Proyecto: Novela

williamdavid

#449 #448 Wattpad es muy recomendada para escritores noveles que quieran iniciar de manera independiente, donde puedes compartir tus obras con el mundo, ya poco a poco vas dando a conocer tus escritos en tus redes sociales para que gente cercana apoye, luego es invertir en publicidad y marketing si quieres tener un buen tráfico de personas, además... Saber cómo escribir una novela que venda es algo que hay que estudiar primero, necesitas pensar muy bien cómo vas a escribir y qué vas a escribir

2
8 días después
B

Hace tiempo dije que estaba escribiendo mi novela de nuevo. Lo cierto es que por mas que la releía veía muchas lagunas en mi proceso y en mi idea.
He estado una tarde rehaciendo todo el Outline y creo tener una idea muy aproximada de lo que quiero que pase de principio a fin.

He logrado empezar de nuevo (he tirado lo anterior a la basura) y llevo 2000 palabras en un dia. Espero traer el Prologo mañana para que alguien pueda criticarlo y me digais si voy por buen camino o que debería cambiar.

6
B

Lo primero, siento el doble post. Espero que no se me modere.

Ya tengo el prólogo. Esperaba que alguien de aqui me supiese decir como subir el capitulo dado que no voy a pegarlo en uno o varios mensajes. Al igual que las imagenes las subimos en imgur la mayoria, en que plataforma subis vustros textos para compartirlos? Un drive sin mas? O como.

Espero vuestras criticas ya que no es muy largo (2500 palabras) . Gracias a todos.

3 1 respuesta
kroaton

#453 o en un drive, o lo subes a un mega o algo así.

Si quieres pones en NFSW el link.

O lo pegas en wattpad.

1 respuesta
B

#454 Gracias...Lo he publicado en Wattpad porque no sabia si compartiendo por drive se vería mi correo y paso.

https://www.wattpad.com/1045995930-fase-alfa-pr%C3%B3logo

No se si podreis acceder con ese enlace. Espero que si. Y gracias

1 1 respuesta
1 mes después
B

Escribo de nuevo a pesar de ser el último mensaje pero ya hace tiempo de él.

Me gustaría preguntaros una duda. He seguido trabajando en mi novela y una Ve finalizada me gustaría contratar a alguien para que haga una corrección ortográfica y de estilo. VVamos Un editor.
En el hilo de reddit de self-publish he visto mogollón de gente que contrata freelancers pero en castellano me cuesta más encontrar en sitios como fiverr por no hablar de que la mayoría que se anuncian son de latinoamerica... Lo que me supone un contraste, ya que no espero que el resultado final sea el mismo con los giros que tiene el español latinoamericano, o sus expresiones, en comparación con las nuestras.

Habéis sido capaces de contratar a alguien? Si es así donde?
También voy a buscar un artista freelance para que me haga el cover aunque esto si me da más igual si es en inglés o no, mientras yo le de las especificaciones y el texto que debe reflejar el cover daría igual que entendiese o no el idioma sino más bien que su trabajo sea correcto.

3 respuestas
kroaton

#456 hay un podcast que se llama “triunfa con tu libro” y siempre hace entrevistas. Busca que tienen alguna con correctores y te haces una idea de precios también.

2
sagem9

#456 si tu idea es publicar el libro, que sepas que las editoriales cuentan con editores propios que ayudan a los escritores a mejorar su obra. Si tienes una novela buena, con una historia interesante, buenos personajes, en definitiva que enganche, pero está mal escrita, los editores de la editorial se encargarán de mejorar la obra.

2 respuestas
werty

#455 he leído el prólogo y detecto fallos de ortografía:
tildes: tu, el se repiten alguna vez sin su tilde.
las rayas de los diálogos no están bien puestas. Hay un hilo reciente que explica bien como se ponen.
Y alguna faltilla de estilo tal vez que eso ya aunque detecto o me suena no muy bien sería cosa de que un experto te dijese como ponerlo bien exactamente.

por lo demás lo que es la historia está bien, la verdad, se deja leer.

1 respuesta
B

#458 No pretendo buscar editoriales de primeras...me autopublicaria en amazon la verdad, de ahi que busque algun editor online, freelance que pueda corregir de manera profesional (Contaria con cualquiera de aqui, pero me gustaria mas alguien con experiencia previa y que "se dedique" a ello).

#459 Joe...te lo agradezco muchisimo. Agradezco de verdad las criticas porque son muy utiles. En mi defensa diré que como no soy un escritor que haga outlines (Lo tengo hecho pero la verdad que la historia me fluye...Sanderson lo llamaba en sus tutoriales "gardeners" creo recordar) escribo rapido y como me viene porque sino pierdo el hilo. Entre eso y que no se NADA de mecanografía me cuesta poner tildes escribiendo rapido, y al final pienso que ya lo corregiré en la edicion final. Un gran error lo se...al final se me pueden pasar mas cosas.

Lo de los guiones no tiene perdon...nunca he sabido usarlos bien. Tengo que aprender. Buscaré el hilo que comentas.

Y por ultimo lo de que me digas que se deja leer me ha hecho mucha ilusion la verdad...

Rezagado

#456
Triunfa con Tu Libro
Autorquía
Corrigenda
LiterUp

Y correctores que están por twitter:

https://twitter.com/DavidBarberaG
https://twitter.com/WebChicaSombra

1
Tchumpy

#458 Eso es cierto, pero no viene mal pasar una corrección profesional antes de enviar. Sobre todo, si no has publicado, te ayudará a tener un estilo más que correcto y no ser rechazado por ello.

21 días después
MsiveNNd

Compis, estoy harto de que el puto google docs me corrija estupideces de forma automática. Y hay demasiadas herramientas que no sé ni para qué sirven y lo único que consiguen es desconcentrarme.
¿Alguien que conozca algún editor de texto que no me toque las narices cada dos por tres?

