de la magia para el hechicero (las criaturas del Ether, perder el control mágico, los contra-conjuros, la excesiva pérdida de maná, las mutaciones y el envejecimiento acelerado, la "locura mágica").
    -Los peligros de la magia para los demás (la Mezcla irradiada, la aglomeración de seres vivos).
  • Sobre los objetos mágicos y el conocimiento arcano
    -Los objetos mágicos (el esquema rúnico, El canalizador de maná, La activación de los objetos, Las runas dibujadas y los pergaminos, Las runas tatuadas o grabadas en la piel, Las pociones de conjuros).
    -Las dificultades del conocimiento arcano.
1 1 respuesta
B

#414 pff demasiado pa mi. Si escribo tanto sobre eso solamente me quemo u no escribo la novela.

Yo tengo un esquema de lo que quería pero no me acaba de encajar.

1 respuesta
Ilore

#415 No hace falta hacerlo tan exhaustivo. En mi caso quería un sistema de magia muy duro, pero no es en absoluto necesario. Es más, ese documento que tengo no está escrito en piedra, son solo ideas que se me iban ocurriendo a medida que iba planteándome preguntas sobre el sistema y las apuntaba. Puede que la mitad ni las use nunca o incluso las cambie (lo que seguramente suceda).

Si quieres, puedes enviarme un mensaje privado con el sistema y lo que no te encaja. Aunque te advierto que no soy ningún experto, tan solo podré decirte si me gusta o me disgusta. Tampoco podré decirte si es más o menos original, aunque yo diría que "ya está to inventao" jajaja.

Anomalia

Buenas noches, escritores.

Me presento, soy Sergio y acabo de empezar a escribir un librojuego. Sí, ese género que pareció morir en los 90' pero que a mí siempre me ha llamado la atención. A nivel de preparar la historia me es muy diferente a lo que suelo hacer cuando escribo novelas estándar pero al fin y al cabo es un reto más que hay que superar.

La historia del libro viene a ser algo parecido a lo que se vio en el videojuego S.T.A.L.K.E.R., al menos la cosmogonía que consiguieron crear. Esa que hizo enamorarme de Chernóbil (si es que no suena muy fuerte por lo que allí pasó). En este librojuego manejarás a tres personajes diferentes en el mismo periodo de tiempo cuyas historias acabarán entrelazándose en un objetivo más o menos común.

· Mis puntos fuertes son la experiencia que me ha dado escribir dos novelas de fantasía (aunque con otro tema central, claro) y haber visitado y dormido en la Zona de Exclusión para conocer de primera mano qué tipo de ambientes, o mejor dicho sensaciones, provocan determinados sitios allí dentro.

· Los puntos débiles, en cambio, son el típico que siempre me sucede de pensar "¿no estaré escribiendo tal cosa porque lo vi en tal sitio? ¿No estaré siendo poco original?". Esto es algo que suele ocurrir muy a menudo y al final hay que saber vivir con ello. Mi otro punto debil viene a ser la diferencia de estructura de este tipo de escritura con la de una novela, además de entremezclar historias y personajes al mismo tiempo que es algo que nunca había hecho.

Me he estado tragando el hilo completo, con sus 14 páginas, y me motiva tener un lugar donde poder compartir avances, bloqueos, preguntas y demás idiosincrasia que aparece cuando uno se sienta a escribir.

Así que nada, muchísimo ánimo a todos en vuestros proyectos y espero que disfrutéis mucho de la escritura.

¡Un abrazo!

2 2 respuestas
JaviStar

#417 Lo que sea ves poniendolo, a mi me ayuda mucho leeros para ir saliendo de los periodos de no escribir. Dale fuerte y animo !!

1
sagem9

#417 mucho ánimo!

Con lo de juego-libro te refieres a que vas a crear un libro donde el lector debe decidir al final de cada capítulo como continuar o simplemente lo dices porque te basas en el juego stalker?

1 respuesta
Anomalia

#419 Sí. Uno de estos de "Para hacer tal cosa, ve a la página 21. Para hacer tal otra, ve a la 234"
Ambientado en Chernóbil.

1 respuesta

Usuarios habituales