Las puertas de piedra (Patrick Rothfuss)

B

Estamos llenando mucho el hilo del segundo libro con información y especulaciones sobre el tercero. Mejor nos vamos mudando aquí para hablar con libertad y sin spoilers (al menos hasta que se publique).

Sin fecha de publicación aunque lleva muy buen ritmo de escritura. A fecha de estas palabras, va ya por la cuarta o quinta revisión de la obra completa. En teoría el año que viene deberíamos tenerlo en nuestras manos.

Extracto de una entrevista, nada concreto

Especulaciones de algunos usuarios

_iuma_
Kylar
Kus
Auri_
Mer0vingi0
Headhunt
Baltar
Hamai

Queda terminantemente prohibido preguntar por la salida del libro.

Creedme, cuando se anuncie la publicación o el progreso no pasará desapercibido, venir a preguntarlo aquí no tiene ningún sentido y resulta molesto para los ilusos que aún tienen este hilo en favoritos.

32
w4nx1

I can't fucking wait.

Aunque la saga de Geralt de Rivia me está haciendo más dulce la espera.

2
Kylar

God bless u, iuma.

¿Hace falta poner el comando spoiler para hablar de los otros dos libros?

B

no

RoDRa

se me va a hacer larga la espera, por lo menos éste escribe a más velocidad que otros que yo me se xD

1 2 respuestas
Kylar

Cuando de azul se tiñe el fuego del hogar,
¿cómo podemos actuar?, ¿cómo podemos actuar?
Salgamos corriendo, escondámonos huyendo.
Cuando tu reluciente espada se empieza a herrumbrar,
¿en quién confiar?, ¿en quién confiar?
Sigue tu propia guía, piedra erguida.
Si sus ojos son como el azabache,
¿adónde escaparse?, ¿adónde escaparse?
Lejos y cerca, los tienes a la puerta.
¿Veis a una mujer de nívea palidez?
En silencio acuden y en silencio se marchan.
¿Cuál es su plan?, ¿cuál es su plan?
Los Chandrian, los Chandrian.
¿Veis a un hombre sin rostro?
Se mueven como fantasmas de un sitio para otro.
¿Cuál es su plan?, ¿cuál es su plan?
Los Chandrian, los Chandrian.

LechuJa

Esperando con ganas el tercer libro, a ver como se las apaña Rothfuss para atar todo en condiciones y dejar en buen lugar a esta trilogía.

1
KuS

Muy guapo el post. Ya tengo para leer esas recopilaciones de teorías xD

Quiero releer otra vez los libros y creo que según lo haga iré apuntándome cosillas para hacer una macro-teoría-gorda-que-cierre-todo y joderle el chollo a Rothfuss wa ha ha ha ha!

In Patrick we trust.

kaponcio

No había visto este hilo, para favoritos de cabeza!

28 días después
deak0n

¿No se sabe nada aún sobre una posible fecha de salida del tercer libro?

sagem9

y sobre una pelicula o serie se sabe menos no? XD

1 respuesta
KuS

#11 Con el asco que le tiene Rothfuss a las adaptaciones cinematográficas de los libros, no hay más que ver como raja de ESDLA, no creo yo que nunca veamos algo así.

1 respuesta
urrako

#12 Hasta que su mujer le pida un yate o se canse de quemar billetes de 5 y quiera empezar con los de 500 xD

1 1 respuesta
KuS

#13 Sí xDDDD Pero por ahora se le ve otro tipo de persona, aunque supongo que un cheque con muchos ceros ayuda.

B

Please contestad sin spoilers esta pregunta porque no he leído ninguno (espero a que estén todos para que no me vuelva a pasar como con Geralt de Rivia). ¿Cuántos habrá?
#16 gracias! Ahora me salgo del hilo y ya no volveré a entrar xDD

1 respuesta
KuS

#15 Tres. Al menos en esta historia que habrá que ver si tiene continuación o qué.

#15 Venga, ¡hasta dentro de año y medio! xDDD

1 1 respuesta
Tressilian

Joder. Tengo muchas ganas de leerlo.

ludo90

Pensaba que ya había fecha, no seáis bastardos xD

Flamazares

Me cago en mi puta vida, jamás me hubiera imaginado a Bloodless Kvothe tal y como sale en esa imagen!!!!!!!!!!!!

1 respuesta
-jack69-

Seguramente tedrá el libro casi listo pero se hará de rogar. Lo sacará sobre Noviembre del próximo año y con lo de hacer una película..yo pienso como vosotros, un cheque con varios ceros le harán cambiar de opinión

w4nx1

#19 buscando imágenes de Kvothe en Google he descubierto que han creado un meme con él :o_o:

9
B

A mi es que solo tres libros me parece que se le va a quedar corto... no? A ver si nos va a colar uno más (que yo no me quejo mientras la saga no pierda interés).

4
S

Me los he vuelto a leer y me he dado cuenta de las pocas abuelas que tiene Kvothe.

2 1 respuesta
Kylar

#23 Es pedante hasta decir basta.

KuS

Por favor... no arruinemos otro thread sobre lo poco que os gusta el protagonista. Para eso está el de El Temor de un Hombre Sabio.

2 1 respuesta
B

Si por favor, el hilo donde los que están llenos con complejos de inferioridad que lloran como nenas clamando cuán injusto es el mundo contra los que hacen las cosas bien es el otro, gracias. Que ya es lamentable que se haga esto en la vida real, pero que lo hagáis con un protagonista típico de aventura fantástica en el papel de héroe único en siglos, tiene cojones.

S

#25 Oye, que a mi me encanta, pero de humilde tiene poco el io puta.

1 respuesta
KuS

#27 Y no tiene por qué, aunque dentro de su carencia de humildad es su mayor crítico y sabe y dice que su sabelotodismo y soylaputapolla es su peor defecto y lo que le llevó a la ruina.

Pero es que es eso, podríamos hablar ese tipo de cosas en el otro hilo y que no pase con este como con el de la segunda parte de El Hobbit y hablar en él de Las Puertas de Piedra digo yo XD

G

Leí el segundo hace unos buenos meses y se me desdibuja la trama.
Hay una cosa que me dejó chisporroteado

spoiler
3 respuestas
KuS

#29 Es una de las cosas que nos falta por saber... ¿por qué Kvothe se convirtió en Kote y de qué manera?

spoiler
3 respuestas

Usuarios habituales