Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
Justikar

Cierto, hemos acabado conversando pacíficamente sobre escritores productivos y que respetan a sus lectores. Este hilo no es para eso! A la mierda las virtudes de sanderson, el puto gordo no puede pasar a segundo plano. Recordad amigos a ese bastardo comedoritos que nos debe años de nuestra vida! Putogordo

2
GreatKingRat

De lo que yo he leído Abercrombie (La Primera Ley) > Sanderson (Elantris y Mistborns).

2 1 respuesta
Taiden

#3242 pero eso es por gustos, porque no tienen nada que ver unos libros con los otros xD

Son subgéneros totalmente distintos

1
minired

El día que Rothfuss sea capaz de terminar una historia entonces sabremos si es buen escritor o podremos compararlo con otros, escribir de forma rimbombantes y enganchar con historias que no terminen es muy fácil.

1 respuesta
StormTropzon

Pues me estoy leyendo una novela ligera 'Medio Rey' de Abercrombie. Y sin ser RR Martin ni Rothfuss Padre me está enganchando.

El nivel no es el mismo pero almenos es interesante y adulta.

Con Elantris me dio la sensación que Sanderson me trataba como a un adolescente (que alomejor era su intención y simplemente no soy su target).

1 respuesta
Taiden

#3245 la trilogía del "Mar Quebrado" es su obra menor. Si esto te gusta (a mi me gustó bastante) en cuanto puedas dale a los libros de "La Primera Ley". La segunda trilogía de esta saga es una locura, pero para llegar hasta ahí tienes que comerte 6 libros antes que son la hostia.

2
Morkar

#3244 "muy fácil"

Debes escribir de puta madre. No vengo a defender a(l padre) de Pat, pero no se puede negar que su narrativa es la puta crema.

Una historia puede ser buena y estar mal escrita y otra puede no estar y estar escrita del carajo.

1 respuesta
sephirox

#3247 No te voy a negar que el padre escribía bien, pero la trama de los libros era auténtica basura especulativa. Ya que estamos, voy a recomendar a Ferrán Varela (El Arcano y el Jilguero), que es más grimdark que este y escribe muy muy parecido al padre del trilero.

4 respuestas
venne

#3248 Yo me he leído ese libro y tiene muy buena prosa.

Justikar

#3248 me lo apunto

JuGuLaToR

Lo leí cuando salió de oferta para Kindle. Es cortito pero está bastante bien.

Kike_Knoxvil

Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorías, lloros y recomendaciones de otros autores

Edit: ya que estoy lo actualizo entero: Las Puertas de Piedra y el Trilero: el hilo de las teorías, lloros y recomendaciones de otros autores

1
Justikar

Y si le escribimos el libro y se lo mandamos por PDF? A ver cómo organizamos lo que hace cada uno

dambala

Inicio: Kavote es dios el puto amo en todo lo que se propone

Nudo: Kavote es dios en todo menos en chingarse al putón de Denna.

Desenlace: Kavote es dios. No sé como terminar las 34.000 tramas abiertas.

1 1 respuesta
Uriel246

#3254 Te ha faltado abrir 15.000 tramas nuevas

Justikar

Faltan los dramas que kavote supera con la polla porque es el puto amo.
Y la potra del mismo para encontrar la solución al fin del mundo mientras provoca el apocalipsis y se hace el emo abriendo una posada con su hijo con felurian.

w4nx1

Ni que fuera tan raro que el prota de una obra de ficción sea el puto amo xD

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#3257 No, si el problema no es que sea el puto amo, el problema es que no hay una progresión hasta ser el puto amo. Y bueno, que seas el puto amo en una cosa vale porque en todas las obras de fantasía hay especializaciones, pero es que él es el puto amo en todo lo que se le pone delante

1 respuesta
Adarbu

#3258 dicen que si se te da algo bien, hay un asiático que lo hace mejor por pura probabilidad. Pues el Kuvote es mejor que todos ellos juntos y sin haberlo hecho en su puta vida porque es el puto amo.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#3259 A ver si Bast es el calvo de Brazzers en realidad, después de aprender de él

sephirox

Que el personaje está escrito como el culo, no le deis más vueltas xd.

2
Morkar

#3248 oye, pues me está gustando bastante. Gracias por la recomendación.

pd: su prosa no alcanza a la de pat. Pero más mola

1
w4nx1

Lo que para Rothfuss Senior es un puto amo, para Sanderson es tener que hacer 10 putos amos y putas amas en Stormlight. Imagina un hilo de hate de eso xD

Nadie dirá que están mal escritos.

Solo falta que venga un bobo con poquísimo cerebro a decir que somos CM de Rothfuss o que estamos a nómina, cuando le hemos dado hostias por todas partes cuando hay que darlas xd

sephirox

Alguno parece que está en nómina de Rothfuss.

1 respuesta
Rezagado

#3264 Tú sí que estás en nómina

2
finalform

No esta la miel preparada para la boca del asno

1 respuesta
w4nx1

#3266 100% real por eso llevamos 109 páginas de asnos :( :( :)

1 respuesta
finalform

#3267 A ver si Rothfuss comparte la miel y se acaban las paginas

spoiler
1
Agrael120

El fuerte de Rothfuss no es la historia si no la prosa, no pasa nada por admitirlo.

Y personajes como Shallan de BrandoSando son bastante más complejos psicológicamente que el bueno de Kvothe, al menos de momento. (Sin mencionar a fueras de serie como Glokta)

1 respuesta
sephirox

#3269 Glokta, Bremer, West, etc. Ya me gustaría a este tío poder plasmar un ápice de la complejidad de esos personajes xd.

Pero es que Sanderson, a otro nivel, también los tiene. Ahí están las contradicciones de Kelsier o Sazed, etc.

1

Usuarios habituales

  • Ridote
  • PutoGordo
  • sephirox
  • Kike_Knoxvil
  • Beckem88
  • Uriel246
  • Taiden