Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
sephirox

#4080 Porque sigue siendo considerado un autor top de Fantasía y cada vez que un medio en plan cuñado se pone a recomendar sagas "actuales" top del género, siempre lo nombran a él.

Vamos, que te lo vendían como el nuevo Tolkien. Menos mal que la cosa está cambiando.

wildmerm

#4052 es que realmente es una mierda de saga, increíble el bombo que se le dió en su día y los personajes que iban diciendo "obra maestra!" "qué bien escrito está!" y demás polladas xd

me creo no solo que lo escribiera el padre pero que lo hacían entre los dos, explicaría la irregularidad de la escritura que tan pronto parece alguien vago sin talento escribiendo con prisa como se tira 4 páginas describiendo el montar a caballo con todo lujo de detalles y con más vocabulario que el resto de la obra

1 respuesta
sagem9

#4082 tan mierda no es cuando este hilo sigue activo después de 10 años de la publicación del segundo libro. Que se le haya cogido manía al """autor""" no quiere decir que la obra sea mala. A mi los dos libros me gustan mucho, una pena que el autor real ya no viva...
Vamos Chat gpt, haz tu magia.

6 2 respuestas
Justikar

A ver también creo que el meme ha jugado un papel importante como sustento de este hilo

sephirox

A ver si llega febrero.

3
wildmerm

#4083 no sé, cuando me leí el primero me quedé con cara de idiota y fue bastante antes de que se le cogiese mania al autor

la historia y construcción de personajes es mediocre y la escritura (quitando que pueda ser debido a la traducción) es irregular y muy pobre en bastantes fragmentos, nada cercano a como lo ponían por el foro y por gente conocida
Lo mejor que tiene es el sistema de magia que nombran en dos párrafos y que es casi el de FMA...
no he leído el segundo, no sé si mejora algo o es lo mismo

suerte que me compré los 2 de segunda mano por 4€ que si no...

que el hilo tenga actividad como argumento a favor de calidad... compara la actividad del foro de literatura o de ciencia con un solo hilo de gran hermano :)
a parte aquí solo vienen los mismos a soltar trilero e irse

2 respuestas
T

Trilero

7
Kike_Knoxvil

#4083 Seamos sinceros, el hilo está abierto ya por el meme porque teorías están todas exploradas

1 respuesta
shaadukar

#4086 la escritura es irregular porque el manuscrito lo hicieron 4 manos, 2 de ellas manchadas de doritos

Justikar

#4086 ostia, te agradezco el punto de vista, me he dado cuenta de que he malgastado un montón de tiempo de mi vida que no podré recuperar. Gracias por tomarte la molestia de escribir tremendo párrafo para contar lo que se te pasaba por la cabeza y bienvenido a casa colega, ahora eres parte de la familia 😂

Justikar

#4088 nono, deja que nos ilumine con su sabiduría, que escriba, que escriba...

PutoGordo

Puto Gordoritos, el jodío tiene que tener los huevos naranjas 😂

wildmerm

me ha venido una mujer de unos 65 años
a la librería en la que curro preguntando si había salido ya el tercero, que había visto en internet que iba a salir pronto xdddddd

la reacción cuando le he dicho que no lo espere y la conversación posterior ha sido graciosa

me ha sorprendido que una señora española mayor le haya gustado un libro de fantasía como para leerselos varias veces

3 respuestas
PhDfailer
#4093wildmerm:

a la librería en la que curro preguntando si había salido ya el tercero, que había visto en internet que iba a salir pronto xdddddd

borra soy yo

Ridote

#4093 señora trol yendo a liarla a la librería jaja

1
Eddy_Levyn

No entendéis que le está dando realismo a su historia?? En la historia contada kvothe tiene 17 años, por lo tanto para poder continuar con el relato debe dejar pasar el tiempo exacto en que kvothe se convierte en el hombre que regenta la posada roca de guía en el presente. Osea unos 20 años, o 25. Veis?? Patrick piensa en nosotros, vela por nuestra salud mental.
Perdonad, me estoy partiendo el culo yo solo 😂😂😂😂

sagem9

Se acaba de anunciar chat GPT4. Estamos un paso más cerca del tercer libro!

3
PutoGordo

De verdad, no os canséis con el tema del chat gépété, que el libro no se va a publicar ni aunque baje su padre a escribírselo. El puto gordo trilero de los cojones hace ya tiempo que se dio cuenta de que lo que más cuenta le trae es llorar e intentar dar pena para esconder lo perro que es. Es un verdadero hijo de su tiempo, un auténtico baluarte de esta mierda de cultura woke de hoy en día. Un trilero doritóvoro.

Ridote

Chatgpt no pero, podríamos estar hablando del FatDRT???

3 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#4099 Suena a cryptomoneda y todo, me parece que ya sé como va a ser su recaudación para leer el primer capítulo el año que viene

keros

#4093 Haberle dicho que si quería ver el final de la trilogía, que lo escribiera ella.

De hecho Rothfuss ha sido el pionero en la metaliteratura; quiere que cada persona se escriba su propio libro xD

sephirox

Queda menos de un año para febrero. Venga chavales, que está ahí.

Justikar

Dorfuss es un maestro de los finales abiertos, de ahí lo de que sea una trilogía con dos libros

1 respuesta
DaniRC1993

#4103 y esta trilogía iba a ser la introducción de algo más tocho. Vaya que si lo iba a ser

1 2 respuestas
Ridote

#4104 trilogía no, que son 7 libros al menos, lo dijo él xD

sephirox

#4104 Es la introducción a su canal de Twitch.

3
JuGuLaToR

El gordo lo único que introduce son doritos en su gaznate.

1
Eddy_Levyn

Lo malo de todo esto es que, cómo imagino que también os está pasando a todos vosotros, a mí se me están olvidando muchas cosas de la historia. Los pequeños detalles que como el mismo Patrick dice son muy importantes, mensajes ocultos o información trascendental. Y la verdad no tengo ganas de sentarme a leer otra vez 2000 páginas para refrescar todos esos detalles. Imagino que vosotros tampoco

1 respuesta
Mushrooman23

#4108 y mucho menos con una mentalidad de adulto. Yo creo que leerme los pasajes de Kvothe en la uni o con Denna se me harían muy cuesta arriba (por pueriles).

1 1 respuesta
Sasori

Pues yo sí me leería de nuevo los primeros con ilusión si se anunciase que va a salir el próximo. Y con "anunciar" me refiero a si saliese en no sé, diciembre por ejemplo, pero ya entregado y en imprenta ojo, no que diga el que va a salir jajajaja.

5 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Ridote
  • PutoGordo
  • sephirox
  • Kike_Knoxvil
  • Beckem88
  • Uriel246
  • Taiden