1 respuesta
AkoSerna

#463 Scrivener

3 2 respuestas
MsiveNNd

#464 Lo miro. Gracias hermanos.

8 días después
MsiveNNd

#464 Una pasada. Una lástima que sea de pago, aunque me lo estoy planteando. ¿Si compro la licencia para windows, podré utilizarlo también en el móvil (iphone9?

2 respuestas
_dGr_

#466 Envíales un e-mail. No dudo que tarden en responder xD

B

#466 La licencia para windows es un coñazo, creéme es mejor confiar en el informático de tu barrio o en tu amigo informático, bueno si al final se borra suerte con el libro 1

1 mes después
Hipnos

Bueno, he vuelto a empezar otra novela xD

La verdad es que la anterior se me hacía pesada con un estilo tan narrativo y muchas florituras. Ahora quiero probar un estilo diferente, aséptico, descriptivo pero sin demasiado detalle, y que sea más fluido y se centre en lo que pasa y no en cómo se cuenta.

El caso es que me cuesta mucho encontrar gente que se quiera leer capítulos de una obra recién empezada, con la consecuente falta de pulido final y más que probables cambios en la historia. ¿Existen grupos de feedback literario? Honestamente me vendría muy bien saber lo que la gente opina para poder encontrar un estilo en el que me sienta cómodo produciendo a buen ritmo y me anime por fin a acabar algo. Soy un tipo con personalidad prospectiva y encerrarme yo solo a escribir miles de palabras sin saber a dónde voy es algo que me cuesta mucho.

Aclaro porque siempre hay algún listo: no quiero gente que me revise el texto, ni que me busque erratas, ni que me redacte el libro de nuevo. Tampoco busco consejos de cómo tengo que escribir o plantear una novela. Simplemente quiero alguien que lea y me cuente si le gusta lo que lee, si le parece más o menos interesante la historia (o al menos el planteamiento de la misma) y si el estilo es aceptable o no.

Si conocéis grupos de este estilo estaría muy agradecido.

2 1 respuesta
JaviStar

#469 no me importa leer lo que quieras pasarme y aportar feedback

1 respuesta
Hipnos

#470 Tienes PM, muchas gracias.

2
arwensita

vaya currada! muchisimas gracias por este contenido!

23 días después
B

Yo voy a empezar el capitán alatriste uno, me recuerda a mi niñez.

4 meses después
B

Bueno desde que cambié de Word a Scrivener un acierto... No uso la mayoría de las funciones pero el dividir todo en capítulos y escenas que lujo

2 1 respuesta
Squall19

#474 yo es algo que lo tengo pendiente y en parte me da palo porque son muchos años con word.

20 días después
Pekkogfx

Hola! Conocéis sitios online donde se puedan editar libros de bolsillo de no muchas unidades (50 o así como mucho) y con precios?

21 días después
maesegorod

Buenas! He visto por aquí que algunos usáis Scrivener. A mi me ha cambiado la vida al escribir, jajaja, los mejores euros que invertí jamás. Es la hostia lo de poder manejar las escenas y capítulos con tanta facilidad.

Pero sobre todo quería dar unos consejos de uso que me parecen importantes:

El manejo de Estilos de párrafo del programa es bastante pocho, pero se puede hacer y además es muy importante. Os recomiendo que los configuréis desde el inicio y os acostumbréis a usarlos, os va a facilitar la vida MUCHO a la hora de exportar en cualquier formato incluidos epub, docx, etc.

Y para mi la tecla mágica, por si no la conocéis: F11 Solo tú y tu texto. La página de escribir. La podéis configurar de varias formas para dejarla a vuestro gusto, yo la tengo directamente con los bordes totalmente opacos (negros) y el papel tipo libro que ayuda a visualizar. Además abajo te informa de las palabras que llevas en ese capítulo.

Espero que os ayude!

2
9 meses después
Nullpointer

Resubo el post. Hace tiempo que tengo una novela terminada pero me gustaría hacer varias preguntas. De entrada os digo que autopublicaré, no me interesa contactar con editoriales.

  1. Sabéis de algún buen corrector ortográfico y de estilo? Especialmente los que hayáis contratado a alguien para eso y saber vuestra opinión.

  2. Para Amazon, si quereis Kindle y tapa blanda que formato usais? 6x9, 1.15 de interlineado y tamaño 11-12 por ejemplo?

  3. Esta ya es más subjetiva, usáis algun pseudonimo o vuestro nombre real? Sobre todo me refiero si en un futuro os interesa lanzarlo traducido al inglés u otra lengua.

Gracias de antemano.

1 mes después
danimartin

Hace unos días publique mi novela, una historia de aventuras y fantasía, sobre una llave mágica que crea puertas a diferente mundos, esta historia la escribí durante la pandemia y la reescribí varias veces hasta llegar a la versión final que hoy día se ha publicado, la editorial con la que lo he publicado me pide una venta de 49 ejemplares para seguir adelante con este sueño, necesito el apoyo y la solidaridad de todo vosotros para hacer eso posible, gracias de antemano y siento las molestias.
https://autografia.es/product/preventa-la-llave-unica/

3 2 respuestas
kroaton

#479 Enhorabuena, lo primero, por la ardua tarea de escribir una novela.
Pero, con todos mis respetos, no sé si la editorial es de las que se aprovechan de publicar cualquier cosa sin mirarla, porque la propia sinopsis no está revisada, faltan varias tildes, es una frase larguísima, lo que provoca fallos gramaticales y de concordancia.
Y el problema es que, si yo leo eso, espero encontrar algo parecido dentro.

9

Usuarios habituales