Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
sephirox

#3930 Aquí se puede ser fanboy del autor, no de Rothfuss hijo.

4 1 respuesta
The_elovator

#3931 es que visto lo visto queda claro que el 3er libro va a ser una mierda que a día de hoy sigue sin saber por dónde cogerla

Boke

Buenas. Acabo de escucharme estos 2 libros sin saber nada y ahora me entero de la película está de la tercera parte xd.
Algúna recomendación de algún libro parecido? Si esta en audio mejor

3 respuestas
JohnVoiden

#3933 https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/brandon-sanderson-484807

Mistborn, imperio final.

chupito

1 respuesta
JinSenpai

#3934 no hay un hilo de baits?

#3933 no sé qué tipo de lector eres. Hay mucha gente que mete El Nombre del Viento en el útero del género fantástico, placenta donde las haya, y es capaz de pasar de Rothfuss a Branderson, Abercrombie, y un interminable etc, pero ya te avanzo que no hay nada como esto.
Rothfuss se inspiró en The Last Unicorn, a lo mejor quieres echarle un vistazo por los jasjas. Si buscas seriedad, puedes tirar de GoT. Si buscas romanticismo, puedes tirar de La Princesa Prometida (no digo Shakespeare para no dejarme en evidencia). Si buscas lore 'larger-than-life', puedes tirar de One Piece (ahora sí jeje).

¡Y nada, bienvenido! Creo que todos esperamos, por tu futura felicidad, que te gusten los libros escritos en seis semanas.

2
sephirox

Chicos, que va a haber una cuarta parte:

3 6 respuestas
Demonlike

#3936 Me meto a ver los comentarios y el primero que me sale es éste. Sencillamente insuperable :joy:

13
Kuwabara

#3936 xddddddddddddddddddd

Es producto de su esperanza o su imaginación?

sephirox

Por cierto, este es el mes del primer capítulo :new_moon_with_face:.

1
PhDfailer

Joder en esto que llego corriendo a casa porque en el bus me di cuenta de que era Febrero, voy corriendo al twitter de Rothfuss y emocionado para leer el primer capítulo y no veo nada, entonces amablemente y como buen fan, comprensivamente entiendo que este Febrero tampoco era al que se refería. Salud mental ante todo, respeto y ¡Hasta el próximo febrero! ¡El siguiente será el bueno!

4 1 respuesta
sephirox

#3940 A ver si sale a comprar servilletas y para febrero de 2024 lo tiene. Que por lo visto gasto la última "escribiendo" el prólogo que mostró el año pasado.

1 respuesta
PhDfailer

#3941 2024 tiene un día más en febrero, confío en que ese día marcará notablemente la diferencia

2
SevenOfThem

#3933 Los libros de Terramar se nota que influenciaron mucho a esta saga.

PutoGordo

Es la polla el gordo este. Está hablando de publicar un cuarto libro cuando:

  • No ha publicado el spin off de 'Laniel, la rejuvenecida' que dijo que publicaría.
  • No ha publicado la edición 10mo aniversario del segundo libro que dijo que publicaría.
  • No ha publicado el capítulo de febrero que dijo que publicaría.
  • No ha publicado el tercer libro que dijo que ya estaba escrito y que publicaría.

Y tampoco ha publicado otras cosas que aunque no haya dicho que publicaría, seguro que se lo está pensando, como por ejemplo:

  • Edición 10mo aniversario del prólogo del tercer libro.
  • Edición 10mo aniversario del capítulo de febrero.
  • Edición 15vo aniversario de El Mojón de Auri.
  • Edición 15vo aniversario del libro de Bast.
  • Edición 20mo aniversario del primer libro.
  • Edición 20mo aniversario del segundo libro.
  • Edición 10mo aniversario del libro de Laniel.
  • Edición 10mo aniversario del tercer libro.

Puto Gordo Trilero.

8
PutoGordo

Aunque en el fondo entiendo perfectamente por qué no publica. Veréis.

Ya sabéis que hubo gente que lloró de la emoción por leer el prólogo ése que escribió la mañana antes de hacerlo público.

