Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
isvidal

No defiendo a Rothfus, pero Sanderson es un outliner total. 1 en cada 1000

Dicho esto, me parece que llorais mucho por esta saga, a mi el disfrute en su dia con los dos primeros libros no me los quita nadie, salga la tercera parte nunca o no.

3 respuestas
Taiden
#3211isvidal:

me parece que llorais mucho por esta saga

el hilo de las teorias y lloros

4
Zentakki

#3211 Aqui se viene a eso.

Igual habías pensado que este era el hilo oficial de la saga, es comprensible.

El hilo oficial es tan fiel al escritor que nadie escribe en el.

32 1 respuesta
ootekila

#3211 Tu comentario no es del Lethani....

3
Tras

#3213

El hilo oficial es tan fiel al escritor que nadie escribe en el.

🤣

2
Akaoni

#3210 Si Brandon dice que quiere tomarse un año de descanso con doritos todos le pagariamos esos doritos ( o le robamos los doritos al puto barbudo), este puto heroe se lo merece.

1
fkdlzh

brandon sanderson no esta a la altura del padre del trilero, lo siento por los que seais fans. he leido mucho de sanderson y me ha gustado pero no hay punto de comparacion. no he leido ningun libro de sanderson que me hiciese sentir lo mismo que el nombre de el viento

5 1 respuesta
Sergiov

#3217 a trolear a la troleria

sephirox

Yo solo digo una cosa: en el hilo de Sanderon o Abercrombie, Trilero nunca sale a colación, a nadie le importa o nadie lo conoce. Sin embargo, en el hilo de Trilero, Sanderson siempre está presente como comparativa o como sustituto, como igual de bueno o como mejor. Por algo será.

Quizá la prosa de Sanderson no sea la del padre de Trilero, pero ¿qué historia ha escrito este? No ha escrito absolutamente nada, no hay una narrativa que sea mínimamente remarcable en su obra. El protagonista es una Mary Sue de manual y el resto son totalmente anodinos, sin ningún tipo de trascendencia, están, viven y actúan para el protagonista. Ni más ni menos.

Sí, Trilero escribe muy bien, pero no sabe contar tramas. Por eso Sanderson es mejor.

4 2 respuestas
PutoGordo

Buenas, espero que hayáis sido buenos troles y los reyes os hayan traído un buen cubo de piedras puntiagudas para que las lancéis con gusto.

Por cierto, mañana van a echar una peli de Harry Potter en Intereconomía, pero no me acuerdo de si es la de El Dorito Filosofal, o la de La Cámara de los Streamings.

fkdlzh

#3219 esta de moda odiar a los mary sue pero muchas veces los prefiero a tener desenlaces basados en la suerte o peor aun, en el amor. por ejemplo el final de elantris... para sacarse los ojos. el final de la primera parte de mistborn, para tirar el libro por la ventana. se que he ido a escoger de lo peorcito de sanderson pero es por ponernos en situacion.

obviamente el padre del trilero nos dejo el mundo aun demasiado abierto por muchos frentes y aun nos falta el desenlace (del pasado, estaba claro que harian falta mas libros para terminar la historia) pero hasta que eso no suceda hay que concederle la duda al autor (y como esta muerto, nos ha hecho jaque mate)

1
GreatKingRat

#3210 bueno, hay que tener en cuenta que Sanderson y Abercrombie son escritores, cosa que el trilero no es

1
Curius

#3210 También te digo que probablemente sea el infierno ser el corrector o revisor de este tío. Eso o lleva tantos años que ya lo hace todo a la perfección a la velocidad del rayo, pero me extrañaría.

w4nx1

#3219 Bueno, justo en la última página del de Sanderson ya he visto 2 menciones al trilero xd

Y aquí cuando sale Sanderson casi siempre es para meter mierda al Trilero.

Justikar

Hay que reconocerle al trilero que aún con todo es capaz de subsistir con las sobras de libros que escribió hace más de 10 años, escritor no se, pero parásito se primera.

1 respuesta
Kra

"Es mucho peor que eso. Soy un autor que te ha engañado para que leas una trilogía que es un prólogo de un millón de palabras."

Los tres silencios, son los 3 engaños que resume la frase anterior. El obvio, el real y el lógico.

Kike_Knoxvil

#3225 Streamear y alimentarse de Doritos ayuda a ahorrar, la verdad

StormTropzon

A ver yo de Sanderson sólo he leido la mitad de Elantris, por lo que no controlo mucho del autor. Pero lo poco que he leído, meh. Lo he intentado retomar 3 o 4 veces y no puedo. No me atrapa.

