Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
Taiden

#3110 https://tres-dias-de-kvothe.foroactivo.com/t1810-prologo-puertas-piedra
Han puesto en el foro este la versión original y la traducida

1 1 respuesta
Ridote

#3121 me la has colado cabrón

1
SevenOfThem
#3119Ridote:

es coña no? no fue eso lo que enseñaría ayer, no?

ahora en serio, sí que es eso.

Jygokusama

#3087 no metamos a todas las mujeres en el mismo saco que está feo, que yo conozco bastante (aparte de mí) que les gusta la fantasía y no, no hablo de Harry Potter o novelas pseudo-fantásticas romanticonas.

Estoy bastante cabreada por lo del prólogo, que vale que si que es del mismo estilo que los otros dos libros, pero me parece reírte en la cara de los lectores que llevan 10 años esperando tu libro que les des 3 párrafos y encima por medio de donativos, que serán para una muy buena causa pero no deja de estar feo.
Mira que yo critico mucho más a Martín por lo que tarda en sacar un libro pero al menos ha tenido la decencia de que si iba a leer algo, leer por lo menos un capítulo completo (varios lleva ya de hecho) sin dinero de por medio.
Un respeto a los "fans" como mínimo.

3 respuestas
Kike_Knoxvil
#3116NelglakFG:

que más da

Que más da no, porque podría haber escrito eso el día antes (una persona normal le llevaría como unos diez minutos) para decir "eh, mira. Hay tercer libro, creeme"

Para hacernos una idea y llevando a la analogía de los coches, es igual que cuando presentan un prototipo que dicen que funciona pero que no van a dejarte ver nada más que el que se mueve, y luego resulta que era una carrocería vacía con un motor de segadora (ha pasado, pero no recuerdo que marca fue)

Y tal y como están las cosas, debería leer un capítulo para demostrar que el libro existe porque no es poca la gente que cree que es todo mentira (incluyendo gente de su editorial que al final son los que le pagan); pero está metido dentro de su cámara de eco con sus seguidores y para él es todo chachi piruli

#3124 Lo dije hace paginas y lo vuelvo a decir: Martin puede escribir lento, pero sabes que escribe porque de tanto en cuando da info sobre el libro y sube algún que otro capítulo. Y si le preguntas sobre el libro no se te tira encima como si hubieses matado a su padre, incluso a veces responde (aunque sea con malas noticias)

Martin es mucho mejor profesional que Rothfuss sin duda

1 2 respuestas
minired

#3125 Es que precisamente es lo que parece, que puso una meta de dinero a la que pensaba no llegar y ha improvisado el AMA para leer lo que ha escrito en dos días

1 1 respuesta
Meleagant

#3126 A ver, tampoco nos flipemos con la conspiranoia... xD Puso un objetivo de 333.000$ que estaba claro que lo iba a sacar.

En 2020 recaudaron más de 1.000.000$

s3niK
#3125Kike_Knoxvil:

y sube algún que otro capítulo

A coño!! por la red tenemos 3 o 4 capítulos del 3er libro y yo sin saberlo. Pasar links porfavor!

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#3128 Martin, es Martin el que sube los capítulos

Aunque si te tomas este hilo como avance del libro, también cuela

1 respuesta
Dededede

#3112 Y no sabe escribir ni prologue en inglés, siendo nativo. Ese tío no ha escrito un libro en su vida.

sephirox

Lo de ayer fue esperpéntico xdddd.

s3niK

#3129
La noche me confunde...sorry

keros

Entro aquí con 300 mensajes y me encuentro esto.

Pues nada, me voy por donde he venido. Un saludo a todos.

Ridote
#3124Jygokusama:

pero me parece reírte en la cara de los lectores que llevan 10 años esperando tu libro que les des 3 párrafos y encima por medio de donativos

Veo que llegas nueva al hilo. Pasa y ponte cómoda. Bienvenida y déjame que te ofrezca dos pastis. Una es roja y la otra es azul. Si te tomas la azul, esperarás con ganas el libro tercero, que está a punto de llegar, de la maravillosa mano del magnífico Patrick Rothfuss, escritor devoto de sus fans.

En la otra mano te ofrezco la pasti roja, la pasti que te abrirá los ojos. Con ella podrás observar cómo tras años y años de luto, por la muerte del autor de los libros, Rothfuss Senior, su hijo, el puto gordo degenerado, se ha dedicado a jugar a juegos de niño rata y a reírse de los fans del verdadero autor mientras se pone la barba pringada de doritos. Podrás sentarte aquí con nosotros a echar bilis y sabrás, a ciencia cierta, que el tercer libro jamás verá la luz del día.

Tú sabrás cuál te tomas.