Partiendo de esa base, qué creéis que le pasará a esa gentezuela cuando lea el libro entero??? Aunque lo haya escrito el Rufus gordo y no el Rothfuss escritor (que en paz descanse), esa gente, mucha, mucha gente, morirá irremediablemente, bien sea de un ataque de ansiedad o cardíaco, bien sea por un golpe en la nuca debido a una mala caída provocada por una bajada de tensión, etc....

Pensadlo. Serían muchas las muertes que provocaría la publicación del tercer libro, hay mucha gente 'sensible' por ahí suelta. Es normal y comprensible (incluso 'humano' me atrevería a decir) que el trilero no quiera cargar sobre su conciencia con la muerte de tantas y tantas personas (por absurdas que sean sus vidas). Y ya no sólo por ética, sino que en términos legales podría ser acusado de 'homicidio indirecto e/o involuntario'.

Yo tampoco publicaría, haría lo mismo que hace el gordo: mentir, comer Doritos y jugar a la consola, que es lo más seguro.

4
z4eR

Llevaba desde 2020 sin entrar en este hilo y veo que sigue igual.

Al final va a ser verdad que los libros los escribía su padre, en fin, nos vemos en 2027.

2
JinSenpai

#3936 ya nos avisó de que la saga entera era "un prólogo de 1M de palabras" xDDD

1
PhDfailer

¡Pero queréis esperar a Febrero!

Su editor ya lo tiene, mirad la fecha de publicación en amazon

2
The_elovator

#3936 pero no iba a ser una trilogía, por dios que pena que se muriera el padre antes de acabar esto

Tras

#3936 Me encanta la honestidad en el título del vídeo:

Patrick Rothfuss QUIERE escribir un cuarto libro después de Las puertas de piedra.

"Quiere", no es un "va a escribir". Es como si yo subo ahora un vídeo en el que digo que QUIERO comprarme un Ferrari Enzo después de abandonar el Seat Panda que llevo xD.


Será desgraciado... "I wanna write more and publish more". PUES HÁZLO cojones!. El único que se lo impide es él mismo. Es que no puedo con este saco de mierda, no puedo.

3 1 respuesta
PhDfailer

La primera regla de ser productivo es no ir anunciando lo que vas a hacer a los cuatro vientos, pues así secretas la dopamina antes de haber empezado siquiera a hacer algo. La gente productiva hace primero, acaba y luego dice.

Véase, "Voy a perder 20kg, este enero me pongo a dieta", "Voy a dejar de fumar". Frente a simplemente empezar a cambiar tus hábitos o coger todo el tabaco y tirarlo a la basura.

Pero claro, este tío hace mucho que dejo de tener una mente sana y se dedica ahora al dorito y a los cubos.

1
fundidor

Febrero tiene 28 días

The_elovator

El wifi que va mal en el McDonald's y por eso no anuncia nada.

SilentMike
#3950Tras:

I wanna write more and publish more

Te lo traduzco: I wanna eat more doritos and stream more minecraft gameplays

2
T

No entendéis nada... ESE es el capítulo. ¡Lo acaba de leer!
¡Vuelvo a tener esperanza!
Doritos esperanza, con un nuevo sabor a mentira!

NokS

Rothfuss es Kvothe, sus fans somos Felurian y el tercer libro es la cancion que usa de rehen para que felurian le perimita volver a su mundo sin matarlo (el mundo real de Kvothe es el mundo imaginario de Rothfuss que esta formado por videojuegos y doritos principalmente)
A mi me parece que en realidad la historia ya ha terminado

Kike_Knoxvil

Pero ese anuncio del 4º libro... ¿Cuanto crowfunding ha necesitado para responderlo?¿Y cuanto tenemos que pagarle para que nos de el titulo? Espero que no baje de los 700k

PutoGordo

Pero... si de verdad saca un cuarto libro, entonces ya no va a ser una TRILEROGÍA????????

4 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#3958 Ya dijo que quería hacer una segunda trilogia

Creo que no pagafanteo bastante a Dena

1
Taiden

Va a hacer 3 trilogías con 2 libros cada una

2

Usuarios habituales

  • Ridote
  • PutoGordo
  • sephirox
  • Kike_Knoxvil
  • Beckem88
  • Uriel246
  • Taiden