Las puertas de piedra (Patrick Rothfuss)

Queda terminantemente prohibido preguntar por la salida del libro.

Creedme, cuando se anuncie la publicación o el progreso no pasará desapercibido, venir a preguntarlo aquí no tiene ningún sentido y resulta molesto para los ilusos que aún tienen este hilo en favoritos.

KuS

#1830 Lo dice el padre en su canción a ella: Laurian.

1 respuesta
Txentx0

#1831 es el mismo nombre entonces que la hermana mayor de la esposa del Maer. Al menos el que citan en los chismorreos donde se menciona que se escapó con un grupo de artistas xD. Sólo lo dicen una vez, pero juraría que es ese mismo

1 respuesta
B

#1832 la hermana de Meluan Lackless se llama Netalia Lackless... si a eso le sumas que lo único que se sabe de la madre de Kvothe se llama Laurian, no encaja.

Peeero, es razonable que se cambiara el nombre al escapar, más todavía cuando la canción del padre de Kvothe a Laurian es:

Dark Laurian, Arliden's wife
Has a face like a blade of a knife
Has a voice like a prickledown burr
But can tally a sum like a moneylender.
My sweet Tally cannot cook.
But she keeps a tidy ledger-book
For all her faults I do confess
It's worth my life
To make my wife
Not tally a lot less...

Not tally a lot less = Netalia Lackless

11 2 respuestas
Txentx0

#1833 tienes toda la razón. Estaba convencido de que era el mismo nombre. Pero tiene mucho más sentido lo tuyo

Scerin

#1833 dios como me molan estas cosillas, le dan vidilla a los libros (más aun) y nos va dejando pistas el muy cabron de rothfuss.

shisko90

yo creo que con lo de la madre de kvothe la gente ha dado en el clavo, y seguro que con alguna cosa mas que he leido tambien xD

a este libro se le esta haciendo un trabajo de investigación que ni a lost en sus buenos tiempos, parad cabrones, tanto elucubrar es malo para todos, ya vereis ya

3
hamai

Nah, yo asumo que luego se va a fumar un puro y sera algo totalmwnte distinto en general.

Txentx0

Un pequeño detalle curioso. Seguramente sea casualidad, pero me ha hecho gracia que la historia de la espada que recibe Kvothe en Adamre se llame "aitas".

Aita en euskera es padre, curiosamente es la lista de todos los Adems que han llevado esa espada.

1 respuesta
B

#1838 en inglés no se llama Aita. Se llamaba Cesura o algo asi, no recuerdo exactamente.

edit: Se llama Saicere, pero Kvothe la llama Caesura

2 respuestas
Txentx0

#1839 no hablo del nombre de la espada sino la palabra adem con la que llaman a esa lista de sus anteriores dueños. Simplemente me ha parecido curioso

1 respuesta
B

#1839 cesura es el nombre que le da kvothe de manera subconsciente una y otra vez cuando piensa en ella, y le reprimen fuerte por ello.

Esto es signo de que su mente dormida está despertando y está aprendiendo nominación.

Lo que es más intrigante es que dejan claro que la custodia de armas de los ademre también sabe de nominación (descripción de la profundidad de su mirada al interior de quien observa al igual que la de Elodin) y se supone que no se equivoca, pero kvothe ve algo más. Cuanto menos esta parte es interesante y seguro que supone algo importante para el tercero.

Me choca no haber leído nada al respecto. ¿Al poseerla kvothe cambia su esencia y su nombre? ¿es una muestra de una magia más profunda que la nominación? ¿un atisbo de moldeación? ¿lo que ocurre en la pelea con felurian es similar? ¿encuentra su verdadero nombre o es otra magia como la de los cantores? ¿es moldeación?

El escritor dijo que quedaban otras clases de magia por explorar que ya habían aparecido, y bien podrían ser estos sucesos.

B

#1840 tampoco se llama aita en inglés xD Se llama atas eso.

