Las puertas de piedra (Patrick Rothfuss)

Queda terminantemente prohibido preguntar por la salida del libro.

Creedme, cuando se anuncie la publicación o el progreso no pasará desapercibido, venir a preguntarlo aquí no tiene ningún sentido y resulta molesto para los ilusos que aún tienen este hilo en favoritos.

Fun-T

#1350 Hombre, no es El señor de Los anillos, pero estar delante del papel y que cada cosa que escriba tenga que estar en consonancia con todo lo desarrollado ya, y más teniendo en cuenta que le va lo de liar al personal e ir dejando pistas, no parece sencillo.

oOoMeGaOo

#1349 la conferencia/coloquio/loquesea ya es un despropósito, parece que la hubieran montado en 1 hora.

Yo que no tengo ingles para seguirlo habitualmente me ha gustado mucho tener 1 hora y pico de charla bien traducida, aunque es verdad que es como el eterno debate de series VO o dobladas, molaría oír su voz y ver como se expresa.

Suertudos lo que lo han visto ahí y en Cercius

Txentx0

He llegado a desesperarme con el doblaje. ¿No hay versión para pros?

La he encontrado

Se le entiende genial a Pat, os recomiendo verla aunque tengais poco nivel de inglés, se le entiende todo

4 2 respuestas
w4nx1

He estado releyendo los dos libros, voy ya por la paliza de los dos soldados en la taberna. Se acaban de nuevo y vuelvo a sentir la misma pena.

Me queda el consuelo de releer también las peruanadas del hilo con la información más reciente en mi cabeza.

SevenOfThem

#1353 Madre mía, hasta los dos autores españoles prefieren hablar en inglés porque a la traductora esa no se le entiende un carajo. Qué alivio cuando vi que querían hablar en inglés ellos mismos en vez de que los doblase la traductora esa de pacotilla. Que luego puede ser un trabajo chungo y todo lo que tú quieras, pero la del Hormiguero lo hace mil veces mejor.

1 respuesta
Txentx0

#1355 yo es que no soportaba tanto tiempo hablando rothfuss y que la otra lo simplificase en una frase... y mal estructurada... me ponia de los nervios pensar en todo lo que no traducía

He editado el post anterior añadiendo un doblaje mucho mejor.

SevenOfThem

La página (y el post concreto) que menciona es esta: http://www.tor.com/features/series/patrick-rothfuss-reread

1 1 respuesta
w4nx1

Por cierto, un detalle que seguramente no tenga importancia.

Cuando Kvothe está examinando la cajita de Meluan Lackless, dice que nota un aroma "parecido al limón, desesperadamente evocador". Que hayamos leído, él solo ha percibido un aroma a limón (sin estar comiendo pescado) después de ingerir el nahlrout cuando le azotaron y cuando estaba frente al Cthaeh. Esta segunda opción me llama, pero no se me ocurre cómo podría estar relacionada con la caja. Sobre todo porque creo que contiene LA llave.

1 respuesta
tuput

#1358 ¿la caja era de madera?

No me acuerdo muy bien, pero podría ser que la caja estuviera hecha de "madera del Cthaeh"

1 respuesta
w4nx1

#1359 Sí, es de madera, de unos 3.000 años y que contiene hierro o cobre. Y tallada con esos famosos nudos de Yll. Sobre lo que hay dentro Kvothe piensa que puede ser algo de cristal o de piedra y más pequeño que un salero.

1 respuesta
Kylar

#1360 ¿Podría ser un anillo? De los que usan los nominadores para usar sus poderes.

2 respuestas
w4nx1

#1361 Es lo que estaba pensando ahora, que también podría ser anillo. ¿Quizá uno de los que lleva Kote?

Siete cosas guarda lady Lackless bajo su negro vestido:
Un anillo que no es para ponerse,
Una palabra que es casi un gemido.
Junto al cirio de su esposo hay una puerta sin pomo;
en una caja sin tapa ni candado,
encierra Lackless las piedras de su amado.
Ella tiene un secreto guardado,

que sueña en vez de dormir sin tardanza;
por un camino que no es el trillado
lady Lackless lía su adivinanza.

La puerta de piedra, la caja, los ¿anillos?... casi parece que lady Lackless sea la Luna e Iax el amado xD

hamai

Obivando todas las peruanadas de las que ya hemos hablado...

¿No podria ser una flor de esas del Cthaeth que son capaces de curar cualquier enfermedad lo que hay dentro? Discutan amigos.

1 respuesta
Kylar

#1363 No, porque entonces no sonaría.

2 respuestas
Tirik

#1364 Dentro de un tarro de cristal

#1361 Los anillos son el simbolo de que son capaces de controlar ese nombre, no lo que les da el poder sobre ellos

3
hamai

#1364 ¿Y el trozo del nombre de la luna como suena? Porque si no... No digo que vaya a ser eso, solo que con el tema del olor, es una posibilidad.

2 respuestas
Tirik

#1366 Si el año que viene vas a la Euskal tambien no te escapas sin que discutamos peruanadas

1 respuesta
Txentx0

#1366 ya lo pense en su momento, aunque no creo que sea un trozo en si, sino algo simbólico, probablemente la llave del mundo fata

hamai

#1367 Estuviste este año y no me comentaste nada?! Con lo que me gusta hablar estos temas con la gente, tengo demasiada mierda en el cwrebro que contar xdd

Esta saga, en particular me ha gustado tanto, porque dede hace tiempo estoy construyendo un mundo de fantasia, y sobre el que quería escribir una hustoria sobre 3 estudiantes de una universidad y sus suertes y muchas desgracias.

