Las puertas de piedra (Patrick Rothfuss)

Queda terminantemente prohibido preguntar por la salida del libro.

Creedme, cuando se anuncie la publicación o el progreso no pasará desapercibido, venir a preguntarlo aquí no tiene ningún sentido y resulta molesto para los ilusos que aún tienen este hilo en favoritos.

dovitodkb

Ya tenemos grupo en MV para esta fantástica saga.

9
LeSoK

Yo tengo la sensacion de que una vez terminada su historia y llegados al punto en el que empezo a contarla continuara con acontecimientos nuevos

1 1 respuesta
_KzD_

#62

La triología trata de los 3 días que pasa contando su historia, yo creo que si acaba haciendo algo de eso será en otra saga a parte.

W

Que le den a Denna, es lo que jode la saga. Y un poco también el primer libro, de menos a más en general. Ya le vale el tercero ser apoeósico, porque en 2 libros apenas a pasado nada

1 1 respuesta
Xoty

#64 Tengo esa duda también... Ha creado un basto mundo con reglas propias y eso está "rebiennomás" . Pero también es cierto que, narrativamente hablando, no ha pasado nada, estamos en un "nudo" eterno.

El último libro puede ser o algo legendario-orgásmico, o la prueba de que este tío no es tan buen escritor como parece...

Y por desgracia creo que será la segunda.

1 1 respuesta
Morkar

#65

te odio. Eres como ese niño malo que te decía en el colo que los reyes son los padres. ¡¡¡ya lo sé pero no me quites la ilusión!!

#67 Sois necesarios. Pero putéais un huevo xD. Ahora. Como digo, creo que llevas toda la razón. Esta trilogía se va a quedar en un nudo eterno

1 respuesta
Xoty

#66 Me lo dicen mucho... im sorry :(
Pero también tiene que haber gente como yo en el mundo, no?

1 respuesta
khaxal

.

3 1 respuesta
yosi77

#68 vaya no lo sabía jaja, la verdad es que encaja todo a la perfección xD
graciaas por aclararmeelo :)

_KzD_

Si lo de la madre es bastante obvio.. pero el barbudo este puede darle un sentido completamente distinto a todo lo que se ha dicho en libros anteriores y jodernos a todos por ir de listos xDD

Respecto al escritor en si, yo tengo que reconocer que las dos únicas partes que me ha prestado volver a leer han sido las que tratan de kvothe por el mundo, en el primero cuando está en la ciudad, y luego ya la parte de la boda, y en el segundo toda la aventura con los mercenarios.. el resto de ambos libros me parece bastante insípido como para pensar en releerlo alguna vez.

1 respuesta
yosi77

#70 a mi me enganchó mucho todo el libro la verdad, y sin duda las cosas que le pasan en la Universidad o cuando está en el palacio del Maer me enganchan la ostia, hay momentos en el que está muy interesante y de repente se va a Imre a ver a Denna o un momento aleatorio con Auri, eso si que me desmotiva a veces.

Kylar

Creo que todos estamos de acuerdo en que Denna es el cáncer de esta saga.

12 2 respuestas
Thiran

#72 Denna y el pagafantismo de cuouz

3
Morkar

#72 por?

A mi me parece acertada la existencia de Denna. Kvothe a veces parece un semi dios -Super listo, con recursos para todo, el mejor en mágia, el mejor luchando, el mejor cantando y tocando, el mejor diseñando aparatejos- pero la existencia de Denna y su torpeza para relacionarse con ella le baja al mundo de los mortales

1
V

Soy el unico que lo pronuncia Kovet?

1 respuesta
Gublina

#75 Jajaja, "Kovet" no, pero al principio sí que lo leía como "Kovte". Hasta que me enteré de que se decía "Kuouz". Aún eso, ahora lo leo como "Kuof" y tan pancha.

#77 ¿Nunca te ha pasado saber cómo se pronuncia un nombre pero al leerlo pronunciarlo de otra manera en tu mente? Ya sea por costumbre o por comodidad. A mí me ha pasado muchas veces al leer. Otra cosa es ya pronunciarlo a tu manera o como creas que se dice y, por ejemplo, ver la película después y pensar: "Hostia, ¿se dice así?"

1 respuesta
Pato-WC

Pero si en el mismo libro te dice como se pronuncia, no se que películas os montáis.

7 1 respuesta
Morkar

#76 me pasa lo mismo xD

Yo lo leo como 'cuote' y será así por los siglos de los siglos.

1
yosi77

Pues yo lo pronunciaba "Koté" o "Kote"

#80 pero que mas da eso para que me niegue a aceptar su pronunciación original?? mi mente piensa a otro nivel y se niega a aceptar kuouz o como sea

1 1 respuesta
KuS

Joe... si en el 3er capítulo escaso os dice como se pronuncia su nombre xD

fidirú lalá

1 respuesta
w4nx1

Yo llamo 'Kote' al tabernero. Kvothe ya explican bien que se pronuncia 'cuouz' xD

KuS

#79 como si quieres pronunciarlo 'lechuga', tú mismo eso está claro xD

1
S

#175

Yo mentalmente lo pronuncio, quevote, quevote, quevote mi cipote.

4
LinkinDay94

Yo creo que los capitulos que aparecen al principio y al final de los dos libros ( lo de un silencio triple) va a ser lo que le va a dar al final un cierre legendario... me imagino el ultimo libro ( ya sea el tercero o ya otra saga) terminando como los demas pero cambiando la parte de "El silencio de un hombre que espera la muerte" por "El silencio de un hombre muerto"(o algo de por el estilo), yo creo que le daría un cierre legendario, porque yo no se ha vosotros pero a mi me encanta que mueran los protagonistas...

1 respuesta
Kylar

#84 yo no se a vosotros pero a mi me encanta que mueran los protagonistas...

Habrás leído Canción de Hielo y Fuego entonces, ¿no? xD

1 respuesta
LinkinDay94

#85 La verdad es que esta en mi cola de libros que debo leer... De momento sigo la serie.

1 respuesta
S

#86

Creo que nos has hecho llorar a los cinco que posteamos en este subforo :/

10 1 respuesta
Varitof

#29

spoiler
1 respuesta
Diward

Pues yo digo 'Koft'. Por cierto, hacia mucho que me entraba una risa tan tonta como al leer vuestras pronunciaciones.

W

#87 totalmente xDDD . yo vi primero la primera temporada y me fui de cabeza a por el libro, y desde entonces la serie no la toco con un palo.

En fin, veremos como acaba este hombre con la saga porque los dos primeros no cuentan realmente ninguna historia. Tiene partes interesantes, pero normalmente no ocurren cosas, de ningún tipo

1 respuesta

Usuarios habituales