1 respuesta
Txentx0

#1842 yo que se xDxD

Lo estoy leyendo en el ebook y pone aitas, en castellano. Es simplemente una tontería que me ha parecido curiosa, olvidalo xD

1 respuesta
N3mex

Cada vez que entro en este thread parece que me haya leído otro libro :f5:

Tendré que releerlo,qué remedio xD

6
Fascaso

#1843 Puestos a en gaelico me suena que padre se escribe parecido xD

Me lo voy a releer y estaba pensando que en este libro hay como muchos treses(silencios, libros, días, años en tarbean) y estaba pensando si habría más o solo es casualidad estos xD

1 respuesta
B

#1845 no es casual que haya 3 libros y 3 dias en el presente... esa es la gracia de la trilogia. El resto seran casualidades... Kvothe tiene 6 letras y 2 ojos, 6/2 = 3 -> half life 3 confirmed.

8 1 respuesta
Fascaso

#1846 hombre lo de los días y los libros si, pero si vamos yo tambien pienso que son tonterías mías o como bien dices que gaben esté detrás de todo y las puertas de piedra sea el nuevo hl3

Edito: se sabe a quien mato en la universidad? en los adoquines? hay alguna teoría?(ambrose tal vez?)

1 1 respuesta
KuS

#1847 Para mi más probablemente Ceniza o "el ángel" de Tehlu que ha de matar aún. Personalmente Ambrose creo que es el que anda por ahí en la guerra civil. Bien el Rey Penitente o el otro bando.

Kylar

Yo creo que la espada que hay en la taberna es la de Ceniza. Así que en el momento presente ya lo ha matado.

1 1 respuesta
Txentx0

#1849 eso tiene sentido. Pero no estoy tan seguro de que los ninguno de los Chandrians haya muerto. Tal y como le dice Bast a Cronista.

- Prefiero enfrentarme a los siete antes de tener una conversación de 10 palabras con el Caeth

  • Pero te matarían
  • Si pero aún así...[/i]

De lo cual se deduce que los Chandrians siguen estando vivos, al menos, la mayoría.

1 respuesta
Kylar

#1850

Espada de la posada
Ceniza y su espada

En mi opinión es la misma espada, fría, peligrosa. Y me extrañaría mucho que le haya quitado la espada a Ceniza sin matarlo. Eso es un trofeo, el reconocimiento de que ha cumplido la venganza que le ha espoleado durante tantos años.

2 respuestas
onlineitem

#1851

spoiler
1 1 respuesta
Txentx0

No necesitáis usar spoilers para hablar de sucesos de libros anteriores, y como las teorías son basados en ello y son sólo eso, teorías, tampoco hace falta para ellas.

Por si preferís, por comodidad

Fascaso

#1851 Justo lo he leido hoy y estaba pensando lo mismo.

#1852 también se dice que Haliax no puede morir, tal vez a ceniza lo haya inhabilitado o algo raro.

B

A lo mejor son como los Nazgul en ESDA, si mueren solo se "dispersan" por un tiempo. Es posible que Kvothe "matara" a Cinder, se quedara con su espada, y en la actualidad haya "respawneado" xD

PD: Una cosa que me sorprende que no me diera cuenta leyendo el libro (me he dado cuenta al leer la traducción del nombre al español) es que Cinder significa prácticamente lo mismo que Ash. Cuando Kvothe y Denna hablan del patrón de Denna se refieren a él como Master Ash, pero referido a la otra interpretación de ash, el árbol porque de hecho consideran llamarlo Elm si no recuerdo mal.

1 respuesta
AugComm

Alguna noticia de cuando sale? :/

2 respuestas
B

#1856 soon™

Meleagant

#1856 2016 en el mejor de los casos.

MaSoBa

Yo paso de volver a releermelos ahora. Cuando anuncie el tercero, me volveré a leer los anteriores y seguidamente empezaré el tercero. Si no se me volverán a olvidar bastantes detalles de nuevo...

1 respuesta
hamai

#1859 Bienvenido al club, luego al final acabare cayendo y cuando me los acabe anunciara la fecha xD

Usuarios habituales