5 2 respuestas
s3niK

#3134
Pero lo del padre tiene alguna base o son solo pajas mentales de fans enfadados cosa que por otro lado hasta entiendo..xD

3 respuestas
Fascaso

#3135 Pero lo del hijo tiene alguna base o son solo pajas mentales de fans exaltados cosa que por otro lado no entiendo..xD

2 1 respuesta
s3niK

#3136
Pero no me dejéis con la intriga, esto vendrá de algún lado no? el tema del padre, pasar algo de info por mongear un poco coñe!

1 respuesta
shisko90

#3124 es cierto que está feo estereotipar, pero no me negarás que este autor ha conseguido llegar a una gran audiencia femenina ajena al género, me llama mucho la atención porq luego esa audiencia es las más acérrima defensora

1 respuesta
Fascaso

#3137 hasta donde se (no me intereso mucho por esto más que para tirar mierda a Rothfuss, que vaya circos monta para no escribir nada) es más fruto de la causalidad, se muere el padre --> no más libros y patrick rothfuss muestra que de escritor tiene 0.

shaadukar

yo tengo los 2 libros, de hecho me comi en su dia la cola para que me firmase el librito(fui el ultimo, a las 3 de la mañana que salí de la puta FNAC de callao) me gusta muchisimo su narrativa y la traduccion al español tiene un cariño espectacular. A partir de ahi, este hombre le ha quedado grande el exito que tuvo entre manos, creo que no queria tener tanta venta y haberse quedado con algo de nicho y sin tanta responsabilidad. Es una persona muy imaginativa, pero poco constante como para hacer una saga de libros, hace ya 4 años ya asumí que estaba a otras cosas, y que este hombre no iba a dar continuidad a estos libro, y si lo iba a hacer, una de dos, o iba a ser una mierda rapida para sacar dinero, o iba a ser muy inconsistente debido a que probablemente el hombre no se acuerde del todo de como tenia pensado el mundo y 10 años despues. Y tambien será diferente porque uno cambia su forma de expresarse y decir las cosas despues de tanto tiempo, y si intenta repetir lo mismo, no creo que la recepcion sea la misma.

7
Jygokusama

#3134 yo ya llevaba tiempo en el hilo pero aún conservo una mijita de esperanza de que haya heredado algún atributo de su padre y nos acabe como mínimo puertas de piedra 😔 (porque no cierra todo lo que queda con un solo libro ni de coña).

#3138 si en eso te doy la razón, aunque yo nunca entenderé el motivo de porque estos libros en concreto.

Ridote

#3135 es una teoría que anda pululando por ahí, no sé si salió en reddit o dónde puñetas, pero cada día que pasa tiene menos pinta de teoría y más pinta de realidad.

donpatch

#3135 Yo lo dije por aquí atando cabos, y de eso hace ya 3 años, no se si alguien lo mencionó antes...

https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/puertas-piedra-patrick-rothfuss-464329/124#3694

PhDfailer

me juego lo que queráis que cualquier fan con el bachillerato hecho y un CI superior a 60 escribiría el libro más rápido que él

1
ZurdoK

No dio fecha no?

1 respuesta
PutoGordo

#3145 No, pero vergüenza ajena dio bastante.

1
Justikar

Está claro que nerviosismo era porque en el fondo sabia que el prólogo era una mierda, que no tenía sentido leer eso después de 10 años porque no tiene nada más, y tenía miedo por como respondería la gente. Pat tranqui que tienes toneladas de gente que les molan esas mierdas, no te ralles.
Y que es eso de que leerá el primer cap en febrero? Es lo que tardará en escribirlo? O es que quiere ver cómo responde la gente para hacer más modificaciones al supuesto borrador? En fin, no puedes esperar 10 años para comenzar a escribir la tercera parte de una historia. Solo espero que pague a alguien competente para que la acabe.
El tío no sabe ni de qué trata la trama, lo reconoció en un directo. No se toma en serio su propia obra.

1
Txentx0

Menuda carcajada he soltado, me ha llamado mi hermano todo ilusionado diciéndome que estaba confirmado que el 3er libro salía ya pronto. Que lo dijo ayer el autor. Que a ver si me había enterado

No me ha quedado mas remedio que cogerle de las solapas, telefónicamente, y decirle, mira tú chaval, conoces la historia de Rothfuss padre...

19 1 respuesta
sephirox

#3148 Pobre incauto xddddd.

1 respuesta
Txentx0

#3149 se ha quedado un poco planchado. Me dice que no va a dejar una saga tan buena en la estacada.

Está en la negación. De ahí a cagarse en el comedoritos es nada

5 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Ridote
  • PutoGordo
  • sephirox
  • Kike_Knoxvil
  • Beckem88
  • Uriel246
  • Taiden