Imaginad como me senti al leer los libros xdd

1 respuesta
Tirik

#1369 No cai en que eras el de los tochos de estos hilos hasta volver de Bilbao u.u

Me estoy leyendo el link de #1357 y parece interesante

shisko90

#1348 minuto 35 dice patrick "auri es totalmente superflua para la historia, podrias librarte de ella y punto"

si eso esta bien traducido una cosa menos sobre la que teorizar

la loca va a resultar ser relleno

2 respuestas
mTh

#1371

No se que hay que discutir... pues que es un personaje anexo que no tiene importancia en la trama central xD. Puedes tener la misma trama central sin Auri.

Es el Tom Bombadil de pat.

No estoy al tanto de las teorías locas que rondan por los internets respecto a kingkiller chronicles, que pasa, que hay mucha gente que esperaba que jugara un papel central en lo que queda?

1 respuesta
Mishifu

Mucho movimiento veo en este hilo, no me he leído todos los mensajes pero... hay fecha ya?? ;(

SevenOfThem

#1371 O no lo querías entender o no prestaste atención a lo que dijo antes de eso. Simplemente lo estaba poniendo como ejemplo de cosas buenas que tiene el libro y que les gusta a los lectores, cosas que de normal otros libros no tienen porque no afectan en nada a la historia. Igual que muchos otros aspectos de la vida de Kvothe que seguramente hayan pasado y no estén incluidos en el libro, como simplemente salir de fiesta y emborracharse con sus amigos sin que suceda nada importante. Si te fijas, hasta dice que muchas de esas historietas sin importancia las tiene redactadas, pero hubo un momento en que las descartó del libro. Pues lo mismo con Auri, que si hubiese sido otro autor, quizá ni existiese en su libro.

#1372 Una de las teorías que hay por ahí es que es una princesa y que puede que Ambrose la mate o le haga algo. Y como Ambrose está en la linea sucesoria... puede que él sea el rey que Kvothe mate. O algo de eso.

2 respuestas
shisko90

#1374 Simplemente lo estaba poniendo como ejemplo de cosas buenas que tiene el libro y que les gusta a los lectores, cosas que de normal otros libros no tienen porque no afectan en nada a la historia

eso mismo digo xD que yo pensaba que Auri y su misticismo iban a tener algún peso en la historia, y según parece no va a ser asi.

Tambien dice en la entrevista una cosa curiosa, que deberíamos plantearnos el hecho de que kvothe no consiga lo que se propone. Seria una troleada muy grande 3 libros enteros viendo a un kvothe capaz de cualquier cosa, que todo lo puede y todo se le da bien, para llegar al gran final y que no le salga xD a mi no me desagradaria ese tipo de final, lo he visto en otro sitio y me ha gustado y patrick puede hacerlo con estilo.

1 respuesta
oOoMeGaOo

#1374 Pero aunque Auri fuese una princesa, Ambrose o su familia estaban en el puesto 12 creo recordar por lo que no creo que consiguiese un puesto importante solo por hacerle algo. Estaba la familia Real, luego príncipes regentes, el Maer, Duquesa Samisa y así hasta la familia de Ambrose. No se si es el puesto 11 o 12 porque los que caen en la boda estaban antes que Ambrose así que subieron un peldaño xD

Yo creo que tendrá importancia pero no consigo imaginarme como, que es de familia poderosa eso es seguro, pero lleva mucho fuera de juego estando en la universidad, no veo como puede recobrar importancia salvo que su muerte/enfermedad provoque la ira de Kvothe. La cual ya sabemos que pasará confirmado por Pat

Me mirare la web con las teorías, acordaros que según Pat hay muchos que han dado con supuestos secretos que él pensaba que nadie notaria xDD

Y otra cosa que comento Pat. Cual creéis que sera la siguiente novela?
Cuando le preguntar por Elodin dice que no lo descarta pero que de momento no, aunque trabajaba en otros personajes con novelas cortas para aprender a escribir y eso xD

1 respuesta
SevenOfThem

#1375 Yo siempre lo he pensado, y creía que los demás también, que puede que acabe la historia de dos formas: él hecho una mierda, habiendo contado su historia y habiéndose rendido de ayudar al mundo que le rodea; pero también pienso que puede que hacía la mitad o el final del tercer libro (y así tengamos otra trilogía o libro para lo que pasa en el presente) termine de contar su pasado, le haga caso a Bast (que por algo se ha puesto ímpetu en ello) e intente arreglar las cosas, si es que aún se puede. Pero vamos, que muy descabellado no es que esto acabe en un fracaso, el libro tiene toda la pinta de ser una tragedia :(

#1376 claro, la opinión general es que a Auri le pasará algo que haga enfurecer a Kvothe, y todos ponen a Ambrose de por medio o como máximo culpable.
El enlace a los supuestos secretos lo tienes más arriba en #1357

hamai

También pensad en la de veces que Pat ha dicho que es un troll respecto a las teorías de la gente.

1 respuesta
Txentx0

#1378 te refieres como lo que no hay final feliz? :D

No me parece tan mala idea

KuS

Lo dice Kvothe muchas veces: La Roca de Guía es el final del viaje. Y, sinceramente, espero que sea así. De un modo u otro.

1 respuesta

Usuarios habituales