Intrigas palaciega-políticas sencillitas (uno que viene de leer todos los libros de CdHyF ya no se conforma con cualquier cosa xD)... pero lo peor son los diálogos y razonamientos simplones de los personajes, especialmente los de la princesa (en parte me recuerda a Kvothe). Que la única virtud de un personaje sea que es súper lista y feminista, deja mucho que desear.

En cambio por alguna razón, los libros de los trileros RR MARTIN y Rothfuss padre fue cogerlos y devorarlos uno a uno, no sé si será por cómo escriben, por sus personajes (con los que conecto mucho más) o por la historia que en sí la encuentro mucho más interesante.

2 respuestas
JuGuLaToR

#3228 Elantris es el primer libro de Sanderson. Si ese no te gusta apártalo y empieza por otro.
Prueba el Aliento de los Dioses o Nacidos de la Bruma (trilogía).

1 respuesta
PutoGordo

No iba a leer el trilero un capítulo del tercero? O eso era dentro de otros 10 años?

P.D. He leído que Metallica ha viajado a Wisconsin para editar su 4° disco, el ... And Doritos for all, 😊 a ver qué tal les queda 😉

1
Kike_Knoxvil

Baya baya, que casualidades de la vida

2
fkdlzh

#3228 te paso lo mismo que a mi, yo despues de leer a rr martin y rothfuss empece a leer a sanderson con elantris y fue una decepcion enorme, sobre todo el desenlace. luego me recomendaron como a ti ahora mismo en #3229 mistborn, me lei el primero y fue exactamente lo mismo, el libro no es malo en si hasta el desenlace cuando se convierte en una mierda. el segundo de mistborn un aburrimiento supino y el tercero ni lo lei.

el problema de leer una obra buena es que el resto de libros no te atrapan, y no es lo mismo una pelicula de 2horas que un libro de 20

3 1 respuesta
Vedrfolnir

#3232 otro aquí que se suma a los afectados por Sanderson xD
Me leí Elantris porque yo qué sé, tanto hablar de Sanderson pues habrá que darle la oportunidad. Y Elantris pues malo no me pareció, pero le faltaba chicha, desarrollo, algo. Prefiero volver a leer estos dos libros del trilero por enésima vez, que por lo menos me llenan más, la verdad.

Justikar

A ver, yo reconozco que el sabor de boca que te deja sanderson no es e mismo que el de Martín o rothfuss, pero estos dos últimos son escritores con una prosa muy elaborada. La prosa de sanderson es más ágil, aunque igual no tan detallada. Dicho esto lo atractivo de sanderson es el worldbuilding, y no necesito descripciones super intrínsecas para darte la sensación de que el libro es buenísimo. Además de que es supermetodico como escritor y transparente con sus lectores. Porque seamos sinceros, si a rothfuss le quitamos las mil filigranas y metáforas baratas que utiliza para cada descripción el libro se queda en nada. Y en cuanto a Martín, bueno, es un señor escritor, eso no podemos negarlo.

Justikar

Si buscáis de ese estilo de fantasía oscura tirad por malaz de Erickson y ya esta xD

2 respuestas
JuGuLaToR
#3235Justikar:

tirad por malaz

Pues no ves lo cuesta arriba que se me están haciendo los últimos libros...

Adarbu

#3235 si buscas oscuridad tu hombre es Abercrombie, amo y señor del Grimdark

3 1 respuesta
Justikar

#3237 me empecé la última ley? No me acuerdo, y fatal, se me hizo superaburrido

Demonlike

También te digo que juzgar a Sanderson solo habiéndote leído Elantris que fue su primer libro en ser publicado, pues es un poco...

PutoGordo

Más que un hilo sobre el tercer libro del puto gordo y los lloros derivados de su inexistencia, esto parece una hormigonera.

Mientras habláis de Sanderson, en Wisconsin hay un trilero con los dedos naranjas sin recibir un solo palo, ¿os parece bien? Si por fin revienta la puta silla que sujeta ese culo de proporciones bíblicas y se la pega quién va a mofarse de él, ¿eh? ¿EH? A ver si somos un poquito más responsables.

1

Usuarios habituales

  • Ridote
  • PutoGordo
  • sephirox
  • Kike_Knoxvil
  • Beckem88
  • Uriel246
  • Taiden